Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas? Escríbenos a [email protected]

Mi app no funciona.

1 Mi app "de siempre" no funciona ¿Qué pasa?

Desde el 9 de marzo de 2021 contamos con una nueva app totalmente distinta. Para descargártela y disfrutar de sus ventajas haz clic aquí.

Si ya tienes la nueva app y no te funciona, deberás actualizarla desde tu store.

2 No puedo acceder a mi cuenta. ¿Por que tengo que volver a registrarme? ¿No puedo entrar con mi registro de la App anterior?

Todos los registros creados antes del 9 de marzo de 2021 ya no están operativos. Y no podrás iniciar sesión con ellos.

Para disfrutar de la nueva App y todas sus ventajas debes registrarte de nuevo, incluso si ya tenias una cuenta en la anterior app.

3 Al entrar en la app me aparece un mensaje emergente “¡Ooops! , ha ocurrido un error” ¿Qué debo hacer?

Seguramente es un problema de seguridad de tu dispositivo. Para solucionar este problema hay varías vías:

Opción 1:

  1. Actualiza el sistema operativo de tu dispositivo a la versión más reciente.
  2. Elimina las aplicaciones que “puedan alterar el funcionamiento original del sistema operativo”
  3. Reemplaza la ROM personalizada por la ROM original suministrada
  4. Vuelve a instalar la app de McDonald's® si la aplicación se restauró en el dispositivo desde una copia de seguridad o instalación desde una fuente diferente de Google Play Store.

Si el problema persiste después de actualizar y eliminar aplicaciones, trata de de utilizar "Play protect" (Play protect es una herramienta creada por Google para detectar aplicaciones dañinas y problemas de seguridad).

Ten en cuenta que un dispositivo puede pasar Play-protect pero seguir recibiendo el error, ya que las comprobaciones de nuestra app son más exhaustivas.

  •  Cómo usar Play protect:
  1. Selecciona Google Play
  2. Selecciona el 'Hamburger-menu' a la izquierda
  3. Selecciona Pulse 'Play Protect'
  4. Pulsa Escanear

Opción 2:

También puedes instalar la aplicación SafetyNet Test en este enlace.

Ten cuenta que McDonald's® no puede asumir ninguna responsabilidad por esta aplicación, que se proporciona como descarga gratuita en Google Play.

Opción 3:

Como último recurso, puedes realizar una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo y, a continuación, realizar un restablecimiento de fábrica.

Si aún así, no logras solucionarlo. Por favor, ponte en contacto con nosotros en este mail [email protected] para que podamos ayudarte

Conoce el programa de fidelización MyMcDonald's

1 ¿A cuánto equivale mi dinero en puntos?

1€ equivale a 10 puntos.

2 ¿Cuánto duran mis puntos?

Desde que se acumulan, tus puntos tienen una duración de 6 meses hasta que se caduquen.

3 ¿Hay un máximo de puntos?

Sí, como máximo puedes acumular 9999 puntos en tu tarjeta MyMcDonald's.

4 ¿Hay un límite de puntos a gastar por pedido?

No, se acumulan como máximo 9999 puntos en tu Tarjeta MyMcDonald’s. Dentro de ese límite, puedes gastar todos los puntos que desees, hasta 3 ofertas premio por pedido. Ten en cuenta, que solo podrás canjear una misma oferta de cada premio, cada 40 minutos.

Por ejemplo: Puedes añadir a tu pedido tu oferta de puntos (1 hamburguesa con queso por 300 Puntos). Si deseas volver a añadir esta oferta, debes esperar 40 minutos y volver a canjear tus puntos.

5 ¿Puedo canjear mis puntos por cualquier producto de la carta?

No, solo se podrá canjear por los premios disponibles, siempre que tengas esa oferta de premio habilitada en tu App (esta aparece automáticamente).

6 ¿Cómo se habilitan las ofertas de puntos en la app?

El sistema reconoce de forma automática que tienes la cantidad de puntos necesarios para canjear los premios.

7 ¿Qué pasa si activo mi oferta de premio pero no llego canjearla en el restaurante?

Tus puntos se descontarán de tu Tarjeta MyMcDonald’s, aunque no se ha perdido la oferta. 40 minutos después, la oferta de premio aparecerá como una oferta adicional, sin coste. Podrás canjearla en cualquier restaurante participante hasta el 31 de diciembre de 2021.

8 ¿Se pueden acumular puntos con McDelivery® y en fiestas de cumpleaños?

No, McDelivery® y Cumpleaños no están incluidos. Se indica en Términos y Condiciones de la App y de ofertas y premios.

9 ¿Si canjeo una oferta, tengo que escanear también la Tarjeta MyMcDonald’s?

Si canjeas una oferta no es necesario escanear tu Tarjeta MyMcDonalds, los puntos de tu compra se registrarán de forma automática.

10 ¿Con descuento de familia numerosa se acumulan puntos?

Sí, se acumularán puntos. Como siempre, en función del importe pagado.

11 ¿Hay alguna forma de acumular puntos una vez se ha realizado el pago?

No, siempre debe ser antes de pagar. Es importante que comuniques que cuentas con Tarjeta MyMcDonald’s (Ya sea escaneando tu Tarjeta MyMcDonald’s o facilitando tu código numérico)

12 ¿Cómo sé cuando están próximos a caducar mis puntos?

Te informaremos de que tus puntos están próximos a caducar con notificaciones push. Recuerda activar las notificaciones push para poder estar informado.

13 ¿En qué restaurantes McDonald’s® puedo acumular y canjear ofertas y/o premios?

Puedes utilizar tu Tarjeta MyMcDonald’s en todos los restaurantes McDonald’s® de España a excepción de aeropuertos. Visita los restaurantes no adheridos aquí

14 Entonces... ¿Tiene McDonald's su propia criptomoneda?

Sentimos comunicarte que McDonald’s® no tendrá una criptomoneda ¡pero casi!

Lo que sí tenemos es un programa de fidelización a través de nuestra app MyMcDonald’s, ¡descárgala, regístrate y descubre todas las ofertas y novedades que tenemos para ti!

Ofertas, Descuentos & Premios con mis puntos

1 ¿Si guardo una foto o captura de pantalla de un código de oferta, puedo canjearla más tarde?

No, por razones de seguridad los códigos de las ofertas son únicos y cambian frecuentemente. Cada vez que se abre la tarjeta de fidelización este código cambia.

2 ¿Si no estoy registrado en la App puedo canjear ofertas?

Sí, mantenemos ofertas para usuarios no registrados. Podrás canjear dichas ofertas, aunque NO acumularás puntos.

3 ¿Cuánto tiempo dura una oferta o premio activo en el móvil?

Hay 15 minutos para redimir cada oferta.

  • Si no redimes la oferta, siendo esta de múltiples canjes o canje único, volverá a aparecer en tu app nuevamente al transcurrir 40min.
  • Si redimes la oferta y es de múltiples canjes, aparecerá nuevamente al transcurrir 40min.
  • Si redimes la oferta y es de canje único, no volver a aparecer dicha oferta. Por ejemplo; con ofertas Flash o de Días Locos.

En cada caso, las ofertas se podrán volver a redimir siempre y cuando cumplan sus condiciones de franja horaria, días de la semana y periodo de validez.

4 ¿Las Ofertas de Canje Múltiples funcionan igual que antes?

No, solo se puede añadir una oferta igual por pedido, después se bloquea durante 40 minutos y vuelve a aparecer en la App.

5 ¿Las Ofertas de Canje Único cuantas veces se pueden canjear?

Solo una vez, en el periodo de validez de la oferta.

6 ¿La Oferta de Bienvenida cuantas veces se puede canjear?

Una vez en la vida por dispositivo móvil de usuario registrado.

7 ¿Cuántas ofertas se pueden tener por pedido?

Hasta 3 ofertas por pedido, y 4 ofertas en algunas promociones (Por ejemplo en periodo de "Días Locos")

8 ¿Dónde se indica la vigencia de la oferta?

La vigencia de la oferta se indicará en el legal de cada oferta, puede que unas duren más que otras.

9 ¿Hay ofertas disponibles solo unos días de la semana u horas del día?

Sí, hay ofertas por días de la semana y franjas horarias (ej.: desayuno).

Pedidos con ofertas y Tarjeta MyMcDonald's

1 ¿Se pueden utilizar varios dispositivos móviles por ticket o pedido?

No, por razones de seguridad únicamente se puede usar un móvil por pedido.

2 ¿Puedo canjear ofertas si no tengo la aplicación móvil?

No, para poder disfrutar y acceder a las ofertas es imprescindible que tengas descargada la App. Siempre debes tener el móvil para pasar el código QR o indicar los códigos de la oferta o Tarjeta MyMcDonald’s. Así podrás canjear ofertas, y acumular o canjear puntos.

3 ¿Qué hago si mi restaurante no tiene escáneres en todos los puntos de venta?

Deberás indicar el código único disponible en tu Tarjeta MyMcDonald’s para canjear la oferta o usar la Tarjeta de MyMcDonald’s. Este código se introducirá de forma manual.

4 ¿Y si tengo descuento de empleados o familias numerosas?

Si cuentas con descuento de empleado o de familia numerosa podrás acumular puntos en tu pedido. Si deseas canjear ofertas o premios no podrás aplicar tu descuento, deberás elegir entre uno u otro en dicho pedido.

5 ¿Cómo canjeo mis ofertas por McAuto®?

Deberás escanear el código QR. En caso de que es restaurante no tenga escáneres, deberás facilitar el código único de cada oferta. El personal del restaurante te facilitará ayuda.

6 ¿Qué edad debo tener para poder registrarse en la App?

15 años.

¿Cómo usar MyOrder? - Pedido y Pago Móvil

1 ¿Cuánto tiempo tengo desde que hago mi pedido hasta que lo voy a recoger?

En Mostrador, servicio a mesa y entrega en parking exclusivo de MyOrder solo tendrás un máximo de 5 minutos para recoger tu pedido, salvo que el restaurante indique otro plazo de entrega.

En tal caso de que no estés cerca, ¡no te preocupes! tu carrito de compras se guardará durante 24 horas y podrás "Confirmar y pagar" más tarde cuando estés en el restaurante.

Si recoge su pedido en McAuto, no comenzaremos a preparar hasta que le dé a McAuto su número de pedido. Tendrás dos horas, después del pago, para recogerlo; transcurrido dicho plazo, el pedido será automáticamente cancelado.

2 ¿Cómo sé qué restaurantes tienen el servicio de MyOrder?

Al realizar un pedido a través del teléfono móvil, primero debe seleccionar un restaurante específico donde recoger su pedido (marcado en verde en el mapa). Los restaurantes no participantes están marcados en gris en el mapa. Si has activado el seguimiento de ubicación en la aplicación, seleccionaremos automáticamente el restaurante más cercano con MyOrder.

3 ¿Por qué la aplicación me dice que estoy lejos? ¿Qué debo hacer si aparece este mensaje?

Si has pedido la comida para llevar en mostrador o para servicio de mesa, empezaremos a preparar el menú en cuanto hayas pagado. Por esta razón recomendamos no pagar hasta que estés cerca 

Activa la función de ubicación en la aplicación, para que podamos verificar fácilmente si estás lo suficientemente cerca del restaurante. Si todavía estás demasiado lejos, te notificaremos. De esta forma nos podemos asegurar de que has elegido el restaurante correcto. 

4 ¿Qué pasa si no puedo recoger mi pedido? ¿Puedo obtener un reembolso?

El pago se procesará una vez que haya confirmado tu pedido. Si ha ocurrido una eventualidad y no puedes recoger el pedido, escribe a [email protected] y comunica el motivo que te ha impedido recoger el pedido

Únicamente en caso de que el Usuario pueda acreditar un motivo (fuerza mayor, causa justificada, etc.)que le haya impedido llegar a tiempo, tras contactar con el servicio de soporte [email protected]  con carácter excepcional se revisará y valorará el motivo alegado y, en su caso, si procede realizar un reembolso o no.

5 ¿Tengo que estar sentado en una mesa antes de hacer mi pedido en MyOrder?

Si quieres que sirvamos en la mesa, primero deberás sentarte en el restaurante seleccionado. Luego ordena todos los productos que deseas en la aplicación, toca "Seleccionar opción de recogida" y luego selecciona "Servicio de mesa". Ingresa el número de identificación de la mesa y luego procede con el pago. No se puede realizar el pedido sin un número de mesa. 

6 ¿Si voy con un amigo, cada uno hace su pedido y estamos en la misma mesa, podemos usar el mismo número de mesa?

Sí, es posible usar el mismo número de mesa, solo asegúrate que vais juntos. 

7 Estoy en mostrador o McAuto®, ¿Cómo sé cuál es mi pedido?

Si deseas recoger tu menú en el mostrador, compara tu número de pedido en la aplicación con los números en la pantalla sobre el mostrador. 

Si deseas recoger tu comida en McAuto®, infórmanos tu número de pedido desde la aplicación cuando llegues al McAuto® y prepararemos tu pedido inmediatamente.

8 ¿Puedo canjear mis ofertas o premios MyMcDonald’s al realizar un pedido en MyOrder?

¡Sí, por supuesto! Selecciona la opción "MyOrder" en "MyMcDonald's" en la aplicación después de tocar "Canjear" para obtener una oferta o premio. Se puede canjear un máximo de tres ofertas o recompensas por pedido. 

9 ¿Acumulo también puntos MyMcDonald’s al realizar un pedido con mi teléfono móvil?

Claro, y ¡además de forma automática! también siempre y cuando estés registrado en el programa de fidelización. 

10 ¿Qué sucede si voy a un restaurante diferente al que seleccioné para mi pedido?

Tienes dos opciones:

  1. Dirígete al restaurante correcto para recoger tu pedido.
  2. Puedes realizar un nuevo pedido en el restaurante. Sin embargo, el restaurante recién seleccionado no puede darle un reembolso. Debes ponerte en contacto con <[email protected]>para solicitar un reembolso. 

11 ¿Cuándo se cargará el pago de mi pedido mi tarjeta?

Tan pronto como toques «Confirmar y pagar».

12 ¿Obtengo un recibo después de confirmar el pago?

Tan pronto como toques «Confirmar y pagar».

13 ¿Obtengo un recibo después de confirmar el pago?

Recibirás una confirmación de pedido en la dirección de correo electrónico que proporcionaste al registrarte en la aplicación. Y el recibo te lo daremos junto a tu pedido en el restaurante

14 ¿Puedo cambiar mi pedido u opción de recogida?

Una vez que se ha realizado y pagado un pedido en la aplicación, NO SE PUEDEN HACER CAMBIOS EN EL PEDIDO

Si desea agregar más productos, haz un nuevo pedido. 

15 ¿Qué métodos de pago se aceptan?

Puedes pagar con Visa o MasterCard. Si tienes un dispositivo iOS y tu tarjeta está registrada en su Apple Wallet, Apple Pay aparecerá automáticamente como una opción de pago.

16 ¿Por qué no puedo pagar con efectivo?

Con MyOrder, nuestra intención es reducir el tiempo de espera en los restaurantes McDonald's y facilitar la entrega de tus pedidos, por lo que valoramos los pagos sin contacto.

17 ¿Cómo edito mi información de pago?

Es posible agregar o eliminar una tarjeta en el apartado del menú «Mi cuenta». No es posible editar la información de la tarjeta. 

18 ¿Qué pasa si tengo un problema con el pago o quiero un reembolso?

Póngase en contacto con <[email protected]>para solicitar un reembolso. Si tuvo algún problema al registrar su método de pago con 3D Secure, comuníquese con su banco.

19 ¿Qué debo hacer si siento que mi cuenta está siendo mal utilizada?

Si observas pagos incorrectos o no autorizados que aparecen en tu cuenta, comunícate con tu banco de inmediato. También cambia tu contraseña inmediatamente. Los expertos en seguridad recomiendan que las personas usen contraseñas particularmente complejas y diferentes combinaciones de nombre de usuario/contraseña para cada cuenta individual.

20 Hice un pedido en mi teléfono móvil, pero no obtuve ningún punto de fidelidad o la recompensa/oferta no funcionó. ¿Qué tengo que hacer?

Escribe a [email protected] para revisar qué ha ocurrido.

21 Mi teléfono se apagó DESPUÉS de que confirmé el pago. ¿Seguiré recibiendo mi pedido?

Sí, aunque es muy importante que puedas ver tu email en otro dispositivo para mostrar el número de pedido en el restaurante. Sin el número de pedido, no podremos entregártelo.

22 Mi teléfono se apagó ANTES de confirmar el pago. ¿Seguiré recibiendo mi pedido?

No, porque el pedido no fue enviado al restaurante. Si tu teléfono no se enciende, vuelva a realizar tu pedido utilizando el método de restaurante habitual (mostrador, McAuto o Kiosco).

23 ¿Puedo repetir mis pedidos?

Sí, ahora con MyOrder podrás repetir tus pedidos con solo pocos clicks. En caso de que alguna oferta no esté disponible, saldrá indicado en la App para que puedas seleccionar otra oferta o producto.

24 ¿Puedo aplicar un descuento de familia numerosa?

No, no es posible aplicar descuentos de familia numerosa o cualquier otro tipo de descuento al hacer pedidos en MyOrder

Preguntas frecuentes

Recompensas con MyMcDonald’s

Regístrate, pide, colecciona puntos y gana premios increíbles.

Saber más

¿Tienes dudas? Escríbenos a [email protected]