Términos y Condiciones McDonald's® App

Aplicación de McDonald’s España (en adelante, la App)

 

El titular de la App es Restaurantes McDonald's, S.A.U. (en adelante, McDonald’s), provista de CIF n.º A- 28586097 y con domicilio en Calle Basauri, 17, Edificio Oasis- Módulo B – 1ª Planta; 28023 Madrid; está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 3.092, Folio 45, sección 8, Hoja M-52.86.

 

McDonald’s está adherida al Código de Conducta sobre el uso de influencers en la publicidad de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y AUTOCONTROL, al Código de Conducta Publicitaria y al Código PAOS (Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigida a Niños).

 

Al utilizar la App de McDonald's España, el Usuario acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, quedando legalmente vinculado por ellos, por lo que debe leerlos detenidamente.

 

El acceso y el uso de la App depende únicamente de la aceptación expresa de estos Términos y Condiciones en el momento del registro del Usuario. La Política de privacidad para clientes de McDonald's también se aplica al acceso y uso de la App, así que debe leerla con atención.

 

Debe tener al menos 15 años para utilizar los servicios en línea. Si tiene al menos 15 años, pero aún no ha alcanzado la mayoría de edad, debe revisar estas condiciones con su padre, madre o tutor y ellos deben entender y aceptar estas condiciones para que usted pueda utilizar los servicios en línea.

 

A.         ¿QUÉ ES?

 

La App le permite conocer todas nuestras novedades, productos, la ubicación de nuestros restaurantes, saber si el servicio McDelivery está incluido en su zona y redirigirle al/los agregador/es disponible/s.

 

Registrarse en la App le permitirá acceder a ofertas y contenidos exclusivos, así como realizar pedidos desde el móvil con MyOrder (ordenar y pagar su pedido a través de la App, para recogerlo después en el restaurante seleccionado).

 

Asimismo, a través del programa de fidelización MyMcDonald's, McDonald's otorga beneficios y ofertas personalizadas a los clientes en función de sus preferencias de consumo e historial de compras en los restaurantes McDonald's, además de permitirles obtener puntos en sus compras en restaurantes adheridos (no McDelivery). La generación de puntos está limitada a las cuatro primeras transacciones/compras que realice el usuario el mismo día. Este programa es digital. Cada usuario contará con una tarjeta virtual en el programa MyMcDonald's, identificada mediante un Código QR o código numérico único, en la que se acreditarán y canjearán puntos según su uso. Participar en el programa de fidelización MyMcDonald's equivale a aceptar estos términos y su interpretación según las leyes de España y la jurisdicción de los tribunales de España.

 

B.          ¿A QUIÉN ESTÁ DESTINADA LA APP?

 

La App está destinada a todos los consumidores de McDonald's en España y Andorra, mayores de 15 años.

 

El programa MyMcDonald’s está destinado a todos los consumidores de McDonald's en España y Andorra mayores de 15 años, con una cuenta de correo electrónico válida y que se hayan registrado en el programa MyMcDonald's.

 

MyOrder está destinado a los usuarios Registrados en la App, que sean titulares de un método de pago y/o cuenten con los permisos necesarios para utilizarlo.

 

C.         ¿CÓMO UNIRSE A LA APLICACIÓN DE MCDONALD’S ESPAÑA?

 

La App se encuentra disponible para smartphones con sistemas operativos Android OS y Apple IOS. Puede descargar la App a través de Google Play o Apple Store.

 

En cuanto al software disponible para su uso en conexión con otra plataforma, el usuario reconoce que estos Términos y Condiciones que se celebran entre el usuario y McDonald's, y no con otras plataformas. Los requisitos para los sistemas Android o iOS (y otros sistemas en los que la aplicación móvil puede estar disponible) pueden cambiar de vez en cuando, por lo que el usuario debe descargar todas las actualizaciones para continuar usando la App y aceptar todas y cada una de las actualizaciones de la App ofrecida por McDonald's. La App también puede descargar, instalar mejoras, actualizaciones o nuevas funciones automáticamente. Si el usuario no desea que esto suceda, debe configurar los ajustes de su dispositivo en consecuencia. Puede haber varios dispositivos Android o IOS o versiones no compatibles con la App. Restaurantes McDonald's S.A.U., no se responsabiliza de las incompatibilidades.

 

Puede utilizar la App como Usuario No Registrado o como Usuario Registrado.

 

Usuario no registrado: el usuario puede utilizar la App sin registrarse. En este caso, la App le permite conocer todas nuestras novedades, productos, la ubicación de nuestros restaurantes, así como recibir ofertas genéricas nacionales y/o locales y ofertas geolocalizadas acorde a la ubicación de los restaurantes ("ofertas cerca de ti") (es decir, no personalizadas por sus preferencias de consumo). Por tanto, a los usuarios no registrados no aplican todas las condiciones de estos Términos y Condiciones que están específicamente relacionadas con el programa de fidelización MyMcDonald’s, es decir, la obtención de puntos y ofertas personalizadas, ni los relativos a MyOrder.

 

Usuario registrado: si el usuario opta por registrarse podrá disfrutar de ofertas genéricas nacionales y/o locales, ofertas cerca de ti, y, a diferencia de los no registrados, de otras ofertas de canje único como oferta/s de Bienvenida al Registro (oferta de canje único) y oferta/s flash, así como otras que se consideren atractivas para estos usuarios. El usuario registrado podrá activar el modo familia para conseguir contenido exclusivo solo para familias, ofertas e información sobre los restaurantes con entretenimiento infantil (playgrounds). La duración y activación de cada oferta puede variar y se indicará en los términos legales de cada una de ellas. Ocasionalmente se promueven ofertas especiales de carácter temporal o permanente, superando un desafío

 

Además, el usuario registrado tendrá la posibilidad de unirse al programa de fidelización MyMcDonald’s donde podrá recibir beneficios y ofertas personalizados, es decir, obtener puntos y ofertas de acuerdo con las compras en los restaurantes McDonald's adheridos en España y Andorra, sus preferencias como consumidor y el uso de la App, siempre conforme a los presentes Términos y Condiciones. El usuario que participe en el programa de fidelización accederá además a ofertas premios (ofertas obtenidas con puntos).

 El usuario registrado tendrá acceso a la funcionalidad MyOrder, pudiendo realizar y pagar su pedido en la App, para luego recogerlo en el restaurante seleccionado que cuente con este servicio.

Todos los usuarios tienen acceso al espacio virtual “MyMcDonald’s World”,

pero solo los usuarios registrados podrán optar a ofertas y premios non-food al

participar en juegos, concursos y competiciones. Los usuarios registrados que

además formen parte del programa de fidelización MyMcDonald’s podrán

redimir puntos para conseguir merchandising exclusivo.

D.         ¿CÓMO REGISTRARSE EN LA APLICACIÓN DE MCDONALD’S ESPAÑA?

 

El registro requiere que el usuario complete cierta información, como nombre y apellido, correo electrónico. El usuario podrá facilitar, con carácter opcional, el número de teléfono y la fecha de nacimiento. En todo caso, el usuario debe declarar que es mayor de 15 años y que acepta los presentes Términos y Condiciones. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad y la Declaración de Privacidad Global de McDonald's.

 

Si la App identifica errores y/o datos obligatorios faltantes en el proceso de registro, el usuario no podrá guardar sus datos hasta completar los mismos. El proceso de registro no finalizará hasta que los campos obligatorios estén correctamente completados.

 

De acuerdo con lo dispuesto, cuando el usuario haya introducido debidamente los datos obligatorios, el usuario recibirá un correo electrónico con un código (autenticación de dos factores) que deberá ingresar en la App para completar el registro. Si el usuario no completa la autenticación de dos factores, no será posible completar el registro.

 

El usuario es responsable de mantener actualizados los datos personales en su cuenta. Asimismo, el usuario garantiza la veracidad, integridad y actualidad de la información que remite, y se compromete a no utilizar nombres o usuarios que contengan palabras de carácter ofensivo. Si la información enviada resulta ser falsa, incompleta o desactualizada, o contiene palabras de carácter ofensivo, McDonald's puede impedir que el usuario acceda a la App. McDonald's también se reserva el derecho, en cualquier momento, a exigir a los usuarios que proporcionen pruebas de los datos personales proporcionados.

 

El usuario es responsable de toda la actividad en su cuenta y se compromete a mantener siempre la seguridad y confidencialidad de su contraseña. El usuario es el único responsable de todas las operaciones realizadas por él/ella en la App.

 

El usuario no puede compartir, asignar o permitir el uso de su cuenta o contraseña por otra persona.

 

El usuario declara que notificará inmediatamente a McDonald's si se da cuenta de cualquier uso no autorizado o cualquier violación de seguridad relacionada con su cuenta.

 

El usuario registrado puede dar su consentimiento para recibir novedades y promociones de McDonald's vía electrónica; así como para unirse al programa de fidelización MyMcDonald's.

 

Los usuarios que no cumplan con estos Términos y Condiciones o que utilicen la App de manera abusiva o fraudulenta, pueden ver cancelada su cuenta y, si se han unido al programa de fidelización MyMcDonald's, pueden perder todos los beneficios atribuidos a ellos, independientemente de la adopción de las medidas legales disponibles para compensar todos y cada uno de los daños sufridos por McDonald's.

E.          PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN MYMCDONALD’S

 

Si el usuario no desea que McDonald's utilice su historial de compras, las preferencias del consumidor y el uso de la App como se describe en este documento y la Política de Privacidad, el usuario no debe unirse al programa de fidelización MyMcDonald's.

 

El usuario puede unirse al programa de fidelización MyMcDonald's en la App. El objetivo del programa MyMcDonald's es proporcionar al usuario un programa de fidelización donde pueda recibir beneficios y ofertas personalizadas.

 

Solo los usuarios registrados pueden unirse al programa. Para unirse al programa deberá acceder a la App, registrarse, aceptar los Términos y Condiciones y marcar la correspondiente casilla de aceptación del programa de fidelización MyMcDonald's. Recuerde introducir el código que recibirá por correo electrónico para completar el registro.

 

El usuario que ya tenga una cuenta registrada puede unirse al programa MyMcDonald's en cualquier momento a través de la sección "Mi cuenta" en la App.

 

MyMcDonald's solo autoriza una dirección de email asociada a la cuenta del usuario del programa MyMcDonald's (es decir, solo es posible una cuenta por email y un email por cuenta). La inscripción en el programa MyMcDonald's es nominal y los beneficios son estrictamente personales e intransferibles. Cualquier transferencia de beneficios será posible única y exclusivamente bajo acciones específicas del programa de fidelización y siempre que dicha transferencia esté expresamente permitida.

La inscripción en el programa MyMcDonald's es gratuita.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN MYMCDONALD’S?

 

El programa de fidelización MyMcDonald's proporciona al usuario beneficios y ofertas personalizadas de acuerdo con las compras del usuario en los restaurantes McDonald's en España y Andorra adheridos, sus preferencias de consumo y el uso de la App. Asimismo, permite al usuario obtener puntos que podrá canjear por premios. La generación de puntos está limitada a las cuatro primeras transacciones/compras que realice el usuario en el mismo día, no devengándose puntos por las siguientes transacciones del día.

 

Los siguientes términos generales se aplican a las OFERTAS: (1) la oferta solo puede estar disponible a través de la App, solo para el producto mostrado, sujeto a disponibilidad, exclusivamente en los restaurantes participantes y solo por un período determinado; (2) se aplican horarios de servicio de comidas (por ejemplo, es posible que algunas ofertas distintas del menú de desayuno no estén disponibles durante el horario de desayuno); (3) a menos que se indique lo contrario, la oferta vence en el momento en que se utiliza; (4) las ofertas no son transferibles; (5) las ofertas no se pueden canjear por efectivo; (6) no se pueden canjear dos ofertas iguales en el mismo pedido; (7) las ofertas solo se pueden utilizar en pedidos realizados a través del quiosco digital, mostrador, McAuto® o MyOrder, siempre que en los términos específicos de la oferta no se establezca lo contrario (puede haber ofertas que sean canjeables en solo algún/os canal/es) Las ofertas no están disponibles en McDelivery; (8) todas las ofertas tienen 15 minutos para redimirse, si no se redime en plazo el Usuario tiene que esperar 40 minutos para que la oferta vuelva a estar disponible en la App; (9) Ni el descuento de familia numerosa, ni el descuento de empleado, ni ningún otro descuento externo a ofertas y premios de la App, son acumulables a otras ofertas ni a pedidos que incluyan ofertas (pero sí acumulan puntos si el usuario se identifica con la tarjeta MyMcDonalds y está dentro de las cuatro primeras transacciones/compras del día). Estos descuentos no aplican en McDelivery ni en MyOrder. (10) Puede haber términos específicos que se apliquen a la oferta, términos que se indicarán en la App con la oferta.

 

Cómo utilizar una oferta: el uso de una oferta del programa MyMcDonald’s requiere la presentación de la App al realizar el pedido: (i) en su dispositivo, al utilizar la App; (ii) en el mostrador o McAuto® escaneando el código QR de la oferta, o indicando el código alfanumérico a uno de nuestros empleados; (iii) en kiosco escaneando el código QR de la oferta o introduciendo el código alfanumérico en el mismo; (iv) en MyOrder seleccionando su oferta, desde la sección de ofertas, e incluyéndola en su pedido. Por razones de seguridad los códigos QR son únicos y varían regularmente.

 

Los siguientes términos generales se aplican a los PUNTOS:

 

  1. El programa de fidelización MyMcDonald’s otorgará al usuario 10 puntos por cada euro gastado en su compra en restaurantes adheridos. La generación de puntos está limitada a las cuatro primeras compras del día que realice el usuario, no devengándose puntos por las siguientes compras que realice el mismo día.
  2. El número de puntos otorgados es siempre un número entero. Si el importe de la compra es decimal, se devengará 1 punto por cada 10 céntimos de euro (0,10 €), redondeándose los decimales al alza si el importe es igual/superior a 0,5 o a la baja si es menor. Algunos ejemplos: Toda la información relacionada con los puntos se puede consultar en la sección “Más” en la App.
  • 0,10€ = 1 punto
  • 0,45€ = 5 puntos
  • 0,50€ = 5 puntos
  • 0,58€ = 6 puntos
  • 1€ = 10 puntos
  • 1,72€ = 17 puntos
  • 1,75€ = 18 puntos
  • 1,80€ = 18 puntos
  • 5,10€ =51 puntos
  • 7,45€ = 75 puntos

2. Los puntos no tienen valor en efectivo. Los puntos no son transferibles.

3. Los puntos solo se otorgan en el momento de la compra, por lo que si el usuario en el momento de la compra (antes del pago) no ha indicado que ha realizado el procedimiento habitual para adquirir los puntos, no es posible otorgar los puntos posteriormente. Los puntos no se otorgan retroactivamente.

El usuario deberá tener el móvil con la App instalada en el momento de su compra para sumar puntos. Los puntos se suman automáticamente en su perfil. En la pantalla principal de la tarjeta se podrá visualizar el total de puntos vigentes hasta la fecha. En los pedidos realizados en la App (MyOrder), los puntos se capturarán automáticamente en la cuenta del usuario.

4. La asignación de puntos está limitada a 9.999 puntos por 6 meses, , y a las cuatro primeras transacciones/compras del usuario en el mismo día.

5. No sumarán puntos las transacciones realizadas a través del servicio McDelivery.

6. Los restaurantes se reservan el derecho a sumar puntos en las fiestas de cumpleaños, rechazando la posibilidad de escanear la tarjeta MyMcDonald's en el pago de dichos tickets.

 

7. Los puntos atribuidos al usuario son susceptibles de ser canjeados por determinados productos McDonald's (premios), según los define, en cada momento, McDonald's. Dependiendo de la naturaleza/características de la oferta premio, se requiere un cierto nivel de puntos para su canje. Puede ver la relación de puntos y premios en el siguiente enlace: https://mcdonalds.es/descargas/app-premios

 

8. Puede consultar los productos elegibles y los puntos necesarios para cada producto en la sección "Más" en la App.

 

9. La disponibilidad de productos puede variar según el restaurante.

10. Los productos canjeados por puntos no incluyen ingredientes adicionales por lo que el coste de los ingredientes adicionales debe ser asumido por el Usuario.

 

11. No se permite canjear más de 3 ofertas o premios por pedido, salvo en ciertos momentos del año en los que McDonald’s puede aumentar el límite expresamente.

 

12. Los puntos caducan cuando han transcurrido 6 MESES desde su adjudicación. Puede consultar la fecha de adquisición de los puntos en la App en su tarjeta del programa de fidelización.

 

13. ¿Cómo se canjean los puntos acumulados por productos? El Usuario debe utilizar la App para convertir sus puntos en los premios elegidos: (i) en su dispositivo, al utilizar la App; (ii) en el mostrador o McAuto® escaneando el código QR de la oferta, o indicando el código alfanumérico a uno de nuestros empleados; (iii) en quiosco escaneando el código QR de la oferta o introduciendo el código alfanumérico en el mismo. Por razones de seguridad los códigos QR son únicos y varían regularmente.

14. Para el canje de puntos no es preciso por parte del usuario un consumo o gasto adicional.

 

15. El sistema reconoce de forma automática si el usuario tiene los puntos necesarios para canjear los premios y habilita las ofertas puntos para su canje. En caso de que no tener los puntos necesarios las ofertas se verán bloqueadas en la App.

 

16. Los puntos se restan al proceder al pago. Una vez canjeados los puntos se descontarán del perfil del usuario y se actualizará el histórico en la sección de puntos.

 

17. Los productos canjeados mediante puntos no suman nuevos puntos.

18. Reembolsos: McDonald's tiene el derecho de retirar puntos en cualquier momento si los productos se devuelven por cualquier motivo y se realiza un reembolso total o parcial del precio de compra. Esta regla también se aplica al intercambio de productos, a menos que el intercambio se realice por productos con un valor equivalente a efectos de puntos. No se devuelven los puntos. Cuando proceda, se devolverá la oferta para ser canjeada en otra ocasión.

 

19. Si el sistema informático del restaurante está fuera de línea, o en caso de fallo o suspensión del servicio de Internet, McDonald's se reserva el derecho de suspender la atribución de puntos. La atribución y el canje de puntos por productos McDonald's solo es posible con el sistema en línea, y McDonald's no es responsable de ningún retraso en la atribución de puntos debido a fallos.

 

20. En ningún caso, el usuario puede obtener puntos devengados por compras ajenas. McDonald's se reserva el derecho de cancelar la cuenta del usuario que se apropie de puntos que corresponden a compras de otra persona o existan indicios suficientes de fraude por el volumen de puntos obtenidos y/o canjeados en el tiempo, pudiendo tomar acciones disciplinarias en caso de tratarse de un empleado del sistema, así como comunicárselo a su empleador si se trata de un restaurante operado en régimen de franquicia.

21. No se admite un uso de la App con fines lucrativos, de manera que el usuario revenda los productos, actúe como repartidor, o se comporte de manera contraria a la buena fe y a las buenas costumbres en detrimento del programa de fidelización MyMcDonald’s. McDonald's se reserva el derecho de cancelar la cuenta del usuario que no cumpla con los presentes Términos y Condiciones.

RESTAURANTES EN LOS QUE ESTÁ DISPONIBLE EL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN MYMCDONALD’S

 

El programa de fidelización MyMcDonald's se encuentra disponible en todos los restaurantes McDonald's de España y Andorra adheridos. Únicamente se permite la acumulación de puntos a partir de las compras de productos McDonald's en los restaurantes adheridos. A estos efectos, puede consultar los restaurantes NO ADHERIDOS en el siguiente enlace: https://mcdonalds.es/descargas/app/restaurantes

 

¿CÓMO DEJAR DE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN MYMCDONALD’S?

 

En cualquier momento el usuario puede, desde “Mi Cuenta”, retirar su consentimiento y dejar de participar en el programa de fidelización MyMcDonald's, perdiendo todos los puntos. Puede consultar la sección de Preguntas y Respuestas en https://mcdonalds.es/preguntas-frecuentes-app .

 

F.          MYORDER. PEDIDOS DESDE EL MÓVIL CON ENTREGA EN RESTAURANTE

 

Esta sección se aplica a los pedidos que el usuario registrado realiza y paga con la App. Debe leer esta sección antes de realizar pedidos con la App. Al realizar un pedido, acepta expresamente las presentes condiciones quedando vinculado por lo que al confirmar el pedido declara conocer y comprender los siguientes términos. En caso de no estar de acuerdo puede abstenerse a utilizar el servicio de MyOrder.

 

McDonald's podrá reservarse la facultad de hacer modificaciones y/o actualizaciones que considere oportunas debido a las circunstancias técnicas o de negocio, sin perjuicio de que serán publicadas en la misma forma en que aparecen éstas o a través de una comunicación.

 

MyOrder es una funcionalidad que la App ofrece a los usuarios registrados. A través de la misma, el usuario registrado que lo desee puede realizar y pagar su pedido en la App para luego recogerlo en el restaurante seleccionado que ofrezca este servicio. De esta manera, MyOrder brinda a los usuarios una forma cómoda de pedir y pagar sus productos por adelantado para la recogida en el restaurante.

 

Pasos para realizar pedidos con la App:

 

1. Para utilizar MyOrder, el usuario debe estar registrado en la App. Todo el proceso para realizar el pedido estará disponible al menos en castellano. Desde su cuenta, el usuario registrado puede acceder a MyOrder y seleccionar el restaurante, de entre los que estén disponibles, donde recoger su pedido.

 

2. Para poder ver qué restaurante es el más cercano el usuario deberá tener activados los servicios de geolocalización en su dispositivo. En todo caso, será el usuario quien elija el restaurante entre los disponibles en donde esté implantada la funcionalidad MyOrder.

 

3. Una vez seleccionado el restaurante, el usuario registrado podrá ver los productos y servicios disponibles en el restaurante.

Todos los productos están sujetos a disponibilidad en el restaurante donde el Usuario recoge su pedido. Las imágenes de los productos y envases que se muestran en la App pueden no ser idénticos a los que el usuario reciba en el restaurante seleccionado. Pueden ocurrir diferencias debido a la gama de colores del dispositivo del usuario o por factores como la comunidad autónoma o la temporada. Por favor, tenga en cuenta que cada restaurante fija de forma independiente los precios de sus productos, que incluirán los impuestos aplicables.

4. El usuario registrado puede añadir los productos en su compra o/y ofertas y/o premios MyMcDonald's. Las ofertas y premios MyMcDonald's se deben añadir desde la sección de ofertas. Los términos y condiciones de cada uno de ellos se visualizarán en el detalle de la oferta/premio MyMcDonald's. Si el usuario forma parte del programa de fidelización MyMcDonald's, los puntos se capturarán automáticamente en su cuenta.

5. A continuación, el usuario deberá seleccionar la opción de recogida. Las opciones de recogida que ofrece el restaurante pueden ser todas o alguna/s de las siguientes: mostrador, McAuto®, servicio a mesa y/o entrega en parking. Podrá verificar la disponibilidad de cada una según el restaurante que seleccione.

En el caso de pedido con servicio a mesa o entrega en parking exclusivo de MyOrder, el usuario, después de llegar al restaurante y antes de pagar, deberá introducir el número de mesa o plaza de parking en la App.

No se admiten reservas de mesa o plaza de parking por lo que es importante que el usuario se encuentre en la mesa o plaza de parking del restaurante en el momento de realizar el pedido.

6. Las opciones de recogida pueden variar según el restaurante. Por favor tenga en cuenta las opciones que ofrece el restaurante seleccionado, así como sus horarios.

En el caso de pedido con servicio a mesa o entrega en parking exclusivo de MyOrder, el usuario, después de llegar al restaurante y antes de pagar, deberá introducir el número de mesa o plaza de parking en la App.

No se admiten reservas de mesa o plaza de parking por lo que es importante que el usuario se encuentre en la mesa o plaza de parking del restaurante en el momento de realizar el pedido.

7. Para confirmar su pedido y proceder al pago el usuario registrado debe seleccionar el método de pago, Apple Pay, Google Pay (con (VISA o Mastercard) o añadir un máximo de tres (3) tarjetas de crédito (VISA o Mastercard). Para el correcto funcionamiento de los métodos de pago, el usuario deberá tener activo 3D Secure (compras online). La activación de esta funcionalidad se realiza con el banco o entidad financiera emisora de la tarjeta bancaria, pudiendo tener una comisión.

El usuario declara y garantiza que tiene todos los derechos legales para utilizar los métodos de pago que ha registrado. El usuario ha de ser titular del método de pago y/o tener los permisos/autorizaciones necesarias para utilizarlo, otorgadas en su caso por el titular del medio de pago.

El usuario podrá, en cualquier momento tras la compra, agregar, editar o eliminar su método de pago en la App. No se acepta pago en metálico.

Cuando el usuario selecciona “Confirmar y Pagar”, autoriza al restaurante a tramitar su pedido. El proveedor de servicios de pago del restaurante procesa el pago del usuario y lo carga en el método de pago elegido por el usuario al realizar el pedido. El usuario podrá recibir una notificación en el apartado de pedidos informándole de que el restaurante ha aceptado su pedido y que ha comenzado la preparación (si procede). Igualmente, el usuario podrá recibir en la dirección de correo electrónico con la que se registró en la App un e-mail de confirmación de pedido, con un enlace de acceso a los presentes Términos y Condiciones.

8. Previamente a confirmar el pago, el usuario registrado podrá visualizar todos los productos añadidos en el pedido. En esta etapa, podrás visualizar y validar el pedido y validar método de pago, así como opción de recogida en el restaurante antes de confirmar el pago. No se pueden hacer cambios en el pedido después de que se complete el pago del mismo.
Una vez efectuado el pago, recibirá automáticamente un correo electrónico a la dirección de correo asociada a su cuenta de registro, confirmando el pago de su pedido, con el detalle del mismo, el importe y un link donde podrá descargase y archivar los presentes Términos y Condiciones. Le recomendamos que revise su bandeja de “spam”. En caso de no recibir el e-email, por favor contacte con [email protected] [email protected] para solucionar el problema. En ningún caso, el correo electrónico es un ticket de compra.

 

9. Preparación del pedido por el restaurante:

9.1.   Pedido con entrega en el mostrador: En la App se informará al usuario del número aproximado de minutos necesarios para entregar su pedido desde el pago. El usuario debe asegurarse de llegar en los minutos indicados para poder recoger el pedido. Si el usuario llega tarde, el usuario no podrá recoger el pedido y no tendrá derecho a reembolso.

La recogida debe realizarse en 3 o 5 minutos desde la realización del pago, salvo que el restaurante indique otro plazo de entrega superior en casos de máxima afluencia, pedidos grandes o circunstancias extraordinarias

9.2 Pedido para recoger en McAuto®: Su pedido comenzará a prepararse cuando llegue a McAuto y proporcione su código de pedido. En caso de no presentarse en McAuto en el plazo de 2 horas, ya no podrá recoger su pedido y no tendrá derecho a reembolso

 

9.3 Pedido con servicio a mesa o entrega en parking exclusivo de MyOrder: El pedido comenzará a prepararse tras el pago. Cuando el pedido esté listo, un miembro del equipo entregará al usuario el pedido en la mesa o en la plaza de parking, según corresponda. Si no se encuentra en la mesa o en la plaza de parking que haya indicado, no podrá recoger su pedido y no tendrá derecho a reembolso. La recogida debe realizarse en 3 o 5 minutos desde la realización del pago, salvo que el restaurante indique otro plazo de entrega superior en casos de máxima afluencia, pedidos grandes o circunstancias extraordinarias.

 

10. En el momento de la recogida del pedido será necesario que el usuario Registrado indique su número de pedido, pudiendo solicitar el restaurante información adicional para verificar la compra por el usuario correcto, así como para comprobar la edad legal para la compra de bebidas alcohólicas en su caso.

 

11. El ticket de compra de su pedido será emitido por el restaurante seleccionado para hacer el pedido y se entregará impreso junto al mismo. Si quiere solicitar una factura puede hacerlo en la web https://pidetufactura.mcdonalds.es, según los términos y condiciones de la misma.

 

Restaurantes que ofrecen el servicio MyOrder

 

Puede consultar los restaurantes en los que está disponible el servicio MyOrder aquí: https://mcdonalds.es/descargas/app/restaurantes

 

La compra que realiza el Usuario con la App tiene lugar entre el Usuario y el restaurante seleccionado.

 

Cuando el usuario realiza un pedido desde su móvil, dicho pedido se realiza directamente al restaurante seleccionado por el usuario, celebrándose la compra entre el usuario y el restaurante que acepta el pedido. Este restaurante es el responsable de preparar el pedido y entregarlo, y podrá solicitar información adicional, además del código de pedido, para verificar la compra del usuario. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones el usuario comprende y acepta que compra directamente de los restaurantes (y no de McDonald's Corporation ni de ninguna otra entidad de McDonald's) y que ni McDonald's Corporation ni ninguna otra entidad de McDonald's tiene ninguna responsabilidad que surja de los productos que compre en el restaurante o se relacione con ellos a través de pedidos desde la App.

 

Cómo trata McDonald’s la información sobre la/s tarjeta/s de pago del Usuario

 

McDonald’s España y los restaurantes de su red de franquicias no guardan los datos de pago directamente, sino que utilizan proveedores de servicios externos para guardar de forma segura la información sobre las tarjetas de pago de los usuarios y procesar los pagos de los usuarios a los restaurantes.

 

El usuario comprende y acepta que, al registrar un método de pago, McDonald’s España y/o sus proveedores de servicios externos han de verificar que el método de pago y la información relacionada con el mismo son válidos, a fin de prevenir el fraude.

 

Puede obtener más información sobre cómo se recopila la información de pago de los usuarios en la Política de Privacidad para clientes de McDonald’s.

 

Cancelación de pedidos, reembolsos y derechos del Usuario como consumidor

 

El usuario podrá actualizar o cancelar su pedido en cualquier momento antes de confirmar y pagar. Sin embargo, después de que el usuario confirme y pague el pedido, ya no podrá cancelar su pedido.

 

Si el usuario desea solicitar un reembolso (por falta o incidencia con un producto), debe comunicarse con [email protected] en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de compra, conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.  Su reembolso será gestionado en los 14 días naturales siguientes a contar desde la recepción de su solicitud.

 

No es posible realizar reembolsos parciales, por lo que, en caso de solicitar un reembolso parcial, el usuario será compensado con una oferta gratis de valor similar, de canje único y validez de un (1) año.

 

Igualmente, podrá contactar con [email protected] o con el restaurante donde compró el producto, en caso de que los productos no sean satisfactorios o por cualquier otro motivo/incidencia.

 

Por último, según lo establecido  La Ley 7/2017, de 2 de noviembre, que traspone la Directiva 2013/11/UE relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, si lo desea el usuario en caso de controversia podrá acudir a la “Plataforma de Resolución de Controversia” a fin de promover una solución amistosa de los mismos y a los que se puede acceder a través de este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

 

G.         ¿CÓMO ELIMINAR MI CUENTA DE LA APLICACIÓN DE MCDONALD’S EN ESPAÑA?

 

El usuario puede eliminar su cuenta de Usuario Registrado en “Mi Cuenta”. Debe cerrar sesión, elegir "Visitar el sitio" y seleccionar "Eliminar cuenta". 

 

McDonald's recomienda que los clientes planifiquen cuidadosamente todas las cancelaciones/eliminaciones para evitar la pérdida accidental de puntos acumulados. Los puntos no se pueden reembolsar.

 

H.         DEBERES DE LOS USUARIOS

 

El usuario se compromete a no utilizar la App, MyOrder y el programa de fidelización MyMcDonald’s para fines distintos de aquellos para los que están destinados, es decir, fines ilícitos. El usuario acepta que lo siguiente NO se considera una participación aceptable en el programa de fidelización MyMcDonald’s: (i) compra (incluso a través de terceros), venta, oferta de venta, donación u otra forma de tratar la App o los puntos, a menos que se permita expresamente en estos términos; (ii) usar para cualquier propósito, a menos que se permita expresamente en estos términos,  elementos publicitarios de McDonald's y/o derechos de propiedad intelectual relacionados con dicha publicidad; (iii) no contar con los permisos/autorizaciones necesarios del titular del medio de pago, en caso de ser menor de edad; (iv) incumplimiento de estos términos por parte del usuario.

 

El usuario se compromete a no crear, copiar, reproducir, modificar ni utilizar ningún contenido de la App. El usuario se compromete además a no enviar a terceros ni divulgar, distribuir o mostrar públicamente ningún contenido de la App, sin la autorización previa y expresa de McDonald’s.

 

El usuario es responsable de obtener el acceso necesario a la red de datos para utilizar la App. Es posible que se apliquen tarifas y cargos por la red de datos y mensajería del equipo móvil del usuario, y el usuario es responsable del pago de dichas tarifas y cargos.

 

El usuario es responsable de comprar y actualizar los equipos o dispositivos necesarios para acceder y utilizar la App y cualquier actualización de la misma. Los servicios pueden estar sujetos a fallos y demoras inherentes al uso de Internet y las comunicaciones electrónicas. McDonald's no garantiza que la App o cualquier parte de ella funcione en un dispositivo particular o el funcionamiento de la App.

 

McDonald's se reserva el derecho de suspender, de cancelar y/o bloquear, de manera discrecional y cuando lo considere necesario, en la medida que lo permita la ley, la cuenta de los usuarios que incumplan o, haya sospechas de que incumplen, en el presente o en el futuro, cualquiera de las obligaciones derivadas de estos Términos y Condiciones. McDonald's se reserva además el derecho de emprender acciones legales si lo considera oportuno. McDonald's también tiene derecho a tomar las medidas que considere apropiadas, incluida la cancelación, bloqueo o suspensión de la cuenta del usuario y los puntos ganados, si detecta alguna actividad sospechosa en la cuenta del cliente, que incluyen, a título enunciativo pero no limitativo: (i) participación en actividades ilegales o fraudulentas; (ii) proporcionar o intentar proporcionar información falsa o engañosa o declaraciones falsas a McDonald's o al restaurante participante; o (iii) venta, cesión, transferencia o adquisición u oferta para vender, asignar, transferir o adquirir recompensas, beneficios o puntos que no estén de acuerdo con estos Términos y Condiciones; o (iv) ganancias excesivas (mediante fraude u otros medios similares); o (v) la realización reiterada de pedidos desde la App sin acudir a recogerlos de forma intencionada.

McDonald’s podrá notificar por correo electrónico al usuario la cancelación o bloqueo de su cuenta por no cumplir los presentes Términos y Condiciones. Este correo electrónico no es una comunicación comercial. El usuario cuya cuenta haya sido cancelada o bloqueada, puede contactar con [email protected] dentro del plazo de 14 días naturales en caso de que quiera acreditar el cumplimiento de los Términos y Condiciones de la app,

 

I.            RESPONSABILIDAD Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE MCDONALD’S

 

McDonald's garantiza que se encuentra en una posición legítima y legal para comercializar y suministrar la App, MyOrder, así como el programa de fidelización MyMcDonald’s.

 

No existe ninguna relación entre McDonald's y el usuario más que la disponibilidad de la App y, en su caso, el programa de fidelización MyMcDonald’s, según lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.

 

Ni McDonald's ni ningún otro miembro del sistema McDonald's serán responsables de cualquier pérdida directa o indirecta de beneficios o daños comerciales, incluida la pérdida de datos, lesiones personales o daños a la propiedad relacionados, derivados de la App. NINGUNA DE LAS DISPOSICIONES DE ESTA CLÁUSULA TIENE LA INTENCIÓN DE LIMITAR LA RESPONSABILIDAD DE MCDONALD’S POR DAÑOS EN LA MEDIDA EN QUE SEAN CAUSADOS POR SU PROPIO PENSAMIENTO O NEGLIGENCIA O DOLO. ADICIONALMENTE, NADA EN ESTA CLÁUSULA TIENE LA INTENCIÓN DE LIMITAR O CAMBIAR LOS DERECHOS DEL USUARIO COMO CONSUMIDOR QUE NO PUEDAN SUFRIR RESTRICCIONES O SER CAMBIADOS SEGÚN LA LEY APLICABLE. McDonald's se reserva todos los derechos legales de ser compensado por daños o de obtener otra compensación bajo estos Términos y Condiciones según lo permita la ley.

 

A título enunciativo, pero no limitativo, McDonald's no es responsable de (i) cualquier fallo o interrupción en el funcionamiento de la App y la imposibilidad de acceder a la App; (ii) por cualquier daño que pueda derivarse del funcionamiento incorrecto de la App, cualquiera que sea la causa de la interferencia en el sistema.

El usuario es responsable de los dispositivos, software y servicios necesarios para utilizar la App. McDonald's no garantiza que la App funcione en un dispositivo específico o con un software específico. Los costes, comisiones e impuestos asociados con los mensajes y los datos por el uso de la App también son responsabilidad del usuario. El usuario solo puede utilizar la App a través de dispositivos que sean propios o que estén bajo su control y utilizando únicamente el sistema operativo autorizado (por ejemplo, Apple iPhone OS para dispositivos Apple).

 

McDonald's proporciona la APLICACIÓN "TAL CUAL" Y SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPRESA O IMPLÍCITA. MCDONALD'S NO OFRECE GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. MCDONALD'S NO GARANTIZA NI HACE NINGUNA DECLARACIÓN DE QUE LA APLICACIÓN ES PRECISA, CONFIABLE, ININTERRUMPIDA O LIBRE DE ERRORES, QUE LOS DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS O QUE LA APLICACIÓN ESTÁ LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. USTED ASUME LA RESPONSABILIDAD TOTAL POR EL USO DE LA APLICACIÓN. SU ÚNICO RECURSO CONTRA MCDONALD’S [Y TODOS LOS DEMÁS MIEMBROS DEL SISTEMA MCDONALD’S] EN CASO DE INSATISFACCIÓN CON LA APLICACIÓN ES DEJAR DE USARLA. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ES PARTE DEL ACUERDO ENTRE LAS PARTES.

 

Servicios de terceros. La App puede vincular o permitirle utilizar sitios web de terceros, materiales descargables, contenido, redes sociales u otros servicios digitales (en conjunto, "servicios de terceros"). Estos terceros pueden tener sus propios términos y condiciones o políticas de privacidad que usted debe revisar y comprender antes de usar. McDonald's no patrocina ni está asociado con ninguno de estos servicios de terceros. NI MCDONALD’S NI LOS DEMÁS MIEMBROS DEL SISTEMA MCDONALD’S TIENEN RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDAS O DAÑOS QUE SURJAN O ESTÉN RELACIONADOS CON ESTOS SERVICIOS DE TERCEROS.

 

Eventos fuera de nuestro control. NI MCDONALD’S NI LOS DEMÁS MIEMBROS DEL SISTEMA MCDONALD’S TIENEN RESPONSABILIDAD POR EL INCUMPLIMIENTO, POR PARTE DE MCDONALD’S, DE CUALQUIERA DE SUS OBLIGACIONES BAJO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CAUSADO O RELACIONADO CON CUALQUIER EVENTO QUE SE ESCAPE RAZONABLEMENTE DE SU CONTROL. Si ocurre tal evento, las obligaciones de McDonald's bajo estos términos y condiciones se suspenderán durante la duración del evento; McDonald's puede, pero no está obligado, hacer esfuerzos razonables para encontrar una solución mediante la cual, y de acuerdo con sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones, puedan cumplirse esas obligaciones a pesar del evento.

 

Si hay alguna actividad ilegal o fraudulenta, o cualquier factor externo fuera del control de McDonald's, que afecte el buen funcionamiento de la App, McDonald's se reserva el derecho de cambiar, acortar, suspender o cancelar la App. En tales circunstancias, los usuarios no tendrán derecho a compensación o explicación alguna.

 

J.          DERECHOS Y LICENCIA DE USO

 

Sujeto a la aceptación por parte del usuario de estos Términos y Condiciones, McDonald’s ofrece al usuario una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable e intransferible para: (i) uso personal y no comercial; y (ii) acceder y utilizar la App y el programa de fidelización MyMcDonald’s en su dispositivo personal, únicamente para los fines descritos en estos Términos y Condiciones. Todos los derechos no garantizados expresamente en estos Términos y Condiciones están reservados para McDonald's.

 

Todos los derechos sobre la App y el programa de fidelización MyMcDonald’s son y siguen siendo propiedad de McDonald's o de sus licenciantes. Ni estos Términos y Condiciones ni el uso de la App por parte del usuario le otorgan ningún derecho: (i) sobre o relacionado con la App o el programa de fidelización MyMcDonald’s, excepto por la licencia limitada otorgada anteriormente; o (ii) utilizar o de alguna manera hacer referencia a los nombres corporativos de McDonald's, entidades pertenecientes al Grupo McDonald's o, cuando corresponda, a sus licenciantes, sus logotipos, designaciones de productos y servicios, marcas u otros elementos distintivos de la propiedad de McDonald's.

El usuario no está autorizado a: (i) eliminar cualquier indicación de derechos de autor, marcas comerciales u otros avisos de propiedad; (ii) reproducir, modificar, realizar trabajos derivados, destruir, licenciar, alquilar, vender, revender, transferir, exhibir o exhibir públicamente, transmitir, reproducir, emitir o explotar de otra manera la App, excepto en la medida en que McDonald's lo permita expresamente; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desensamblar la App, excepto en la medida permitida por la ley aplicable; (iv) crear enlaces o reproducir a través de marcos cualquier parte de la App; (v) crear o ejecutar programas o scripts para capturar, indexar, recopilar o, de cualquier otra forma, extraer datos de cualquier parte de la App, o sobrecargar o impedir indebidamente el funcionamiento y / o la funcionalidad de la App; o (vi) intentar obtener acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de la App o sus respectivos sistemas o redes.

 

K.         DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES

 

Para obtener información sobre cómo tratamos sus datos, consulte nuestra Política de Privacidad para clientes de McDonald’s, disponible en la App y en la web.

 

A través de la App, puede optar por recibir correos electrónicos, mensajes de texto en el teléfono móvil del usuario, así como notificaciones automáticas de McDonald's (notificaciones push). Cuando elige recibir dichas comunicaciones, comprende y acepta que recibirá comunicaciones comerciales de McDonald's.

 

El usuario siempre tiene la posibilidad de elegir y cambiar la forma en que McDonald's se comunica. Puede retirar sus consentimientos y gestionar sus permisos en su cuenta en la App, las notificaciones push se gestionan desde la configuración de teléfono móvil. Además, las propias comunicaciones pueden contener formas de cancelar su envío. El usuario entiende y acepta que puede administrar sus preferencias de comunicación para cada forma específica de comunicación. Por ejemplo, si decide dejar de recibir correos electrónicos de marketing, puede seguir recibiendo mensajes de texto. Aunque McDonald's hace todo lo posible para proporcionar un medio conveniente de administrar la forma en que nos comunicamos con el usuario, es posible que el usuario tenga que ajustar sus preferencias para cada servicio individualmente. Tenga en cuenta que, para algunas comunicaciones relacionadas con su cuenta y comunicaciones transaccionales, la única forma de dejar de recibirlas es cancelar su cuenta en la App. Finalmente, si recibe comunicaciones directamente de los franquiciados de McDonald's, deberá cancelar el envío específico.

 

Restaurantes McDonald’s, S.A.U., se encuentra adherida al Código de Conducta de Protección de Datos en la Actividad Publicitaria de AUTOCONTROL, acreditado por la Agencia Española de Protección de Datos y, por tanto, está vinculada a su sistema extrajudicial de tramitación de reclamaciones cuando estén relacionadas con protección de datos y publicidad, disponible para los interesados en el sitio web www.autocontrol.es

 

M.     DISPOSICIONES FINALES

 

McDonald's es responsable de administrar la App y el programa de fidelización MyMcDonald’s. Sin embargo, McDonald's no es responsable del funcionamiento en la mayoría de los restaurantes. De hecho, la mayoría de los restaurantes McDonald's pertenecen y son operados por franquiciados independientes. Cada franquiciado es responsable, de forma autónoma, del cumplimiento de todas las leyes y régimen regulatorio que le sean de aplicación, así como de cualquier cuestión relacionada con los productos que suministre al usuario y las relaciones laborales de los restaurantes. El nombre y la dirección completa del propietario del restaurante se muestra en el recibo que recibe el usuario al realizar una compra en un restaurante.

 

El usuario no puede ceder ni transferir estos Términos y Condiciones, total o parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de McDonald's.

 

Usted autoriza a McDonald's a ceder o transferir estos Términos y Condiciones, en su totalidad o en parte, a: (i) una subsidiaria o afiliada; (ii) adquirente del capital, la empresa o los activos de McDonald's; o (iii) cualquier sucesor.

 

Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones se considera ilegal, inválida o inaplicable, en su totalidad o en parte, bajo cualquier ley, esa disposición o parte de la misma se entenderá, en esa medida, como no formando parte de estos Términos y Condiciones, y la licitud, vigencia y aplicabilidad del resto de cláusulas no se verá afectada. En ese caso, las partes deben reemplazar la parte de la disposición ilegal, inválida o inaplicable con una disposición (parte de una) que sea legal, válida y ejecutable y que tenga, en la mayor medida posible, un efecto similar a la disposición o su parte ilegal, inválida o inaplicable, teniendo en cuenta el contenido y propósito de estos Términos y Condiciones.

 

Estos Términos y Condiciones contienen el acuerdo completo entre McDonald's y el usuario.

 

N.      LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

 

Estos Términos y Condiciones, así como a cualquier disputa inherente con McDonald's, se someten a la Ley y jurisdicción española. En caso de litigio, el usuario podrá someter la resolución del litigio a los Juzgados y Tribunales de su lugar de residencia, de conformidad con la normativa aplicable en la materia.

 

O.      MODIFICACIONES

 

El usuario comprende y acepta que McDonald's puede, en cualquier momento y a su sola discreción, cambiar, modificar o cancelar la App y/o el programa de fidelización MyMcDonald’s. Los cambios pueden incluir actualizaciones, así como la eliminación de funciones o el acceso a la App.

 

El usuario acepta que los beneficios que pudiera tener se cancelan automáticamente, sin derecho a ningún tipo de compensación o reembolso.

 

La lista de restaurantes McDonald's adheridos al programa de fidelización MyMcDonald’s, los criterios de atribución de beneficios o cualquier regla y condición de uso se pueden cambiar en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso, siendo dichos cambios divulgados a través de la App.

 

McDonald's se reserva además el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Siempre que se realicen cambios relevantes en los Términos y Condiciones aplicables, se presentará un aviso al usuario cuando acceda a la App.

 

Puede haber situaciones en las que sea necesario aceptar nuevos Términos y Condiciones. En estos casos, si el usuario no acepta dichos cambios, no podrá seguir accediendo y utilizando la App, incluido el programa de fidelización. En este caso, no puede seguir usando sus puntos.

 

Los cambios realizados a los Términos y Condiciones no se aplicarán retroactivamente y entrarán en vigor el día de su publicación.

 

P.       SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y QUEJAS

 

Si desea realizar una solicitud de información o queja sobre la App y/o el programa de fidelización MyMcDonald’s, debe enviarla a [email protected].

 

Igualmente, puede contactar con [email protected] para consultas o incidentes relacionados con pedidos desde la App (MyOrder).

 

 Fecha de última actualización: 17 de julio, 2024