Si tienes un coche eléctrico, ya puedes cargarlo en McDonald’s

- A través de un acuerdo con Iberdrola y Endesa X, McDonald’s ha puesto en marcha la instalación de cargadores rápidos de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes, distribuidos por toda España. - A día de hoy, McDonald’s cuenta ya con 46 puntos de recarga instalados, y más de 90 adicionales en proyecto. La compañía prevé continuar con estas instalaciones y superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021. - Esta iniciativa se enmarca dentro de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s España, centrados en tres pilares: envases, reciclado y energía y movilidad eléctrica.

Madrid, 2 de febrero de 2021 – La eficiencia energética y la movilidad eléctrica son dos pilares fundamentales dentro de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s. Por eso, a finales de 2019, la compañía firmaba un acuerdo de colaboración con Endesa X e Iberdrola para la instalación de electrolineras en los aparcamientos de sus restaurantes. En sólo un año, y gracias a esta alianza estratégica, McDonald’s cuenta ya con 46 cargadores instalados y más de 90 adicionales en proyecto, repartidos por toda España.

Se trata de cargadores rápidos, que van desde los 25 kw, 50 kw y 150 kw, hasta los ultrarrápidos de 350kw, de los cuales hay muy pocos en España. Esto significa que, de media, en menos de media hora un usuario podría cargar hasta el 80% de la batería de su vehículo en McDonald’s. Además, la compañía quiere promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios y, por ello, ofrece este servicio a cualquier persona que se acerque hasta los aparcamientos en los que esté disponible, sin obligación de consumir en el restaurante. En este punto, cabe destacar que cada instalación requiere de una importante inversión, que ronda los 80.000 euros.

Pero esto no acaba aquí. A lo largo de este año 2021, la compañía prevé continuar con la instalación de más puntos de recarga, de la mano de sus dos partners, Iberdrola y Endesa X. Su objetivo es contar con más de 150 cargadores instalados a finales de este año.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s, y al mismo tiempo, se enmarca dentro del movimiento colaborativo “Happy Change”, que McDonald’s presentó hace justo un año y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de electrolineras.

En palabras del Director General de McDonald’s, Luis Quintiliano, “Contar ya con casi 50 electrolineras instaladas y más de 90 adicionales en proyecto en solo un año es un logro del que nos sentimos muy orgullosos. Y esto ha sido posible gracias a la colaboración con nuestros partners, Endesa X e Iberdrola, y a la involucración y compromiso de nuestros socios, los franquiciados”. Y añade: “Poner freno al cambio climático es algo que no podemos hacer solos. Por eso, en 2021, además de continuar con la instalación de más puntos de recarga, vamos a seguir impulsando nuestro movimiento Happy Change. Creemos que, cuantos más seamos, más grande y positivo será el impacto que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente”.

El compromiso de McDonald’s con la eficiencia energética

En materia de energía, McDonald’s lleva más de una década implementando medidas de eficiencia energética. Desde 2007, la compañía diseña sus restaurantes incorporando medidas constructivas e instalaciones eficientes en todo lo que respecta a equipos de cocina, iluminación y climatización. Desde 2009, McDonald’s monitoriza el consumo eléctrico de sus restaurantes, instalando sistemas autómatas programables capaces de optimizar el uso de la energía. Por último, cabe destacar que más del 95% de sus restaurantes ya funcionan con energías renovables, así como también sus oficinas corporativas y las Casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald. La compañía sigue trabajando para alcanzar el 100%.

Puedes descargar imágenes para ilustrar esta nota de prensa haciendo clic en el siguiente enlace:

esther.rovira@truepr.es

Sofia Aguilar

sofia.aguilar@truepr.es

McDonald’s España:

Patricia Ares – Manager Comunicación Externa y RRPP

patricia.ares@es.mcd.com

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 35 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 500 establecimientos. Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR.

Acerca de Movistar Riders

Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España. Sus jugadores profesionales representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional, compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO, FIFA o Rainbow Six:Siege. El Club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde tanto jugadores como cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.