McDonald's -Los bailes de Just Dance llegan a McDonald’s con una experiencia interactiva en sus restaurantes

Esta acción forma parte del compromiso de la compañía para promover el entretenimiento apostando por nuevos formatos digitales e interactivos concebidos para las nuevas generaciones. La compañía instalará dos pantallas y un tapiz con sensores de movimiento que permitirá a los consumidores vivir una experiencia similar a la del videojuego de Just Dance. La iniciativa estará disponible a partir del 31 de mayo y hasta mediados de junio en 3 localidades seleccionadas de Madrid, Sevilla y Valencia, permitiendo a los jóvenes y niños expresarse a través del baile al ritmo de Just Dance.

Madrid, 31 de mayo de 2023.- McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España, creará una experiencia interactiva en tres restaurantes de Madrid, Sevilla y Valencia. A través de la música y el baile, y aprovechando el lanzamiento de su nueva licencia de Just Dance en Happy Meal®, la compañía busca especialmente conectar con las generaciones Alpha y Z, creando momentos de diversión y apostando por la tecnología y la innovación.

Ésta será la primera acción para las familias y jóvenes que la compañía implementa en restaurantes tras la pandemia. De la mano de OMD y en colaboración con YIO Technologies se fusiona tecnología y entretenimiento para mejorar la experiencia de cliente.

De esta manera, se ha introducido una alfombra interactiva equipada con sensores de movimiento, que recuerda en estilo y diseño a una pista de baile, junto con dos pantallas sobre las que se proyecta el juego y permite a los clientes participar en una experiencia de baile basada en los movimientos del videojuego junto a tres de los coaches que se podrán encontrar como regalo en Happy Meal®. Al finalizar la experiencia, los usuarios podrán llevarse un recuerdo de la experiencia en vídeo, teniendo la oportunidad de recordar y compartir lo vivido en el restaurante.

La campaña, además de proporcionar entretenimiento, ha demostrado ser un gran impulso para la marca, ya que revoluciona la forma en la que los clientes interactúan con la marca a través de proporcionar experiencias únicas.

Este tipo de dinámicas digitales complementan la experiencia de Happy Meal® y surgen como respuesta a las grandes pasiones de los niños, permitiéndoles descubrir nuevos mundos de posibilidades, a la vez que ofrecen novedad y exclusividad a sus ocasiones de consumo.

Las pantallas interactivas estarán disponibles desde hoy y hasta mediados de junio en varios puntos de España. La primera localidad en instalar la pantalla de baile ha sido Madrid, en el restaurante de Coslada Garate. En las próximas semanas, la recibirán en Sevilla y, para finalizar, en Valencia.

McDonald’s y su conexión con las generaciones Z y alpha

McDonald's, en su compromiso por ofrecer buenos momentos a sus consumidores, quiere promover y apoyar el entretenimiento para todas las generaciones. La cercanía con las generaciones más jóvenes se encuentra hoy por hoy en su hoja de ruta, incluyendo más contenidos dirigidos al mundo digital y el acceso a nuevas plataformas y formatos.

Sobre esta nueva acción en colaboración con Just Dance, Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald's España, ha asegurado: “Creemos que en este momento las marcas deben estar cada vez más conectadas a las necesidades de sus consumidores, ofreciendo contenidos adaptados a sus intereses. Por esta razón, en McDonald’s, queremos ofrecer momentos de entretenimiento y diversión también a todos aquellos que disfrutan con iniciativas tan innovadoras como esta. Estoy convencida de que será todo un éxito”.

Sobre Happy Meal®

Como parte de su compromiso con las familias, la compañía trabaja por renovar constantemente la experiencia también para los más pequeños, generando valor añadido a las licencias.

Hoy en día, Happy Meal® ofrece en diversos países, entre ellos, España, una sorpresa fabricada con materiales renovables, reciclados o certificados.

El objetivo de la compañía para finales de 2025 es que cada juguete que un niño encuentre en un Happy Meal® en cualquier parte del mundo, esté creado con materiales sostenibles. Este compromiso por cuidar el planeta ha llevado a McDonald’s a trabajar con científicos, ingenieros y jugueteros para cambiar la forma en la que producen estos juguetes para siempre, reduciendo el plástico virgen a base de combustibles fósiles de ellos en un 90%.

Las maquetas construibles de Just Dance son juguetes fabricados 100% de fibra (papel y/o madera) certificada de forma independiente, lo que asegura la protección de las personas, los árboles y los animales que viven en los bosques de los que se saca esa materia prima.

Un equipo exclusivo trabaja por desarrollar actividades digitales que aporten mayor jugabilidad, a la vez que promueven el desarrollo cognitivo, físico y/o mental; y brindan herramientas de empoderamiento para que los niños puedan expresarse tal y como son.

En lo que respecta al menú, un Happy Meal® está compuesto por: un plato principal, un complemento, un postre y una bebida. Un menú variado que cumple con los criterios globales de nutrición de la compañía, ofreciendo más de un 50% de combinaciones con un aporte calórico inferior a 600 calorías y potenciando deliciosas opciones de fruta y verdura todo el año.

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con cerca de 580 establecimientos.