McDonald’s inicia una colaboración en el programa Onda Agraria de Onda Cero

A lo largo de 12 programas se dará voz a buena parte de las organizaciones, empresas y expertos que han participado en la elaboración del Libro Blanco de McDonald’s “Primero el sector primario”. En el primer programa, la directora Corporativa de McDonald´s, Paloma Cabral, hablará sobre la importante apuesta de la compañía para contribuir al desarrollo sostenible del sector agrario. La acción se enmarca dentro de la iniciativa +Campo, que forma parte del Proyecto Big Good de la marca para apoyar al campo español.

Madrid, 2 de junio de 2023 – Este próximo domingo arrancará el espacio semanal +Campo, una iniciativa del Proyecto Big Good promovido por McDonald’s dentro del programa Onda Agraria de Onda Cero, para dar voz a las organizaciones, empresas, proveedores y expertos que han participado en la elaboración del Libro Blanco Primero el sector primario. Un trabajo para contribuir a que el sector agrario sea más sostenible, competitivo e igualitario a través de un análisis exhaustivo del mismo. La colaboración se desarrollará a lo largo de 12 programas para tratar la situación actual del campo español, los distintos retos a los que se enfrenta, así como pistas de acción y buenas prácticas para abordarlos.

 

Onda Agraria, el principal programa sobre el campo español

Onda Agraria es el programa de referencia para los miembros del sector primario dedicado al campo. Un formato que entiende y habla sus códigos dentro de un mundo cada vez más digital y en el que su representación se estaba perdiendo. A lo largo de los 12 programas previstos se realizarán entrevistas a expertos y representantes de varias de las entidades que han participado en la elaboración del Libro Blanco, quiénes expondrán su punto de vista y analizarán distintos temas de interés.

 

Durante las seis semanas en que estará este espacio en antena, se abordarán temas como el compromiso de McDonald´s con el sector primario, para después profundizar en el Libro Blanco y la metodología empleada en su elaboración. Tras ese arranque en los dos primeros programas, se hablará en los siguientes de sostenibilidad social, económica y ambiental; herramientas digitales en la producción agrícola y ganadera; y temas de total actualidad como el papel de la mujer en el sistema productivo primario; la juventud en el campo, el relevo generacional; el presente y el futuro del territorio rural; el mercado que engloba al sector primario y sus tendencias; y un último programa sobre el papel del consumidor y sus hábitos de consumo.

 

El Libro Blanco de +Campo es fruto de un think tank creado en 2022 que ha contado con organizaciones sectoriales, proveedores, empresas, ONG, asociaciones, institutos técnicos e instituciones académicas.Además de miembros destacados como el Pacto Mundial de Naciones Unidas España, han participado distintas organizaciones y empresas como: ABB, Afammer, Agrotech, Alas, Aryzta Bakeries Iberia, Grupo Bimbo, CSIC, INIA, Fademur, Florette, Fuci, Gap, Hispatec, IRTA, Lainez Biotrends, OSI Food Solutions, Red Española del Pacto Mundial, Plataforma Tierra, San Telmo Business School, Telefónica, Uva y Vegenat.

+Campo, una iniciativa del Proyecto Big Good 

+Campo es la contribución de McDonald’s por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario. Una iniciativa que forma parte del Proyecto Big Good a través del cual la compañía pone de manifiesto su compromiso para apoyar al campo español, de donde obtiene los mejores ingredientes de alta calidad para sus productos y de donde actualmente proviene más del 70% de su cesta de la compra.

 

Para más información, por favor, contacta con:

TRUE PR:

Esther Rovira

[email protected]

664314914

Irene Jauregui

[email protected]

 

Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con cerca de 580 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

Anterior Artículo anterior Siguiente Artículo siguiente