McDonald’s España se convierte en la primera empresa de la restauración en adherirse a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI)

La compañía refuerza así su compromiso con un modelo empresarial responsable y respetuoso con las personas. Actualmente la empresa, una de las mayores empleadoras en España con cerca de 22.000 empleados, tiene en la diversidad, equidad e inclusión tres de sus principales valores en su política de RR.HH.

Madrid, 21 de junio de 2023 – McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España, se ha adherido a REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI. La marca se convierte así en la primera del sector de la restauración en adherirse. En la firma del acuerdo han estado presentes Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald’s, acompañada de Diego Trombatore, Manager de RR.HH. y líder de Equidad y Diversidad, y de Bernardo Lavallén, Manager de Relaciones Corporativas y Comunicación; y María Ortuño, directora adjunta de REDI. Esta alianza permite a la compañía reforzar su compromiso con un modelo empresarial responsable y respetuoso con las personas.

 

Con la incorporación a REDI, que actualmente cuenta con más de 230 asociadas, de las que más de 140 son grandes empresas nacionales e internacionales, la marca pretende seguir trabajando en distintas iniciativas que promuevan la inclusión. En ese sentido, McDonald's cuenta desde 2020 con un Plan de Inclusión que tiene como objetivo “identificar y eliminar las barreras que impiden un trato justo a los grupos infrarrepresentados”. El plan cuenta con más de 35 medidas que garantizan que todas las personas dentro de la compañía cuenten con las mismas oportunidades.


Para ello, este Plan cuenta con medidas que giran en torno a distintos ejes de actuación: cultura organizativa, acceso al empleo, política salarial, formación, promoción, conciliación, salud laboral y violencia general, entre otros. En este sentido, hay que destacar su Protocolo para la gestión de la diversidad LGTBI y el acompañamiento en procesos de transición a personas trans empleadas, pionero en España y en el mundo.

 

En la actualidad, McDonald´s es una de las mayores empleadoras con cerca de 22.000 personas en plantilla. Entre sus pilares destaca la flexibilidad, para adecuar el trabajo a las necesidades; la formación continua y desarrollo profesional; garantizar el mejor ambiente laboral con políticas de apoyo a actividades extralaborales; y un plan de bienestar completo con ventajas para el empleado.

 

 

Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald´s España, asegura: “La diversidad, equidad, inclusión son valores históricos en la política de personas de McDonald´s. Nuestra compañía mantiene un firme compromiso con todos los trabajadores para que puedan integrarse y expresar libremente su autenticidad. Todas las personas, sean del colectivo que sean, tienen cabida en nuestro equipo y esto permite que nuestra marca sea un referente en empleo de calidad, diverso e inclusivo. En este sentido, la adhesión a REDI nos permite seguir reforzando una cultura que forma parte de nuestra identidad”.

Por su parte, María Ortuño, directora adjunta de REDI destaca que: “la adhesión de McDonald’s a nuestra asociación sin ánimo de lucro, REDI, demuestra el compromiso de la firma con la creación de espacios de trabajo seguros y respetuosos con las personas LGBTI, y abre la puerta al sector de las grandes cadenas de restauración en España. Es un placer comenzar esta colaboración y seguir contribuyendo a crear un tejido empresarial más inclusivo en nuestro país donde se valore a las personas por su talento”

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TRUE PR:

Esther Rovira

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664314914

Irene Jauregui

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Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con cerca de 580 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por

proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

Sobre REDI

REDI es la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, una asociación sin ánimo de lucro creada en 2018 y formada por un ecosistema de más de 200 organizaciones y empresas de todos los sectores y tamaños que conectan esfuerzos para hacer más visible su compromiso con el respeto y la inclusión de la diversidad LGBTI. Su visión es contribuir a eliminar los prejuicios socioculturales de las personas LGBTI que todavía hoy obstaculizan su desarrollo profesional.

Mediante el acompañamiento a sus asociadas, REDI activa y potencia espacios de trabajo respetuosos, inclusivos y seguros para que se valore el talento con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género, logrando que toda persona empleada pueda ser ella misma y desarrollarse profesionalmente sin miedo a prejuicios o estereotipos.

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