Política de Privacidad para clientes de McDonald’s

La política de privacidad de McDonald’s describe la manera en la que McDonald’s recopila, usa, protege y comparte datos personales de nuestros clientes. Se entiende por cliente la persona que visita nuestros restaurantes, usa nuestros sitios web y aplicaciones móviles o interactúa con nosotros de cualquier otra manera. Algunos de los países en los que McDonald’s opera cuentan con leyes que nos exigen proporcionar determinada información adicional sobre privacidad. El responsable de tratamiento de sus datos personales es la entidad McDonald’s de la jurisdicción en la que se recopilan dichos datos (“Nosotros”). En consecuencia, la presente política de privacidad consta de dos partes: una política correspondiente al país específico y una política adicional de aplicación mundial.

 

Política de Privacidad de McDonald’s España para clientes

Si tiene preguntas específicas sobre protección de datos puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en España en la cuenta de correo electrónico: [email protected]; o en la siguiente dirección: Restaurantes McDonald's, S.A.U. Calle Basauri, 17, Edificio Oasis- Módulo B – 1ª Planta; 28023 Madrid, España.

Restaurantes McDonald’s, S.A.U., se encuentra adherida al Código de Conducta de Protección de Datos en la Actividad Publicitaria de AUTOCONTROL, acreditado por la Agencia Española de Protección de Datos y, por tanto, está vinculada a su sistema extrajudicial de tramitación de reclamaciones cuando estén relacionadas con protección de datos y publicidad, disponible para los interesados en el sitio web www.autocontrol.es

1.       Responsable del tratamiento

Por favor tenga en cuenta que esta es la política de privacidad de Restaurantes McDonald’s SAU aplicable a los tratamientos llevados a cabo por la compañía y por restaurantes explotados por la compañía. Respecto a los restaurantes explotados en régimen de franquicia, nuestros franquiciados actuarán como responsables del tratamiento de los datos personales de clientes que faciliten sus datos a su restaurante, no siendo de aplicación lo dispuesto en la presente política.

Restaurantes McDonald’s, S.A.U. (McDonald’s España), con domicilio social en Calle Basauri, 17, Edificio Oasis- Módulo B – 1ª Planta; 28023 Madrid, trata, como responsable de tratamiento, la siguiente información:

  • Información recogida cuando usted utiliza la aplicación móvil de McDonald’s España (MyMcDonald’s) (la App), para posibilitar su uso, su registro y, en su caso, la realización y pago de pedidos desde la App de McDonald’s España, así como su participación en el programa de fidelización MyMcDonald’s (según se establece en la presente política, punto 6), y en los juegos que, en su caso, estén disponibles, en base a la relación contractual y/o, en su caso, el consentimiento y/o, en su caso, el interés legítimo (envío de encuestas de satisfacción). Puede ejercer su derecho de oposición dirigiéndose al DPD en la siguiente dirección: [email protected].

  • Y/o cuando usa el sitio web de McDonald's España, u otros canales digitales (redes sociales), para atender y responder sus consultas, reserva de cumpleaños, servicio de atención al cliente, servicio de facturas, canal para comunicación de infracciones, aplicar a una oferta de trabajo y/o enviar su currículum, en base a la relación contractual y/o, en su caso, obligación legal.

  • Y/o cuando usted visita nuestros restaurantes (no franquiciados) con el fin de prestarle nuestros servicios y otros intereses comerciales, permitir la interactuación del kiosco con su cuenta de usuario de la App cuando usted actúe, gestionar la compraventa, así como garantizar la seguridad de nuestras instalaciones con la videovigilancia, y/o tramitar un siniestro, en base a la relación contractual, obligación legal, interés público, interés legítimo y/o su consentimiento según corresponda. Puede consultar la política de privacidad aplicable a los restaurantes explotados por Restaurantes McDonald’s SAU copiando en su navegador el siguiente enlace: https://bl0.mcdonalds.es/Proteccion_de_datos_clientes_restaurante.pdf
  • Y/o cuando presenta una reclamación para que sea debidamente atendida y cumplir con una obligación legal.
  • Y/o cuando participa en concursos, ofertas, promociones o eventos especiales, para la prestación de servicios asociados al registro y gestión de participación, en base a la relación contractual; y/o cuando responde encuestas de satisfacción para valorar la acción y su participación, en base al interés legítimo; habida cuenta que McDonald’s España tiene un interés real y actual en conocer el grado de satisfacción, la valoración de los usuarios y su experiencia para implementar mejoras en base a las valoraciones emitidas. Puede ejercer su derecho de oposición dirigiéndose DPD en la siguiente dirección: [email protected].

  • Y/o cuando acepta recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos, pudiendo estas comunicaciones ser personalizadas, para facilitar el disfrute de ofertas y promociones de McDonald´s España que pueden ser de su interés por su perfil, siendo la base legitimadora el consentimiento y el interés legítimo en su caso. Puede ejercer su derecho de oposición dirigiéndose DPD en la siguiente dirección: [email protected]. La personalización de las comunicaciones comerciales conlleva que los datos personales sean tratados para elaborar perfiles de clientes, de acuerdo con sus intereses en productos y acciones de McDonald’s España. Los perfiles se realizan en base a criterios demográficos y de consumo. En ningún caso, se utilizan los perfiles para tomar decisiones automatizadas con efectos jurídicos para el interesado.
  • Las comunicaciones comerciales electrónicas pueden incluir correos electrónicos, sms, notificaciones push, Internet, anuncios en plataformas de terceros como redes sociales. El envío de anuncios de McDonald´s en plataforma de terceros conlleva el tratamiento de su dirección de correo electrónico previamente cifrada (hash), pudiendo usar para ello los servicios de la herramienta CDP de Zeotap, que cuenta con múltiples certificaciones internacionales de privacidad y seguridad, incluidas ISO 27001, ISO27017, ISO27018, CSA Star y GDPR Seal.
  • Y/o cuando proporciona sus datos para otros fines comerciales (estadísticos, creación de audiencias similares).
  • Puede consultar la política de privacidad aplicable a los clientes que han aceptado compartir sus datos con McDonald’s España en la app/web de Glovo para fines comerciales (estadísticos y creación de audiencias similares) y comunicaciones electrónicas, aquí: https://mcdonalds.es/documentos/politica-privacidad-glovo.
  • Además, podemos obtener información sobre usted de nuestros socios comerciales y proveedores (por ejemplo, plataformas de entrega de alimentos, proveedores de datos o procesadores de pagos) o de fuentes públicas (por ejemplo, sus publicaciones públicas en las redes sociales).
  • Y/o cuando utiliza el servicio Delivery, al tratar la información necesaria para que el restaurante pueda preparar el pedido y, en su caso, para que la empresa de reparto pueda gestionar la entrega del pedido. A estos efectos, McDonald’s España es responsable de tratamiento desde el momento en que la plataforma de Delivery nos comunica sus datos, actuando, en caso de gestionar McDonald’s España también la entrega, la empresa de reparto como encargado de tratamiento. Es el caso de la empresa de repartidores Closer Logistics SL, provista de C.I.F. número B-88225859 y domicilio en Avenida del Sistema Solar nº 19, nave 7, San Fernando de Henares, Madrid (España).

2.       Plazo de conservación

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación; sin perjuicio del atender en todo caso al derecho de revocación, oposición y supresión de los datos en caso de que proceda.

Sus datos podrán conservarse hasta que solicite su supresión y/o revocación del consentimiento. En todo caso se eliminarán cuando ya no sean necesarios para la finalidad para la que se proporcionaron. Para más detalle, el plazo de conservación de sus datos se determinará en la información proporcionada en el momento de recogida de datos, en base a la finalidad del tratamiento.

En caso de ser usuario de la App sus datos como usuario registrado se conservarán mientras su cuenta se encuentre activa y no solicite la supresión de sus datos, posteriormente quedarán bloqueados por los plazos de prescripción de acciones legalmente establecidos. Tras 3 años de inactividad de su cuenta, la cuenta será desactivada y sus datos se conservarán bloqueados durante 2 años para atender posibles responsabilidades legales. Si hay inactividad durante 5 años, sus datos se suprimirán sin necesidad de que usted lo solicite

 

3.       Sus Derechos de Protección de Datos

En relación con sus derechos sobre sus datos personales, usted puede solicitar lo siguiente:

  • Cuando el tratamiento de su información personal se base en su consentimiento, puede retirar este consentimiento en cualquier momento; la retirada del consentimiento no afectará la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento antes de su revocación;

  • Solicitar acceso a su información personal y obtener una copia de ella (derecho de acceso);

  • Obtener su información personal en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina y solicitar que la transmitamos directamente a otra compañía en los casos en que su información personal sea tratada en base a su consentimiento previo o requerida para la ejecución de un contrato (derecho de portabilidad);
  • Hacer que se corrija su información personal cuando sea inexacta o incompleta (derecho de rectificación);

  • Oponerse por motivos relacionados con su situación particular en caso de que McDonald’s tratara su información personal en base al interés legítimo (como puede ser la elaboración de perfiles para permitir la mejora de los productos ofertados a través de comunicaciones comerciales electrónicas personalizadas en caso de haber autorizado la recepción de las mismas; así como el envío de encuestas de satisfacción; y/o la comunicación de sus datos a la red de franquicias cuando sea necesario para salvaguardar el funcionamiento de la App y llevar a cabo actuaciones para la prevención del fraude) (derecho de oposición);

  • Derecho a que su información personal sea borrada, incluidos los enlaces, la copia o la reproducción de dicha información, según lo permitido por la ley aplicable; por ejemplo, cuando su información esté desactualizada, no sea necesaria o sea ilegal, o cuando retire su consentimiento para nuestro tratamiento basado en dicho consentimiento, o cuando se oponga con éxito a nuestro tratamiento (derecho de supresión);

  • Obtener la limitación del tratamiento mientras procesamos su solicitud o impugnación relativa a la exactitud de su información personal o a la legalidad del tratamiento de su información personal y nuestros intereses legítimos para tratar esta información, o si usted necesita la información personal para litigios (derecho de limitación).

Para ejercitar sus derechos utilice los datos de contacto proporcionados en la Política de Privacidad facilitada en el momento de la recogida de sus datos. En cualquier caso, siempre puede contactar con el Delegado de Protección de Datos [email protected]. Antes de proporcionarle información o corregir imprecisiones, podemos solicitarle que verifique su identidad y/o proporcione otros detalles para ayudarnos a responder a su solicitud.

En caso de que no se haya satisfecho el ejercicio de sus derechos puede:

- contactar con el Delegado de Protección de Datos [email protected],

- presentar una reclamación ante AUTOCONTROL, que ha implementado un sistema de resolución extrajudicial para resolver controversias que surjan con motivo de tratamientos de datos realizados en el ámbito de la actividad publicitaria. La información sobre este sistema y el formulario de reclamación para los interesados está disponible en el sitio web www.autocontrol.es.

- O, si lo prefiere, puede presentar su reclamación ante la Autoridad de Control. Puede obtener más información en www.agpd.es

En caso de ser usuario de la App puede ejercitar los derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a [email protected]. Asimismo, desde su cuenta de usuario puede:

  • rectificar/editar sus datos personales;

  • suprimir su cuenta (en "Mi cuenta", debe cerrar sesión, elegir "Visitar el sitio" y seleccionar "Eliminar cuenta");

  • y/o retirar su consentimiento modificando los permisos.

La desinstalación de la App no conlleva la supresión de los datos del usuario, por lo que, en caso de que quiera que eliminemos sus datos es importante que elimine su cuenta desde su perfil o solicite su derecho de supresión de datos.

En caso de haber consentido la cesión de sus datos en la app/web de Glovo, puede ejercitar los derechos en materia de protección de datos, incluido el derecho de oposición, dirigiéndose a [email protected] bajo el asunto de “Protección de Datos Glovo”. Asimismo, puede revocar el consentimiento en la app/web de Glovo antes de confirmar su próximo pedido de productos McDonald’s.

 

4.      Aviso de Privacidad para niños

Nuestra política es no recopilar información personal de ningún niño menor de 15 años, a menos que sea para una actividad específica en la que el padre o tutor del niño consienta y/o los proporcione para esa actividad específica. Rogamos a los padres que supervisen regularmente las actividades en línea de sus hijos.

 

5.      Comunicación de sus datos y transferencias internacionales de datos

5.1. Cesiones de datos personales

Restaurantes McDonald’s, S.A.U., puede compartir los datos personales de los clientes con entidades que brindan servicios de prevención de fraude, tanto como una forma de proteger a los clientes como a McDonald's España. Los datos personales que se compartirán para los fines antes mencionados pueden incluir, por ejemplo, correo electrónico, inicio de sesión, dirección IP, identificación del dispositivo, ubicación, detalles sobre métodos de pago, historial de compras e información sobre redes sociales de terceros.

Una de las entidades que prestan servicios de prevención del fraude a McDonald's es Sift Science, Inc. ('Sift'), que trata datos personales como responsable de su tratamiento, en beneficio de McDonald's y de terceros, de conformidad con su propia política de privacidad: disponible en https://sift.com/service-privacy ("Política de privacidad de Sift"). Para ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de datos personales realizado por Sift, los clientes deben comunicarse con Sift directamente como se describe en la sección IV (Cómo contactarnos) de la política de privacidad de Sift.

Asimismo, Restaurantes McDonald’s, S.A.U., informa que los datos de los clientes podrán ser cedidos a los correspondientes franquiciados/as del sistema McDonald's en España cuando única y exclusivamente la solicitud de contacto se refiera a un restaurante franquiciado concreto y sea necesario para dar respuesta a la solicitud, así como en aquellos que las circunstancias lo requieran (como puede ser para salvaguardar el funcionamiento de la App y llevar a cabo actuaciones para la prevención del fraude y/o incumplimiento de los términos y condiciones del servicio, en base al interés legítimo).

5.2. Encargados de tratamiento

Le informamos que McDonald’s España contrata a terceros proveedores para la prestación de algunos servicios. Los proveedores podrán tener acceso a sus datos de carácter personal en calidad de encargados del tratamiento. El detalle de los encargados que, en cada caso, intervienen se proporciona en la información facilitada en el momento de recogida de datos.

El encargado de tratamiento para los servicios de atención al cliente es Unisono Soluciones de Negocio S.A., con domicilio en calle de Emilio Muñoz, 9, 28037 Madrid (España).

El encargado de tratamiento para los servicios de “Tus facturas” y para posibilitar la preparación y gestión por parte de los restaurantes de los servicios que se reciben por el canal de Delivery, en encargado de tratamiento es Innovation to Win SL, con CIF B67074948 y domicilio social en calle Diputación, 211, Barcelona, 08011 Barcelona (España).

Para la atención de derechos de Protección de Datos, McDonald’s España puede contar con los servicios de Celonis S.L., con domicilio en Plaza Manuel Gomez Moreno 2, 28020 Madrid (España), quien actúa como encargado de tratamiento con su herramienta Make.

Por lo que respecta a los usuarios registrados en la App, además, tienen acceso a sus datos los siguientes proveedores:

  • Plexure Limited, sociedad neozelandesa con número de registro 3072625, de Level 2, 1 Nelson Street, Auckland, 1010 (Nueva Zelanda).
  • Twilio Ireland Limited, con domicilio social en 3 Dublin Landings, North Wall Quay, Dublín (Irlanda)
  • Software Product Creation S.L., con domicilio social en calle Serrano, 51, 2 ª DC, 28002 Madrid (España).
  • 20oneC B.V., con domicilio social en Vrouwe Justitiahof 83, 3032 BP (Países Bajos).
  • Omnicom Media Group, S.L. (concretamente, su unidad de negocio Annalect), con domicilio social en calle Mesena, 22, 28033, Madrid (España); que a su vez contrata con Zeotap GmbH, c/o WeWork, Stresemannstraße 123, 10963 Berlín (Alemania).
  • Adyen N.V., sociedad anónima con domicilio social y centro de actividad principal en Simon Carmiggeltstraat 6-50, 1011DJ Amsterdam (Países Bajos).
  • The Marketing Store Worldwide (Europe) Ltd. (“TMS”)., con número 03909510 y domicilio en 16 Hatfields, Londres SE1 8DJ (Reino Unido).
  • Análisis e investigación SL, con el número de identificación fiscal B78794443 y domicilio social en calle Orense 68, 28020, Madrid.
  • LIVEWALL, con el número de identificación fiscal NL856475658B01 y domicilio social en Stationsstraat 5, Tilburg (Países Bajos).
5.3. Transferencias internacionales

Los terceros proveedores podrán estar ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, pudiéndose llevar a cabo transferencias internacionales de datos a terceros países que cuentan con un nivel de protección adecuado de acuerdo con la Comisión Europea. En caso de haber terceros, encargados de tratamiento, ubicados en países que la Comisión Europea considera que no ofrecen un nivel de protección adecuado en el sentido del RGPD, como EEUU, tanto la transferencia internacional de datos como el acceso a los mismos se encuentran regularizados mediante la firma de las correspondientes cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea en virtud de la Decisión de ejecución (UE) 2021/914 de 4 de junio de 2021, así como a través del acuerdo de encargo de tratamiento, de conformidad con la normativa en materia de protección de datos. Podrá obtener una copia de las cláusulas contractuales tipo, solicitándolas al Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico [email protected].

Los datos podrán ser transferidos a McDonalds Corporation, con quien la compañía tiene firmadas las correspondientes cláusulas contractuales adoptadas por la Comisión Europea.

  • Información específica sobre el tratamiento de datos en la App

La base legal para el tratamiento de datos es la relación contractual en la descarga y/o registro de la App McDonald´s España y, en su caso, el consentimiento del usuario para cada una de las finalidades en las que se solicite, y, en caso de ser usuario registrado, el interés legítimo en el envío de encuestas de satisfacción.

En caso de ser usuario de la App puede ejercitar los derechos en materia de protección de datos, incluido el derecho de oposición, dirigiéndose al email [email protected]. Asimismo, desde su cuenta de usuario registrado puede rectificar/editar sus datos personales; suprimir su cuenta (en "Mi cuenta", debe cerrar sesión, elegir "Visitar el sitio" y seleccionar "Eliminar cuenta"); y/o retirar su consentimiento modificando los permisos. La desinstalación de la App no conlleva la supresión de los datos del usuario.

  • Instalación de la App

La instalación de la App supone el tratamiento del dato de Identificador único de dispositivo (Device ID) del usuario con la finalidad de posibilitar la descarga de la App, así como el disfrute de la oferta de Bienvenida al Registro y otras ofertas de canje único. La base legal para el tratamiento de datos es la relación contractual en la descarga de la App McDonald´s España.

En caso de que el usuario otorgue su consentimiento previa habilitación de los permisos correspondientes, podrá tratarse el dato de su posición geográfica con la finalidad de localizar el restaurante McDonald´s más cercano y visualizar sus ofertas; así como enviar notificaciones push.

  • Registro en la App

Para posibilitar el registro en la App, el usuario deberá facilitar su dirección de correo electrónico, nombre y apellido. Los datos relativos a teléfono, así como la fecha de nacimiento, son datos opcionales para el usuario.

 

Le informamos que podrá recibir correos electrónicos transaccionales (informativos y/o de confirmación) en relación a su compra y/o, en su caso, canje de puntos por premios con entrega a domicilio (o en la dirección que indique a estos efectos). Estos correos electrónicos no son comunicaciones comerciales.

En caso de que esté interesado/a en recibir comunicaciones comerciales electrónicas, podrá autorizar el envío de comunicaciones comerciales por, notificaciones push, email y SMS, previa habilitación de los permisos correspondientes.

En cualquier momento puede retirar sus consentimientos modificando los permisos en su cuenta de usuario.

Asimismo, McDonald’s España le informa que, como usuario registrado en la App, puede recibir encuestas de satisfacción, en base al interés legítimo de McDonald’s. A estos efectos, como usuario registrado en la App puede recibir correo/s electrónico/s con un enlace a la encuesta. Este tipo de correos no tiene la consideración de comunicación comercial.

Análisis e investigación SL, con el número de identificación fiscal B78794443 y domicilio social en calle Orense 68, 28020, Madrid, tendrá acceso a los datos como encargado de tratamiento.

Puede ejercer su derecho de oposición dirigiéndose al DPD en la siguiente dirección: [email protected]

Por lo que respecta al canal de ventas MyOrder, para realizar y pagar pedidos desde la App utilizando MyOrder el usuario registrado debe introducir su método de pago. El Usuario podrá, en cualquier momento tras la compra, agregar, editar o eliminar su método de pago en la App. Para beneficiarse de la selección automática del restaurante más cercano el usuario deberá tener activados los servicios de geolocalización en su dispositivo. En caso contrario, podrá elegir el restaurante de forma manual.

McDonald’s España y los restaurantes de su red de franquicias utilizan proveedores de servicios externos, que cumplen la normativa PCI DSS, para tratar de forma segura la información sobre las tarjetas de pago de los usuarios y procesar los pagos de los usuarios a los restaurantes. El usuario comprende y acepta que, al registrar un método de pago, McDonald’s España, los restaurantes de su red de franquicias y/o sus proveedores de servicios externos han de verificar que el método de pago y la información relacionada con el mismo son válidos, a fin de prevenir el fraude. McDonald´s España y los restaurantes que tengan el servicio de MyOrder y reciban su pedido, en ningún caso, almacenan los datos de la tarjeta pago de los usuarios. El usuario puede eliminar o cambiar sus datos de pago desde su cuenta.

Cuánto tiempo trata sus datos personales McDonald’s España, como usuario registrado

Sus datos como usuario registrado se conservarán mientras su cuenta se encuentre activa y no solicite la supresión de sus datos, posteriormente quedarán bloqueados por los plazos de prescripción de acciones legalmente establecidos. Tras 3 años de inactividad de su cuenta, sin haber solicitado la supresión de sus datos, la cuenta será desactivada y sus datos se conservarán bloqueados durante 2 años para atender posibles responsabilidades legales. Si hay inactividad durante 5 años, sin haber solicitado la supresión de sus datos, sus datos se suprimirán.

Encargados de tratamiento de datos de usuarios registrados en la App

Tienen acceso a sus datos los siguientes proveedores:

  • Plexure Limited, sociedad neozelandesa con número de registro 3072625, y domicilio social en Level 2, 1 Nelson Street, Auckland, 1010 (Nueva Zelanda).
  • Twilio Ireland Limited, con domicilio social en 3 Dublin Landings, North Wall Quay, Dublín (Irlanda)
  • Software Product Creation S.L., con domicilio social en calle Serrano, 51, 2 ª DC, 28002 Madrid (España).
  • 20oneC B.V., con domicilio social en Vrouwe Justitiahof 83, 3032 BP (Países Bajos).
  • Omnicom Media Group, S.L. (concretamente, su unidad de negocio Annalect), con domicilio social en calle Mesena, 22, 28033, Madrid (España).
  • Adyen N.V., sociedad anónima con domicilio social y centro de actividad principal en Simon Carmiggeltstraat 6-50, 1011DJ Amsterdam (Países Bajos).
  • Análisis e investigación SL, con el número de identificación fiscal B78794443 y domicilio social en calle Orense 68, 28020, Madrid.
  • LIVEWALL, con el número de identificación fiscal NL856475658B01 y domicilio social en Stationsstraat 5, Tilburg (Países Bajos).

Los datos de los usuarios de la App son además tratados para prevenir y controlar el fraude en la App, pudiendo ser comunicados los datos de los usuarios que no respeten los Términos y Condiciones de la App a la sociedad/Franquiciado que explote en régimen de franquicia el/los restaurante/s implicado/s, en base al interés legítimo en salvaguardar el funcionamiento de la App y llevar a cabo actuaciones para la prevención del fraude y/o incumplimiento de los términos y condiciones del servicio. Igualmente, McDonald’s podrá, a su discreción, contactar por correo electrónico con los usuarios que no respeten los Términos y Condiciones de la App para solicitar información y/o comunicarles la cancelación o bloqueo de la c cuenta. Este correo electrónico no tendrá la consideración de comunicación comercial.

  • Programa de fidelización MyMcDonald’s

Si se une al programa de fidelización MyMcDonald’s, McDonald’s también tratará los siguientes datos para permitirle acumular puntos en función de las compras que realice en los restaurantes McDonald's y recibir ofertas y beneficios personalizados:

  • Historial de premios e historial de transacciones: restaurante y servicio utilizado, fecha, hora, método de pago utilizado, moneda, monto total de consumo, consumo realizado y puntos ganados con ese consumo y puntos canjeados (producto y experiencia), ofertas canjeadas, medios de acceso el programa MyMcDonald’s y la frecuencia de su uso;
  • Restaurantes visitados
  • Uso que realice de la App (se recopilará información del comportamiento del usuario y su actividad en la App, con fines estadísticos y de análisis, así como para adaptar el contenido de la App a sus gustos y personalizar de manera más eficaz las ofertas que posteriormente visualice o, en su caso, se envíen a dicho usuario).

El programa de fidelización MyMcDonald’s conlleva la elaboración de perfiles de acuerdo con decisiones automatizadas en función de los datos e información obtenidos a partir de sus hábitos de consumo, preferencias sobre productos, y actividad en la App de McDonald’s. La realización de segmentaciones de usuarios permite al usuario obtener ventajas en el uso de la App, en el programa de fidelización de puntos, ofertas y ofertas de premio personalizadas, y/o contenidos personalizados en función de sus gustos o recomendaciones de usuarios con características similares. El usuario podrá obtener más información sobre la segmentación y elaboración de perfiles remitiendo su petición, consulta o queja a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos. Igualmente, sus datos podrán ser tratados para la creación de audiencias similares a través de la plataforma CDP de Zeotap, que cuenta con múltiples certificaciones internacionales de privacidad y seguridad, incluidas ISO 27001, ISO27017, ISO27018, CSA Star y GDPR Seal; y que permite mejorar la calidad de las campañas publicitarias de McDonald’s como Google o Facebook, al dirigirse a un perfil mucho más específico similar a un perfil tipo. Puede consultar la política de privacidad de los productos y servicios Zeotap: https://zeotap.com/wp- content/uploads/2019/07/ES_zeotap-Products-and-Services-Privacy-Policy.pdf. La creación de audiencias similares conlleva el tratamiento de su dirección de correo electrónico previamente cifrada (hash) y de su comportamiento, sin que usted se vea impactado.

The Marketing Store Worldwide (Europe) Ltd. (“TMS”), con número 03909510 y domicilio en 16 Hatfields, Londres SE1 8DJ (Reino Unido), accederá a sus datos, como encargado de tratamiento, para posibilitar la realización de sorteos en los que usted participe dentro del programa de fidelización.

  • Cookies y Otras Tecnologías

La utilización de cookies u otras tecnologías en promociones y concursos conllevará la elaboración de la Política de cookies de información por capas que en cada caso proceda. Asimismo, respecto al tratamiento de cookies en nuestra página web puede encontrar una copia de la política de cookies aquí https://mcdonalds.es/documentos/documento-cookies

En el caso de la App, se utilizan cookies excluidas del ámbito de aplicación del artículo 22.2 de la Ley 34/2002 (LSSI). Las cookies o tecnologías utilizadas en la aplicación son Cookies estrictamente necesarias y son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la App. Las Cookies necesarias utilizadas nos permiten saber si la App está funcionando correctamente, pudiendo garantizar su correcta marcha y disponibilidad para el usuario. Las necesitamos para analizar si las ofertas se canjean de forma adecuada, y facilitar un mapa interactivo de restaurantes, así como ubicar incidencias que deban ser solventadas. La App utiliza también cookies analíticas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. En cualquier caso, su uso está limitado a fines estadísticos agregados propios y los datos están anonimizados (no recogemos información personal, tus datos son tratados como usuario anónimo). Concretamente se trata de cookies persistentes de terceros (Google Analytics 4). Puede cambiar sus preferencias en la sección de “Configuración de privacidad” en su dispositivo.

 

Política Global de Privacidad de McDonald’s

Introducción

La política global de privacidad describe la manera en la que McDonald’s recopila, usa, protege y comparte datos personales de nuestros clientes.

Su privacidad en todo el mundo

Muchos de nuestros restaurantes son propiedad y están gestionados por franquiciados, como empresarios independientes. La presente política de privacidad no aplica a nuestros franquiciados ni a los sitios web y aplicaciones móviles bajo su control. Por favor consulte los avisos de privacidad de dichos franquiciados para conocer cómo recogen y utilizan la información de los clientes

1.     Información que Nosotros Recogemos

2.     Cómo Nosotros Utilizamos La Información que Recogemos

3.     Cómo Nosotros Compartimos La Información que Recogemos

4.     Información sobre Privacidad de los Niños

5.     Sus Opciones y Derechos

6.     Uso de Nuestros Servicios en Línea Y Otras Tecnologías

7.     Enlaces a Otros Sitios Web Y Redes Sociales

8.     Seguridad de la Información

9.     Conservación

10.  Transferencias Internacionales de Datos

11.  Cambios en Nuestra Política de Privacidad

12.  Cómo Contactar con Nosotros

 

Información que Nosotros Recogemos

Podemos recopilar información personal sobre usted cuando visita nuestros restaurantes, utiliza nuestros sitios web o aplicaciones móviles ("Servicios en Línea"), e interactúa de otro modo con Nosotros (colectivamente, "Servicios"). La información que recogemos se divide en tres categorías: a) información que usted nos facilita; b) información que recopilamos mediante métodos automatizados cuando utiliza nuestros Servicios; c) información que obtenemos de otras fuentes (véase más adelante).

Por lo general, usted no está obligado a proporcionar su información personal. Sin embargo, en ciertos casos, es posible que no podamos prestarle Servicios a menos que nos facilite información personal.

Podemos combinar la información que usted nos proporciona con información que recopilamos mediante métodos automatizados y con información que obtenemos de otras fuentes. Por ejemplo, cuando usted añade un método de pago en su perfil en nuestra aplicación móvil, Nosotros podemos combinar su perfil con la información que recibimos de nuestros procesadores de pago u otros proveedores sobre las transacciones realizadas con las mismas credenciales de pago en nuestros restaurantes.

Nosotros recogemos información que usted nos proporciona

Usted puede proporcionarnos la siguiente información, dependiendo de cómo interactúe con Nosotros:

  • datos personales como su nombre, dirección postal y correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento y otros datos de contacto, al registrarse en nuestros Servicios en Línea, conectarse a una red Wi-Fi, participar en alguno de nuestros concursos o contactar con Nosotros por teléfono o mediante nuestros Servicios en Línea;información demográfica como edad o género;
  • información demográfica como edad o género;
  • información sobre transacciones, incluida información sobre los productos que compra, precios, método y detalles de pago;
  • información de la cuenta, como su nombre de usuario o contraseña (o cualquier otro dato que le identifique) utilizados para acceder a nuestros Servicios en Línea o para comprar o usar nuestros productos y Servicios;
  • información sobre su perfil, incluidos los productos y Servicios que le gustan, o las horas en que prefiere visitarnos; y
  • otra información personal que elija proporcionarnos cuando interactúa con Nosotros (incluso a través de Redes Sociales).
Nosotros recopilamos información mediante métodos automatizados

Podemos utilizar tecnología automatizada para recoger información de su sistema informático o dispositivo móvil cuando visite nuestros restaurantes, utilice nuestros Servicios en Línea o la tecnología de los restaurantes. La tecnología automatizada puede incluir cookies, objetos locales compartidos (local shared objects) y balizas web (beacons). Podemos recoger información sobre su:

  • dirección del Protocolo de Internet (dirección IP);
  • sistema operativo del ordenador o dispositivo móvil y tipo de navegador;
  • tipo de dispositivo móvil y su configuración;
  • identificador único de dispositivo (UDID) o identificador de equipo móvil (MEID) de su dispositivo móvil;
  • números de serie de los dispositivos y componentes;
  • identificadores publicitarios (por ejemplo, un identificador de publicidad (IDFA) en los dispositivos Apple) o identificadores similares;
  • página web de referencia (una página que le ha llevado a la nuestra) o aplicación;
  • la actividad en línea en otros sitios web, aplicaciones o redes sociales;
  • las visitas a nuestros restaurantes, cuando se registran mediante tecnología digital (por ejemplo, grabaciones de vídeo); y
  • la actividad relacionada con la forma en que usted utiliza nuestros Servicios en Línea o la tecnología de los restaurantes, como las páginas que visita en nuestros sitios web o en nuestras aplicaciones móviles.

Nuestros Servicios en Línea y la tecnología de los restaurantes pueden recopilar información sobre la ubicación exacta de su dispositivo móvil u ordenador utilizando la geolocalización y tecnologías como GPS, Wi-Fi, Bluetooth o la proximidad de torres de telefonía móvil. En la mayoría de los dispositivos móviles y sistemas informáticos, usted puede desactivar la recopilación de esta información mediante la configuración del dispositivo o del navegador web. Si tiene alguna pregunta sobre cómo evitar que recojamos información exacta sobre su ubicación, le recomendamos que se ponga en contacto con el proveedor de servicios de su dispositivo móvil, el fabricante del dispositivo o el proveedor de su navegador web. Es posible que algunos Servicios en Línea y la tecnología de los restaurantes no funcionen correctamente sin información sobre su ubicación.

 

Nosotros obtenemos información de otras fuentes

Podemos obtener información sobre usted de nuestros socios comerciales y proveedores (por ejemplo, plataformas de entrega de alimentos, proveedores de datos o procesadores de pagos) o de fuentes públicas (por ejemplo, sus publicaciones públicas en las redes sociales).

 

Cómo Nosotros Utilizamos La Información que Recogemos

Utilizamos la información que recogemos para los siguientes fines:

  • para proporcionar nuestros productos y Servicios y contratar con usted, incluyendo el procesamiento de pagos y la atención al cliente;
  • para gestionar nuestra relación con usted, incluida la gestión de los comentarios y las encuestas a los clientes;
  • para personalizar y mejorar nuestros productos y Servicios y su experiencia general como cliente, en particular mejorando nuestras tecnologías existentes y desarrollando nuevos productos y servicios y empleando tecnología de elaboración de perfiles (a menos que se lo notifiquemos por separado, esto no incluirá las decisiones individuales automatizadas que tengan efectos legales para usted o que le afecten significativamente de manera similar);
  • para proporcionarle información general y personalizada de marketing directo, electrónico y no electrónico, y apoyar nuestras iniciativas de publicidad dirigidas a nuestros productos y Servicios, así como a los productos y servicios de nuestros socios comerciales (incluidas promociones, concursos, rifas y sorteos);
  • análisis empresarial, incluida la investigación de consumidores y operaciones, para evaluar la eficacia de nuestras ventas, servicio en línea, marketing y publicidad, y para analizar las tendencias del mercado y la demanda (futura) de los clientes;
  • garantizar la seguridad de nuestros Servicios en Línea y de la tecnología de los restaurantes, incluyendo la detección, prevención e investigación de ataques;
  • para proteger, identificar y prevenir el fraude y otros delitos, reclamaciones y otras responsabilidades;
  • para proteger los derechos, la seguridad y la salud de nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros franquiciados y el público en general, y para proteger nuestra propiedad;
  • anonimizar su información para su posterior uso interno y externo de forma que no le identifique;
  • para cumplir con las obligaciones legales y nuestras Normas de Conducta Empresarial; y
  • para establecer, ejercer o defender una reclamación legal.

Podemos utilizar la información que recopilamos sobre usted de otras maneras, que le comunicaremos en el momento de recopilarla o antes de empezar a utilizarla para otros fines.

Si Nosotros estamos establecidos en la UE o en el Espacio Económico Europeo ("EEE") o estamos sujetos de otro modo al Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD"), tratamos su información personal sobre la base de

  • la necesidad de ejecutar un contrato que hayamos celebrado con usted o la necesidad de tomar medidas a petición suya antes de celebrar dicho contrato (artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD);
  • nuestro interés legítimo preponderante para personalizar y mejorar su experiencia general como cliente y lograr los fines establecidos anteriormente (artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD);
  • la necesidad de cumplir con las obligaciones legales a las que estamos sujetos (artículo 6, apartado 1, letra c) del RGPD); o en algunos casos,
  • su consentimiento, que podemos solicitarle en un proceso separado (artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD).
Cómo Nosotros Compartimos La Información que Recogemos

Nosotros no vendemos su información personal y sólo compartimos su información como se describe en esta política de privacidad o como se le comunique en el momento de recoger su información

Por favor tenga en cuenta que algunas leyes estatales de EE.UU. pueden incluir en la definición de "venta" el intercambio de información personal con terceros a cambio de una contraprestación económica. Muchas empresas tienen acuerdos comunes con redes de publicidad en línea y empresas de análisis que pueden considerarse ventas según esta definición. Por favor, consulte la información sobre privacidad para clientes de California en la política de privacidad específica de los Estados Unidos para obtener más información

 

Nosotros podemos compartir su información personal con
  • miembros de la Familia McDonald's: La Familia McDonald's está formada por McDonald's Corporation y McDonald's Global Markets LLC, y sus filiales y subsidiarias ("Entidades McDonald's"), y los franquiciados de las Entidades McDonald's;
  • proveedores que nos ayudan a llevar a cabo nuestra actividad (incluidos los proveedores de servicios de tecnología de la información y las agencias de marketing que utilizamos, así como aquellos que usan la información para detectar o prevenir el fraude para Nosotros, y que pueden utilizar la información para prestar servicios de detección y prevención del fraude a otros);
  • autoridades públicas y tribunales;
  • compradores u otras partes involucradas en una transacción corporativa si decidimos vender o transferir todo o parte de nuestro negocio;
  • nuestros asesores profesionales, como nuestros representantes legales, auditores y corredores de seguros; y
  • socios comerciales si están involucrados en su experiencia como cliente, incluyendo la entrega de productos o servicios (por ejemplo, plataformas de entrega de alimentos).
Información sobre Privacidad de los Niños

Nosotros somos conscientes de lo importante que es proteger su privacidad cuando utiliza nuestros Servicios en Línea. Estamos especialmente comprometidos con la protección de la privacidad de los niños que visitan o utilizan nuestros Servicios en Línea. Para obtener más información sobre cómo cada país protege la privacidad de los niños, por favor consulte la política de privacidad específica que corresponda.

Instamos a los padres a que controlen y supervisen regularmente las actividades en línea de sus hijos. Si tiene alguna pregunta sobre nuestras prácticas de privacidad para niños, póngase en contacto con nuestra Oficina Global o Local de Protección de Datos, utilizando la información de contacto proporcionada más adelante. Si quiere contactar con una Oficina Local de Protección de Datos, por favor elija la oficina del país en el que es cliente.

 

Sus Opciones y Derechos

Comunicaciones publicitarias

Si usted está suscrito a nuestras comunicaciones publicitarias, puede darse de baja posteriormente siguiendo las instrucciones proporcionadas en las comunicaciones publicitarias que le enviamos. Por lo general, en su perfil de los Servicios en Línea que utiliza también puede encontrar sus preferencias de comunicación y las instrucciones sobre cómo darse de baja. También tiene la posibilidad de cambiar sus preferencias de comunicación en la configuración de su dispositivo. Igualmente, puede solicitar su baja contactando con nuestra Oficina Global o Local de Protección de Datos utilizando la información de contacto proporcionada en la presente política. Por favor si contacta con una Oficina Local de Protección de Datos, elija la oficina del país en el que es cliente.

Si opta por no recibir comunicaciones publicitarias de Nosotros, podemos seguir enviándole comunicaciones sobre sus transacciones, cualquier cuenta que tenga con Nosotros y cualquier concurso, competición, sorteo o rifa en la que haya participado. El hecho de darse de baja de una forma de comunicación no significa que se haya excluido también de otras formas. Por ejemplo, si opta por no recibir correos electrónicos de marketing, puede seguir recibiendo mensajes de texto de marketing si ha optado por recibirlos. Tenga en cuenta que, si está recibiendo comunicaciones de un franquiciado de McDonald's, tendrá que solicitar la baja directamente con ellos.

No compartimos información personal con terceros para sus propios fines de marketing directo, a menos que usted nos dé permiso para hacerlo. Cuando le avisemos, y usted dé su consentimiento, compartiremos su información personal como usted nos indique.

Sus Derechos sobre Información Personal

En virtud de la legislación aplicable, usted puede tener los derechos (en las condiciones y en la medida establecida en la legislación aplicable):

  • comprobar si tenemos información personal sobre usted y de qué tipo, y acceder a ella o solicitar copia de dichos datos;
  • solicitar la rectificación, complementación, anonimización, bloqueo o supresión de la información sobre usted que sea inexacta, incompleta, obsoleta, innecesaria, excesiva o tratada sin cumplir los requisitos aplicables;
  • solicitar la limitación de la recogida, el tratamiento o el uso de información sobre usted;
  • en determinadas circunstancias, oponerse por motivos legítimos al tratamiento de sus datos o revocar el consentimiento previamente otorgado para el tratamiento, sin que esto último afecte a la legalidad del tratamiento antes de la revocación;
  • solicitar la portabilidad de los datos; y
  • presentar una denuncia ante la autoridad competente.

Para obtener más información sobre estos derechos y los países en los que están disponibles, consulte la política correspondiente al país específico.

 

Uso de Nuestros Servicios en Línea Y Otras Tecnologías

Tanto Nosotros como nuestros proveedores podemos emplear cookies, balizas web (beacons) y otras tecnologías similares en nuestros Servicios en Línea y otras áreas relacionadas con nuestro negocio, como publicidad en línea, para recopilar información y prestarle los servicios o proveerle los productos por usted solicitados

 

Cookies y otras tecnologías

Una "cookie" es un pequeño archivo de texto que se coloca en el navegador o en el dispositivo de un usuario de Internet y que se utiliza para recordar u obtener información sobre el usuario.

Una "baliza web" (beacon) es un pequeño objeto o imagen que se incrusta en una página web, una aplicación o un correo electrónico y se utiliza para rastrear la actividad. A veces también se denominan píxeles y etiquetas (tags).

 

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Es posible que se le asigne una cookie cuando utilice nuestros Servicios en Línea.
  • Ofrecemos ciertas funciones que sólo están disponibles mediante el uso de cookies y otras tecnologías similares.
  • Podemos utilizar tanto cookies de sesión (por la duración de su visita) como persistentes (por la duración de un periodo de tiempo fijo) y otras tecnologías de seguimiento.
  • Nuestros Servicios en Línea y otras áreas relacionadas con nuestro negocio pueden tener balizas web.

Tanto Nosotros como terceros seleccionados (como nuestras redes publicitarias) podemos utilizar estas tecnologías para recopilar información sobre sus actividades en línea, a lo largo del tiempo y a través de sitios web y dispositivos de terceros, y al utilizar nuestros Servicios en Línea para personalizar aún más su experiencia con Nosotros. Utilice las opciones de su navegador web si no desea recibir una cookie o si desea configurar su navegador para que le notifique cuando reciba una cookie. Haga clic en la sección "Ayuda" de su navegador para saber cómo cambiar sus preferencias de cookies.

Si desactiva todas las cookies, es posible que no pueda aprovechar todas las funciones disponibles en un sitio web. Algunos navegadores web más recientes pueden tener una preferencia "No rastrear” (Do Not Track) que transmite un encabezado "No rastrear” (Do Not Track) a los sitios web que usted visita con información que indica que no desea que se rastree su actividad.

Actualmente, McDonald's no toma medidas para responder a las señales de "No rastrear” (Do Not Track) porque aún no se ha desarrollado una norma tecnológica uniforme. Seguimos revisando las nuevas tecnologías y es posible que adoptemos una norma una vez que se haya creado. Puede encontrar más información sobre cómo se utilizan las cookies y las tecnologías relacionadas en el país en el que usted es cliente en la política correspondiente al país específico o en la sección de preferencias de cookies del servicio en línea.

Publicidad dirigida

Cuando usted utiliza nuestros Servicios en Línea, Nosotros (y nuestros proveedores) podemos recoger información sobre sus actividades para poder ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses.

Dado que utilizamos redes de publicidad ("anuncios"), es posible que vea determinados anuncios en otros sitios web. Las redes publicitarias nos permiten orientar la información que le enviamos en función de sus intereses, otra información relacionada con usted y medios contextuales. Estas redes publicitarias hacen un seguimiento de sus actividades en línea a lo largo del tiempo mediante el uso de cookies, balizas web y otras tecnologías. Las redes publicitarias utilizan esta información para mostrarle anuncios que pueden ser de especial interés para usted. Las redes publicitarias que utilizamos pueden recopilar información sobre sus visitas a sitios web que también participan en la red publicitaria correspondiente, como las páginas o anuncios que ve y cómo utiliza los sitios web.

Utilizamos esta información, tanto en nuestros Servicios en Línea como en los sitios web de terceros que participan en las redes publicitarias, para ofrecerle publicidad adaptada a usted y para ayudarnos a evaluar la eficacia de nuestro marketing. Puede excluir la publicidad dirigida visitando el sitio web de La Alianza de Publicidad Digital (DAA) (Digital Advertising Alliance) o el de Network Advertising Initiative (NAI). Si decide excluirse, seguirá recibiendo anuncios, pero no estarán adaptados a sus intereses. Por favor, consulte la política correspondiente al país específico o la sección de preferencias de cookies del servicio en línea para obtener más información sobre sus opciones relativas a la publicidad dirigida. Además, dependiendo del tipo y la versión del sistema operativo de su dispositivo móvil, también se le puede preguntar si desea activar la publicidad dirigida.

 

Enlaces a Otros Sitios Web Y Redes Sociales

Nuestros Servicios en Línea pueden ofrecer enlaces a sitios web que no son gestionados por Nosotros, sino por terceros. Si visita uno de estos sitios web enlazados, debe leer la política de privacidad, los términos y condiciones del sitio web y sus otras políticas. No somos responsables de las políticas y prácticas de terceros. Cualquier información que usted proporcione a esas organizaciones se tratará de acuerdo con su política de privacidad, términos y condiciones, y otras políticas.

También podemos contar con proveedores de otras aplicaciones, herramientas, widgets y complementos ("Plug-Ins") en nuestros Servicios en Línea, como los botones "Me gusta" de Facebook, que también pueden utilizar métodos automatizados para recopilar información sobre el uso que usted hace de estas funciones. Estas organizaciones pueden utilizar su información de acuerdo con sus propias políticas de privacidad. Consulte la política correspondiente al país específico para obtener más información sobre sus opciones en relación con dichos plug-ins.

 

Seguridad de la Información

Nos comprometemos a tomar las medidas adecuadas para mantener la seguridad de su información personal. Nuestras medidas técnicas, organizativas y físicas están diseñadas para proteger la información personal contra la pérdida, el acceso, la divulgación, el uso, la alteración o la destrucción accidentales, ilegales o no autorizados. Aunque nos esforzamos por proteger nuestros sistemas de información, no se puede garantizar que ningún sitio web, aplicación móvil, sistema informático o transmisión de información por Internet o cualquier otra red pública sea 100% seguro.

 

Conservación

Guardamos su información durante el tiempo que la necesitamos para llevar a cabo las finalidades detalladas en la presente política de privacidad, y cumplir nuestras políticas con respecto al mantenimiento de los registros (a menos que por ley se requiera conservarlos durante más tiempo). Nuestras políticas de registro respetan la legislación aplicable. Conservaremos y haremos uso de su información en la medida en que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales (por ejemplo, si se nos exige que conservemos su información para cumplir la legislación tributaria aplicable), resolución de litigios, ejecución de nuestros acuerdos, y de cualquier otra forma que establezca la presente política.

 

Transferencias Internacionales de Datos

La Familia McDonald's es de naturaleza global con procesos de negocio, estructuras de gestión y sistemas técnicos que cruzan fronteras. Como tal, podemos compartir información sobre usted dentro de la Familia McDonald's y transferirla a países del mundo donde nuestros proveedores o miembros de la Familia McDonald's estén establecidos. Cualquier transferencia internacional de datos se hará de acuerdo con esta política de privacidad y en cumplimiento de las leyes aplicables.

Si está establecido en Suiza, Reino Unido o en la UE/EEE o está sujetos de otro modo al RGPD o a leyes similares, solo transferimos su información personal a países que, según esas leyes, proporcionan un nivel de protección adecuado o, de otro modo, donde hemos establecido o confirmado que todos los destinatarios de los datos proporcionarán un nivel adecuado de protección de datos, en particular mediante la celebración de acuerdos de transferencia de datos apropiados basados en cláusulas contractuales estándar (por ejemplo, la Decisión de Ejecución (UE) 2021/914 de la Comisión) y otras medidas adecuadas, a las que podemos acceder previa solicitud.

Participación de McDonald's Corporation y McDonald's Global Markets LLC en el Marco de Privacidad de Datos de UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU.

McDonald's Corporation y McDonald's Global Markets LLC, una filial de su propiedad, participan en y cumplen con el Marco de Privacidad de Datos de UE-EE. UU. (“Data Privacy Framework”, “UE-EE. UU. DPF”), la extensión del Reino Unido de UE-EE. UU. DPF y el Marco de Privacidad de Datos de Suiza-EE. UU (“Suiza-EE. UU. DPF”) (colectivamente, “DPF”), administrados por el Departamento de Comercio de EE.UU. en relación con la recopilación, el uso y la conservación de información personal de los países miembros de la Unión Europea, Reino Unido y Suiza. Sólo a efectos de esta sección del DPF, McDonald's Corporation y McDonald's Global Markets LLC se denominan individual y colectivamente "McDonald's Global". La participación de McDonald's Global en el DPF la somete al poder de investigación y aplicación de la Comisión Federal de Comercio.

Como participante en el DPF, McDonald's Global se ha comprometido y ha certificado ante el Departamento de Comercio de EE.UU. que se adhiere a: (i) los Principios del Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU. (Principios UE-EE.UU. DPF) en lo que respecta al tratamiento de la información personal recibida de la Unión Europea; (ii) la Extensión del Reino Unido a los UE-EE.UU. DPF en lo que respecta al tratamiento de la información personal recibida del Reino Unido; y (iii) los Principios del Marco de Privacidad de Datos Suiza-EE.UU. (Principios Suiza-EE.UU. DPF) en lo que respecta al tratamiento de la información personal recibida de Suiza. En caso de conflicto entre los términos de esta Declaración de Privacidad y los Principios UE-EE. UU. DPF y/o los Principios Suiza-EE. UU. DPF, prevalecerán los Principios. Para obtener más información sobre el programa DPF y consultar nuestra certificación, visite https://www.dataprivacyframework.gov/s/participant-search.

Por favor tenga en cuenta lo siguiente:

  • McDonald's Global puede compartir información personal que está sujeta a los Principios del DPF con proveedores que actúan como agentes para prestarle servicios, tal y como se ha descrito anteriormente en la Sección 3. McDonald's Global puede ser responsable en virtud del DPF si estos proveedores procesan dicha información personal de manera incompatible con el DPF, salvo que McDonald's Global pruebe que no es responsable del hecho que da lugar al daño.
  • McDonald's Global puede revelar información personal recibida en virtud del DPF en respuesta a solicitudes legales de las autoridades públicas, incluyendo el cumplimiento de requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley
  • Usted tiene derecho a solicitar el acceso a la información personal recibida por McDonald's Global en virtud del DPF, y a ejercer la opción de limitar el uso y la divulgación de dicha información por parte de McDonald's Global. Si está interesado en ejercer sus derechos y sus elecciones, póngase en contacto con McDonald's Global en la dirección, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico que figuran más adelante, o actualice sus preferencias a través del banner de cookies de nuestro sitio web.

Las prácticas de privacidad de McDonald's Global se recogen en esta política de privacidad. McDonald's Global le anima a que contacte en cualquier momento, tal y como se especifica en la sección "Contacte con nosotros" que aparece a continuación, si tiene preguntas, preocupaciones o quejas sobre sus prácticas de privacidad y su participación en el DPF. También puede remitir una queja a su autoridad local de protección de datos y McDonald's Global trabajará con ellos para resolver su preocupación.

Si McDonald's Global no puede resolver su inquietud con respecto a su información personal recibida por McDonald's Global bajo el PDF, usted tiene el derecho de dirigir su preocupación no resuelta a JAMS, un servicio independiente de resolución de disputas con sede en los Estados Unidos, para que le proporcione un recurso sin coste alguno. Para solicitar un recurso por un problema no resuelto, visite la página de resolución de disputas del Marco de Privacidad de Datos de JAMS. Si JAMS no puede resolver su inquietud, usted puede tener derecho a invocar un arbitraje vinculante bajo ciertas condiciones. Para saber más sobre esta opción, visite la página del Marco de Privacidad de Datos "Cómo presentar una queja".

Tenga en cuenta que los procesos anteriores se aplican únicamente a la resolución de disputas relacionadas con la información personal recibida por McDonald's Global bajo el DPF. Todas las demás disputas que pueda tener con McDonald's Global o cualquier otro miembro de la Familia McDonald's, o cualquier agente, representante, agencia, funcionario, director o empleado, deben resolverse de acuerdo con los términos y condiciones de cualquier sitio web, aplicación móvil, boletín de noticias por correo electrónico, suscripciones por correo electrónico u otras propiedades digitales que sean propiedad o estén controladas por un miembro de la Familia McDonald's.

Para más información sobre el programa Marco de Privacidad de Datos (DPF), y para ver la certificación de McDonald's Global, visite el sitio web de Privacidad de Datos (DPF).

 

Cambios en Nuestra Política de Privacidad

Es posible que modifiquemos esta política de privacidad de vez en cuando. Si lo hacemos, publicaremos la versión revisada aquí y cambiaremos la "última fecha de actualización" (la fecha a partir de la cual se aplica) y/o nos pondremos en contacto con usted directamente cuando lo consideremos oportuno según la legislación aplicable. Le recomendamos que compruebe aquí regularmente la versión más actualizada de la política.

 

Cómo Contactar con Nosotros

De acuerdo con nuestras Normas de Conducta Empresarial, nos atenemos a unas normas éticas en lo que respecta a la privacidad y la protección de datos, y agradecemos cualquier comentario o pregunta que pueda tener sobre la recogida y el tratamiento de sus datos personales. Nuestros datos de contacto y los de nuestra Oficina Local de Protección de Datos, así como los datos de contacto de nuestro delegado de protección de datos, si se ha designado, se encuentran en la política de privacidad específica de cada país

La Oficina Global de Protección de Datos de McDonald's puede ser contactada en: Atención: Oficina Global de Protección de Datos (Global Data Protection Office)

Privacidad en McDonald's, Dept. 282

110 North Carpenter Street Chicago, IL 60607-2101, USA (Estados Unidos)

[email protected]

 

McDonald's Corporation ha designado a un responsable de la protección de datos que puede ser contactado en:

Atención: Responsable de Protección de Datos (Data Protection Officer) Privacidad en McDonald's, Dept. 282

110 North Carpenter Street Chicago, IL 60607-2101, USA (Estados Unidos) [email protected]

 

Última actualización: febrero 2024