McDonald's - Álvaro Miguel, nuevo Chief Marketing Officer en McDonald’s España

Álvaro Miguel, con más de 23 años de experiencia en el sector, ocupaba hasta ahora el puesto de Chief Marketing Officer de McDonald’s para América Latina, con sede en Miami. El nuevo CMO asume el reto de consolidar el liderazgo de la marca en España y potenciar su enfoque en la innovación, la digitalización y la experiencia del cliente.

Madrid, 01 de octubre de 2024. – McDonald’s España, compañía líder del sector de la restauración, ha anunciado el nombramiento de Álvaro Miguel como nuevo Chief Marketing Officer (CMO) en España y miembro del Comité de Dirección de la compañía en España.  Álvaro, con una destacada trayectoria en marketing a nivel internacional, regresa a España después de 14 años y tras desempeñar el cargo de CMO de McDonald’s para América Latina, donde lideró con éxito las estrategias de marketing de más de 2.500 restaurantes en 28 países.

 

En palabras de Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España: “Estamos ilusionados con la incorporación de Álvaro Miguel como parte de nuestro equipo directivo. Su experiencia internacional y su enfoque estratégico resultarán clave para continuar fortaleciendo la marca en España y enfrentar nuevos retos del mercado, como la digitalización y la evolución en las preferencias de nuestros consumidores”.

 

Álvaro Miguel, por su parte, se muestra entusiasmado ante esta nueva etapa: “Es un honor asumir este reto en un momento tan crucial para McDonald’s en España. Mi objetivo es impulsar el crecimiento rentable del negocio gracias a la innovación en las estrategias de marketing y el foco en la experiencia del cliente, potenciando la conexión emocional que nuestra marca comparte con millones de consumidores, sin perder de vista nuestros compromisos con la sociedad”.

 

Trayectoria profesional

 A lo largo de su carrera, Álvaro Miguel ha ocupado diversas posiciones directivas en agencias y compañías multinacionales, lo que le ha permitido consolidarse como un experto en transformación digital, e-commerce y branding.

En 2021, Álvaro dio el salto al puesto de Chief Marketing Officer para América Latina en McDonald’s, siendo responsable de las estrategias de marketing y crecimiento para una región altamente competitiva y diversa. Durante sus tres años en el cargo, McDonald’s experimentó un crecimiento sostenido de doble dígito, consolidándose como líder del mercado

 

Nuevos retos para McDonald’s España

Álvaro Miguel llega a McDonald’s España con la misión de reforzar el posicionamiento de la marca en un entorno cada vez más digitalizado y competitivo. Entre sus objetivos destacan la mejora de la experiencia del cliente, la apuesta por la innovación continua y el compromiso de seguir posicionando la marca como una de las más relevantes para el consumidor. Asimismo, Álvaro liderará la expansión de la presencia digital de McDonald’s en el país, un área clave en la que ha demostrado su capacidad a nivel global.

 

Con su regreso a España, aporta una visión global del marketing y un enfoque estratégico centrado en el cliente, respaldado por su experiencia internacional. Su liderazgo impulsará el desarrollo de nuevas estrategias que permitan a McDonald’s España seguir siendo líder en la industria de la restauración.

 

Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.

 

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

 

- - -

Para más información, por favor, contacta con:

TRUE PR:

Teresa Díaz

[email protected]

Paula Buedo

[email protected]