McDonald's lanza en exclusiva ‘Friends Box’, un pack para los fans de la querida serie
Madrid, 9 de octubre de 2024. – McDonald’s lanza una edición especial dirigida a los fans de Friends y la marca: los McMenú grandes de la carta —Big Mac, Cuarto de Libra, McRoyal, CBO o McPollo— incorporarán a los protagonistas de la serie Friends. Este lanzamiento estará disponible desde el 8 de octubre hasta el 4 de noviembre en todos los establecimientos de McDonald’s España y Andorra.
McDonald’s hace un guiño a sus fans con el pack ‘Friends Box’, una edición especial que incluye una colección de los personajes principales (Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey) y una exclusiva salsa inspirada en la serie. ‘Friends Box’ no es solo una experiencia gastronómica, sino que también permitirá a los fans de la serie revivir los momentos más emblemáticos de Friends con un diseño que recrea escenarios más representativos de la serie y detalles que invitan a recrear diálogos memorables. El formato está pensado para atraer tanto a aquellos que crecieron con la serie como a las nuevas generaciones que la descubren en la actualidad, ya sea en televisión o plataformas de streaming.
Además, el 10 de octubre los fans de McDonald’s y Friends podrán disfrutar de una velada en la mismísima cafetería Central Perk en el restaurante de C/ de la Montera, 47. Entre las 13.00h y 22.00h, su sala de restaurante se inspirará en este icónico lugar de reunión de los personajes.
A la colección de los personajes y la caja del menú sumamos también una colección de merchandising inspirado por Friends y McDonald’s en nuestra app. Los usuarios fieles de MyMcDonald’s podrán conseguir el clásico marco de la serie, así como tote bags exclusivas.
La campaña, diseñada como un guiño a la nostalgia, permitirá al público adulto revivir la experiencia de recibir un regalo sorpresa con su menú. McDonald’s espera que esta iniciativa refuerce el vínculo emocional de la marca con sus clientes, ofreciendo un viaje nostálgico que va más allá de la comida y celebra la cultura pop de los 90.
Este año, se cumple el 30 aniversario del estreno de Friends, la serie de televisión que marcó a una generación y que, tres décadas después, sigue conectando con audiencias de todas las edades.
Con esta iniciativa, McDonald’s busca seguir siendo una referencia no solo en el ámbito culinario, sino también en la creación de experiencias que conectan con los consumidores a nivel emocional. En un contexto en el que la nostalgia por productos y contenidos de décadas pasadas está más viva que nunca, la empresa apuesta por una fórmula que ha demostrado ser exitosa: vincular sus productos icónicos a la cultura popular.
El pack ‘Friends Box’ se enmarca dentro de un plan por parte de McDonald’s para incluir nuevas ofertas y acercarse a las preferencias de distintos segmentos del mercado. La marca continúa explorando formas innovadoras de atraer tanto a sus clientes más fieles como a nuevas audiencias, aprovechando la popularidad de series y fenómenos culturales para crear experiencias diferenciadoras en sus restaurantes.
Sobre McDonald’s España
McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.
Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.
- - -
Para más información, por favor, contacta con:
TRUE PR:
Teresa Díaz
Paula Buedo