McDonald's lanza "Orgullosa diversidad" para presentar su nuevo Plan LGTBIQ+
Madrid, 28 de junio de 2024 – McDonald's, líder en el sector de la restauración en España y referente en materia de diversidad, equidad e inclusión, lanza su nueva campaña "Orgullosa diversidad" en el marco de las celebraciones del Orgullo 2024. Esta iniciativa, que forma parte de la plataforma de comunicación My Crew, celebra la autenticidad y diversidad de sus empleados, especialmente aquellos miembros del colectivo LGTBIQ+.
Históricamente, McDonald's ha demostrado un firme compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, valores esenciales de su ADN corporativo. Con la campaña "Orgullosa diversidad", la compañía reafirma su liderazgo en promover un entorno laboral inclusivo y seguro a través de medidas como su nuevo Plan LGTBIQ+.
Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald's España, destaca: "Con 'Orgullosa diversidad' queremos mostrar, una vez más, nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, demostrando que McDonald's es un lugar donde todos pueden celebrarse y ser tal y como son. Seguiremos promoviendo esta seña de identidad y valor diferencial de nuestra marca para impactar en positivo en la sociedad”.
Una Crew diversa
Para apoyar esta iniciativa, McDonald's ha creado el sitio mcdonalds.es/orgullosadiversidad, donde se detalla el nuevo Plan LGTBIQ+, los logros obtenidos y los reconocimientos recibidos, así como su fuerte compromiso con la diversidad a través de las historias de los empleados protagonistas.
Jairo, supervisor de restaurante, trabaja para la compañía desde hace 23 años, y actualmente en uno de los restaurantes McDonald’s en León. Priscilla Glamour es su nombre artístico y su pasión por el mundo del espectáculo le permite expresarse libremente como Drag Queen. “Me hace muy feliz pertenecer a una Crew diversa y una compañía que lleva implícito en su ADN un compromiso firme con la diversidad, equidad e inclusión. Me siento con total libertad para mostrarme tal y como soy, no solo en mi ámbito personal, también en el laboral”.
Marta trabaja como segundo asistente en uno de los nuevos restaurantes McDonald’s de Madrid. Su historia en la compañía comenzó hace siete años como personal de restaurante donde siempre se ha sentido libre y segura para celebrarse tal y como es. “En todos los restaurantes de la compañía donde he trabajado siempre me he sentido a gusto y respetada. McDonald’s es un espacio seguro donde el colectivo puede mostrarse con libertad”.
Jocelyn forma parte del equipo de personal de uno de los restaurantes de la marca en Gran Canaria. En 2021 activó el protocolo de la empresa para la reasignación de la diversidad sexual y reasignación de sexo. “En cuanto McDonald’s me propuso ser parte activa de este proyecto acepté rápidamente. Desde el primer momento que inicié el protocolo, la compañía me acogió ofreciéndome un gran apoyo”.
Líderes en diversidad, equidad e inclusión
El Plan LGTBIQ+ de McDonald’s abarca iniciativas en cultura organizativa, formación, comunicación, condiciones de trabajo y acceso al empleo. La compañía integrará explícitamente los valores de igualdad de oportunidades, diversidad e inclusión en sus documentos de referencia y plataformas corporativas. Además, se introducirán contenidos de diversidad e inclusión en el Plan de Formación Anual, asegurando que más del 80% de la plantilla complete con éxito cada módulo del currículo sobre estos valores.
El Plan LGTBIQ+ también introduce un nuevo protocolo para la prevención del acoso contra el colectivo LGTBIQ+, integrando el protocolo de reasignación de sexo operativo, y proporcionando recomendaciones específicas para estos casos, una de las novedades más destacadas del plan.
Se realizará un seguimiento continuo de la eficacia de estos protocolos, informando regularmente sobre el número de casos y las mejoras necesarias. Además, McDonald's fomentará activamente el empleo de personas trans mediante acuerdos con organizaciones que defienden los intereses de este colectivo como REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI), garantizando así la igualdad de oportunidades de empleo.
La compañía también cuenta con un Plan de Igualdad, reconocido con la certificación AENOR del Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG), con más de 35 medidas que le permiten reafirmar su liderazgo en materia de diversidad, equidad e inclusión.
Sobre McDonald’s España
McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.
Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.
Para más información, por favor, contacta con:
Teresa Díaz
Paula Buedo