McDonald’s presenta MyOrder, una nueva funcionalidad adaptada al ritmo de la GenZ
Madrid, 3 de octubre de 2023. – McDonald’s presenta MyOrder, un nuevo servicio de pedidos y pago desde su app para usuarios registrados. Esta nueva funcionalidad está diseñada para facilitar los pedidos desde cualquier lugar en cualquier momento con tan sólo tres clics.
McDonald’s avanza así en su estrategia de innovación y digitalización para mejorar la experiencia de sus brand lovers más jóvenes, sin dejar de lado a uno de sus targets principales, las familias.
Sencillo, comodidad y agilidad
MyOrder atiende las necesidades de agilidad y rapidez de la GenZ. A partir de ahora sólo tendrán que seleccionar el pedido, elegir el restaurante más cercano y si recogerlo en el mostrador en McAuto® o a través del servicio a mesa..
Además, ofrece la ventaja de que suma puntos en la tarjeta MyMcDonald’s para canjearlos por ofertas y premios. Ya no es necesario escanear el código QR porque identifica automáticamente al usuario, lo que simplifica mucho el proceso. Este rápido reconocimiento también permite que los pedidos queden registrados y se puedan repetir y modificar con un solo clic.
Una campaña con estilo callejero
La campaña de comunicación y marketing de MyOrder incluirá diferentes piezas en medios de alcance masivo, redes sociales y un potente plan de medios digital. McDonald’s ha contado con la participación del reconocido skater español Danny León, que impulsará la notoriedad del lanzamiento a través de sus redes sociales. La campaña ha estado a cargo de TBWA\España; el spot publicitario lo han rodado los directores CALORRO, el dúo de dirección liderado por Vicente Calatayud e Iker Lemos, expertos en crear experiencias audiovisuales con un estilo callejero; y la producción ha estado a cargo de Smile.
También contará con el ritmo Hip Hopero de “Dance Crip”, del artista argentino Trueno, una de las figuras juveniles más destacadas del rap en español que lanzó su carrera al estrellato tras participar en las batallas de freestyle emergentes en Argentina. El rapero ya cuenta con una gran acogida entre el público de España.
Natalia Echeverría, Chief Marketing & Digital Officer para McDonald’s España, destaca: “La digitalización es un pilar estratégico para la compañía, a través del que queremos contribuir a consolidar y reforzar nuestro liderazgo y posicionamiento entre la Generación Z. Para ello, hemos trasladado la importancia de la experiencia del cliente al entorno digital y el resultado ha sido MyOrder, una aplicación que premia la fidelidad del cliente y cumple nuestra promesa de crear grandes momentos”.
FICHA TÉCNICA MyOrder
Anunciante: McDonald’s
Agencia: TBWA\ España
Campaña: My Order
Contacto del cliente: Natalia Echeverría, Elsa Fernández, Ainara Aponte
Chief Creative Officer: Juan García-Escudero
Directores creativos: Javier Martínez, Pablo Fernández, Agustín Ballerio y Héctor Alfonso
Equipo de estrategia: Jesús Fuertes
Equipo de cuentas: Eduardo Gómez-Escolar, Anna Sanromà.
Equipo social media: Raquel Escribano, María Arévalo
Directora de Producción AV: Mari Luz Chamizo, Elisa González
Productora: Smile
Producción ejecutiva: Cristina Español
Producer Eva Aparicio
Director: Calorro
DOP: Adri del Val
Postproducción: Serena
Música: “Dance Crip” - Trueno
Sobre McDonald’s España
McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.
Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.
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