Hamburguesa Big good

McDonald’s lanza Big Good, una hamburguesa que ayudará a más de 2.000 productores locales frente a la crisis del Covid-19

- Para la creación de la receta de Big Good, McDonald’s ha seleccionado ingredientes cuya demanda se ha visto especialmente afectada por la crisis, como son, por ejemplo, los vegetales o determinadas harinas especiales, como la de centeno - La compañía ha querido amplificar al máximo el alcance de esta ayuda, y para ello ha seleccionado ingredientes de distintas comunidades autónomas. En la receta participan productores de Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia - Además, para dar visibilidad al sector primario, y a las personas que han hecho posible la receta de Big Good, McDonald’s ha producido un documental que recoge los testimonios de los productores que están detrás de cada ingrediente. El documental se podrá ver próximamente en el canal de YouTube de la marca, entre otras plataformas - Se trata de un proyecto para el que McDonald’s ha contado con la agencia creativa TBWA\España, en un proceso de co-creación

Madrid, 10 de noviembre de 2020 McDonald's, compañía líder en el sector de la restauración en España, ha presentado hoy Big Good, una hamburguesa pensada para apoyar al sector primario frente a la crisis provocada por el COVID-19.

El apoyo a la comunidad y a la economía local forman parte del ADN de McDonald’s. Así lo demuestra su cadena de suministro, en la que más de un 70% del volumen de compra procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país. De este compromiso local surge el proyecto Big Good, en el que ganaderos y agricultores de varias zonas de España,

afectados por la crisis del COVID-19, se han unido a la cadena de suministro habitual de la compañía, formando un equipo de más de 2.000 productores. Big Good nace para apoyar a estos productores, ayudando a reactivar su demanda y contribuyendo, de este modo, a su recuperación económica.

Para diseñar la receta de Big Good, McDonald’s ha seleccionado algunos de los ingredientes que más vieron caer su demanda en los primeros meses de la crisis. Además, la compañía ha querido amplificar al máximo posible el alcance de esta ayuda. De ahí que la procedencia de estos ingredientes sea muy diversa y abarque distintos puntos de la geografía española, incluyendo Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia.

Se trata de un proyecto para el que McDonald’s ha contado con la agencia creativa TBWA\España, en un proceso de co-creación. Adicionalmente, McDonald’s ha querido contribuir a visibilizar la situación del sector primario español. Para ello, la compañía ha dado voz a las historias individuales de los productores, ganaderos y agricultores que se encuentran detrás de cada ingrediente de Big Good, en un documental de 30 minutos, dirigido por Nacho Clemente y producido por la agencia creativa TBWA\España. La pieza audiovisual se podrá ver próximamente en el canal de YouTube de la marca y en la página web del proyecto, BigGood.es, entre otras plataformas.

Para Luis Quintiliano, Director General de McDonald’s España, “El lanzamiento de Big Good es una acción acorde con nuestro propósito como compañía. No sólo por el apoyo que supone para el sector primario español en un momento tan delicado como el actual, sino también porque, más allá de esto, y como empresa, nuestro deber es estar cerca de la sociedad. Creo que el momento actual exige que las compañías pongamos en marcha acciones como Big Good, que ayuden a reactivar la economía de nuestro país. Y por eso me gustaría invitar a otras compañías del sector, para que, cada una desde su propósito y en la medida de sus posibilidades, se sume a este movimiento de apoyo al sector primario. Hay muchos empleos en juego en este momento que dependen de la restauración. Y la mayor parte de ellos son indirectos”.

Una hamburguesa con siete ingredientes que ayudará a más de 2.000 productores a reactivar su economía

El compromiso de McDonald’s con la economía de las comunidades en las que opera se refleja en las relaciones que la compañía mantiene con sus proveedores. Unas relaciones que se caracterizan por ser duraderas, eficientes y sostenibles, lo cual permite desarrollar estándares y prácticas de alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministro.

En este sentido, para el lanzamiento de Big Good, McDonald’s ha contado con el apoyo y participación de algunos de sus proveedores habituales, como son OSI Food Solutions, Florette, Aryzta Bakeries Iberia o Entrepinares, y ha incorporado otros nuevos, como es el caso de la cordobesa Arteoliva. A su vez, estos han aportado su experiencia en la selección de ingredientes de la máxima calidad y, en algunos casos, han incorporado a nuevos productores a su cadena de suministro, para maximizar el alcance de esta ayuda.

La carne utilizada para Big Good, así como toda la que utiliza McDonald’s España en sus hamburguesas, está suministrada por OSI Food Solutions (Toledo). Cuenta con el sello AENOR, que acredita que está compuesta exclusivamente por carne de vacuno 100% español y que en su proceso de preparación y cocinado no se emplea ningún ingrediente adicional. Para la receta de Big Good, el 100% de la carne de vacuno procede de ganaderías extremeñas.

El queso semicurado de Big Good se elabora a partir de leche de vaca, oveja y cabra, procedentes de Galicia, Castilla-La Mancha y Madrid respectivamente. Ofrece una gran cremosidad y sabor, y su elaboración corre a cargo de la quesería española Entrepinares, en su sede de Fuenlabrada (Madrid). La leche de cabra fue, en concreto, una de las variedades que más acusó la caída de demanda en los primeros meses de la crisis sanitaria. Y este es el motivo por el cual se ha incorporado en la receta de Big Good.

La lechuga Batavia de Big Good procede de campos de Navarra y Murcia, cultivados y gestionados por Florette. Todos ellos están certificados según el referencial Global GAP. Esto significa que las prácticas de cultivo y gestión se diseñan para garantizar un producto seguro y de la máxima calidad, obtenido bajo técnicas sostenibles. Las lechugas de Florette se cultivan respetando su crecimiento natural para conservar toda su frescura, sabor y calidad. Para ello, la empresa colabora con agricultores locales de todo el territorio nacional. Debido a la crisis sanitaria, se perdieron importantes cosechas de esta variedad de lechuga, de gran calidad y de la que dependen muchos agricultores. De ahí que se haya seleccionado esta variedad para la receta de Big Good, para contribuir a la reactivación de su demanda, además de por sus propiedades de textura y sabor. Florette es, asimismo, la compañía encargada de suministrar el tomate y la cebolla, que también forman parte de la receta de Big Good.

En el caso del pan, se compone de tres tipos de harina (trigo, centeno y espelta), procedentes de Castilla y León, Cataluña y Madrid. De su elaboración se encarga la empresa Aryzta Bakeries Iberia, con sede en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba. La crisis sanitaria provocó una caída en la demanda de hasta el 30% en algunos tipos especiales de harina, como es el caso de la de centeno. De ahí su incorporación a la receta de Big Good, para contribuir a la reactivación de su demanda.

La receta de Big Good se completa con una salsa mediterránea, que toma como base aceite de oliva de Andalucía y añade tomate procedente de las Vegas del Guadiana (Extremadura). La elaboración de la salsa corre a cargo de la empresa española Arteoliva, con sede en el municipio cordobés de Palma del Río. La crisis sanitaria ha supuesto un desafío para la recolección de la aceituna, por la ralentización de los procesos y el consecuente incremento de costes. Asimismo, también se ha visto afectada la demanda de hortalizas, de la que viven muchos agricultores. Y fueron estas dos premisas las que dieron lugar a la selección de ingredientes para la salsa de Big Good.

Big Good estará disponible desde hoy y hasta finales de diciembre, tanto para consumir dentro de los restaurantes de McDonald’s como para recoger con el servicio take away, o bien, si se prefiere, a través de McAuto o del servicio a domicilio, McDelivery, en aquellos restaurantes en los que estos servicios estén disponibles.

Disponemos de imágenes y vídeos para ilustrar esta nota de prensa. Para acceder a ellos y descargar los que necesites, haz clic en el siguiente enlace:

Sofia Aguilar

McDonald’s España:

Patricia Ares – Manager Comunicación Externa y RRPP

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 35 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 500 establecimientos. Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR.

Acerca de Movistar Riders

Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España. Sus jugadores profesionales representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional, compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO, FIFA o Rainbow Six:Siege. El Club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde tanto jugadores como cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.