Con las familias

Cada día, millones de familias visitan nuestros restaurantes y es nuestra responsabilidad actuar respecto a algunos de los asuntos que más les preocupan. La nutrición, la educación y la salud son los tres pilares fundamentales en la vida de las familias y los mismos sobre los que se construye nuestro compromiso diario con ellas.

Happy Readers

Pioneros en el fomento de la lectura infantil.

Como parte de nuestro compromiso con las familias, lanzamos en 2019 Happy Readers, un programa que tiene como objetivo estimular en los más pequeñas la pasión por la lectura.. Cada vez es más importante incorporar y potenciar la lectura en el día a día de nuestros niños y niñas, no sólo a través de la educación, sino facilitando el acceso a la literatura infantil en sus momentos de ocio. Por ello ofrecemos la oportunidad a cada niño de que elija entre un libro o un juguete cada vez que pide su Happy Meal®.


Compromiso con la Nutrición

La importancia de llevar buenos hábitos alimentarios.

Cada día, millones de familias visitan nuestros restaurantes. Como compañía líder y comprometida con la sociedad, somos conscientes de la importancia que tienen aspectos como la calidad nutricional y la seguridad alimentaria de nuestros productos y la necesidad de llevar un estilo de vida equilibrado.

Queremos que los padres puedan estar tranquilos cuando ofrezcan un Happy Meal® a sus hijos y demostrarles que trabajamos de manera continuada para adaptar los productos de su menú infantil Happy Meal® a las necesidades nutricionales de los niños, y contribuir a que adquieran buenos hábitos alimentarios, sin perder la diversión asociada a la marca.

Cada día, millones de familias visitan nuestros restaurantes. Como compañía líder y comprometida con la sociedad, somos conscientes de la importancia que tienen aspectos como la calidad nutricional y la seguridad alimentaria de nuestros productos y la necesidad de llevar un estilo de vida equilibrado.

Sabemos que para las familias la nutrición es un tema muy importante, esto nos ha llevado a asumir cinco compromisos con ellas a nivel global:

  1. El compromiso de ofrecer un menú equilibrado a través de nuestro Happy Meal®. Con un aporte calórico inferior a 600 calorías, de las cuales.

  2. El compromiso de simplificar ingredientes, eliminar aromas y colorantes artificiales y reducir los conservantes artificiales donde sea posible sin sacrificar el sabor, la calidad o la seguridad de los alimentos.

  3. El compromiso de informar de manera transparente sobre los valores nutricionales del Happy Meal® en los canales de comunicación de McDonald's, incluyendo las  apps y webs.

  4. El compromiso de realizar prácticas responsables de comunicación y promoción de los productos dirigidos a público infantil.

  5. El compromiso de fomentar el consumo de frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, cereales integrales, proteínas y/o agua en el Happy Meal®.

Fundación Infantil Ronald McDonald®

Por el bienestar de los niños y sus familias.

Como parte del compromiso de McDonald's de formar parte de la comunidad en la que se integra y su responsabilidad hacia los valores familiares, la compañía apoya desde 1997 la Fundación Infantil Ronald McDonald convirtiéndose así en su fundador y principal colaborador. 

El compromiso de McDonald’s con la Fundación se refuerza día a día a través de la aportación del 0,1% de las ventas de todos los restaurantes de España y Andorra.

La Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico.

La Fundación, a través de las cuatro Casas Ronald McDonald que tiene en España, ofrece alojamiento gratuito a aquellas familias que se ven obligadas a desplazarse a otras ciudades para que sus hijos pequeños reciban tratamiento médico. Desde 2002 han acogido a más de 4500 familias y más de 9200 ingresos.

Además, para aquellas familias con un hijo ingresado en el servicio de Neonatología del Hospital Universitario la Paz de Madrid o del Vall D’Hebron en Barcelona, la Fundación cuenta con una Sala Familiar Ronald McDonald que ofrece descanso y desconexión del ambiente médico.

Fundación Infantil Ronald McDonald®

Por el bienestar de los niños y sus familias.

Saber más

Happy Readers

¡Descubre los libros disponibles en tu Happy Meal®!

Descúbrelos