Sala de Prensa

Si eres periodista o comunicador y necesitas información sobre nuestra marca, nuestros productos, nuestros compromisos o cualquier otro tipo de información que pueda inspirar y ayudar a tus lectores, por favor, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y te responderemos lo más rápidamente posible.

Puedes hacerlo enviando un e-mail a la dirección comunicacion.mcdonalds@es.mcd.com. Por favor, ten en cuenta que esta dirección está dedicada exclusivamente a cuestiones relacionadas con prensa y no se gestionarán ni se reenviarán solicitudes de otra naturaleza a otros departamentos.

Si necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente, haz clic en nuestro formulario de contacto.


McDonald’s España, primera empresa en implementar un protocolo para la gestión de la diversidad sexual

- La medida se incluye dentro del Plan de Igualdad de la compañía, que en 2020 fue reconocido con el Sello SGIG (Sistema de Gestión de Igualdad de Género) de AENOR, siendo McDonald’s la primera empresa de restauración en España en obtener este reconocimiento. - Este Plan de Igualdad contempla más de 35 acciones. Entre sus novedades para este año, destaca la creación de un currículum formativo en Diversidad, Equidad e Inclusión - Además, la compañía ha sido reconocida por INTRAMA, consultora global de RRHH, dentro del TOP 30 de empresas con mejores prácticas de diversidad en España a través del Informe Variable D’21.

Ver más

Si tienes un coche eléctrico, ya puedes cargarlo en McDonald’s

- A través de un acuerdo con Iberdrola y Endesa X, McDonald’s ha puesto en marcha la instalación de cargadores rápidos de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes, distribuidos por toda España. - A día de hoy, McDonald’s cuenta ya con 46 puntos de recarga instalados, y más de 90 adicionales en proyecto. La compañía prevé continuar con estas instalaciones y superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021. - Esta iniciativa se enmarca dentro de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s España, centrados en tres pilares: envases, reciclado y energía y movilidad eléctrica.

Ver más

McDonald’s lanza Big Good, una hamburguesa que ayudará a más de 2.000 productores locales frente a la crisis del Covid-19

- Para la creación de la receta de Big Good, McDonald’s ha seleccionado ingredientes cuya demanda se ha visto especialmente afectada por la crisis, como son, por ejemplo, los vegetales o determinadas harinas especiales, como la de centeno - La compañía ha querido amplificar al máximo el alcance de esta ayuda, y para ello ha seleccionado ingredientes de distintas comunidades autónomas. En la receta participan productores de Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia - Además, para dar visibilidad al sector primario, y a las personas que han hecho posible la receta de Big Good, McDonald’s ha producido un documental que recoge los testimonios de los productores que están detrás de cada ingrediente. El documental se podrá ver próximamente en el canal de YouTube de la marca, entre otras plataformas - Se trata de un proyecto para el que McDonald’s ha contado con la agencia creativa TBWA\España, en un proceso de co-creación

Ver más

Estado de Información No Financiera

Ver más

McDonald's® entra en los eSports por la puerta grande: nace McDonald's® Riders

La compañía ha firmado un acuerdo a tres años con Movistar Riders, a través del cual, se convierte en principal patrocinador de uno de los equipos de FIFA con mayor reconocimiento en el sector de los eSports.

Ver más