Fundación Infantil Ronald McDonald®

Por el bienestar de los niños y sus familias.

Como parte del compromiso de McDonald's de formar parte de la comunidad en la que se integra y su responsabilidad hacia los valores familiares, la compañía apoya desde 1997 la Fundación Infantil Ronald McDonald convirtiéndose así en su fundador y principal colaborador. 

El compromiso de McDonald’s con la Fundación se refuerza día a día a través de la aportación del 0,1% de las ventas de todos los restaurantes de España y Andorra.

La Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico.

La Fundación, a través de las cuatro Casas Ronald McDonald que tiene en España, ofrece alojamiento gratuito a aquellas familias que se ven obligadas a desplazarse a otras ciudades para que sus hijos pequeños reciban tratamiento médico. Desde 2002 han acogido a más de 4500 familias y más de 9200 ingresos.

Además, para aquellas familias con un hijo ingresado en el servicio de Neonatología del Hospital Universitario la Paz de Madrid o del Vall D’Hebron en Barcelona, la Fundación cuenta con una Sala Familiar Ronald McDonald que ofrece descanso y desconexión del ambiente médico.

Saber más