McDonald’s abre su primer restaurante en Carballo y sigue apostando por Galicia

El nuevo restaurante dará empleo a 51 personas seleccionadas de la Bolsa de Trabajo del Concello de Carballo, que ha sido la encargada de la gestión de candidaturas junto con el equipo de RR.HH. de la franquiciada, Katty López. Con esta inauguración, son ya 9 los restaurantes que McDonald’s tiene en la provincia de A Coruña y un total de 23 en toda la comunidad autónoma.

Carballo, 8 de mayo de 2023 – McDonald’s continúa avanzando con su ambicioso plan de expansión y sigue apostando por Galicia con la apertura de su primer restaurante en Carballo. Situado en el parque comercial y de ocio de A Revolta, se trata del establecimiento número 9 en la provincia de A Coruña y del 23 en toda la comunidad autónoma.

Esta apertura dará un impulso al empleo local con la creación de 51 nuevos puestos de trabajo. Para esta selección de personal se ha contado con la intermediación de la Bolsa de Trabajo del Concello de Carballo, que ha sido la encargada de la gestión de las candidaturas junto con el equipo de RR.HH. de la franquiciada, Katty López. En este sentido, la empresaria y socia de McDonald’s, comenta: “Estoy muy orgullosa del gran equipo que ha hecho posible la apertura del primer restaurante McDonald’s de Carballo. Quiero agradecer a todas las personas implicadas por su trabajo, dedicación y compromiso. La llegada de nuestra compañía a esta localidad es una gran noticia, ya que estamos contribuyendo una vez más a la creación de empleo local. Desde hoy esperamos recibir a todas las personas que deseen acercarse para disfrutar de buenos momentos y de la mejor experiencia McDonald’s”.

Por su parte, David Lerma, director Región Oeste de McDonald’s España, destaca: “Galicia es una región clave para McDonald’s. Con esta apertura, que se suma a las cuatro realizadas en distintas zonas de la comunidad autónoma en diciembre pasado, seguimos haciendo posible el plan de expansión de nuestra compañía a través de un negocio sostenible y responsable. Trabajamos así para generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a la economía española y a la creación de empleo, guiados siempre por nuestro propósito: apoyar a las comunidades en las que estamos presentes”.

El restaurante cuenta con una superficie de 340 metros cuadrados y terraza exterior de 177 metros cuadrados. Dispone de kioscos digitales, servicio a mesa, el espacio McCafé, para disfrutar de una gran variedad de cafés y productos dulces o salados en cualquier momento del día, y servicio de McDelivery, para que los clientes que lo deseen puedan recibir sus pedidos cómodamente en casa o en el lugar que elijan.

El establecimiento cuenta además con el servicio directo al coche McAuto y con un Play Place, zona de juegos para que los más pequeños de la familia se diviertan durante su visita al restaurante.

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con cerca de 580 establecimientos.