McDonald's - El próximo 6 de diciembre, el Big Mac® costará lo mismo de siempre y valdrá mucho más
Madrid, 3 de diciembre de 2024 – McDonald's, fiel a su compromiso con el bienestar familiar, celebra el próximo 6 de diciembre McHappy Day. En esta jornada solidaria, la cadena de restaurantes destina el 100% de las ventas de una de sus más icónicas hamburguesas, el Big Mac, a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Esta donación a lo largo de los años ha permitido acoger a más de 18.000 familias en alguna de las cinco Casas Ronald McDonald y las cuatro Salas Familiares de España.
Estas instalaciones ofrecen alojamiento y espacio de desconexión gratuito permitiendo que padres, madres, hermanos, hermanas u otro familiar estén cerca en momentos difíciles durante el tratamiento médico de los niños lejos de sus ciudades, convirtiéndose en "un hogar fuera del hogar".
"En McDonald's llevan a cabo muchas iniciativas de impacto positivo en la sociedad. McHappy Day es una de las más importantes y especiales para la compañía. Un día en el que apoyamos a muchas familias, gracias también a la colaboración de miles de consumidores que se suman a este día. Es emocionante ver cómo año tras año logramos inspirar a los clientes para que formen parte de este gran proyecto que trae tanta tranquilidad a quienes la necesitan en momentos tan delicados como la hospitalización de un niño", explica José Antonio García, director general de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Mucho más que una hamburguesa
Este año, McHappy Day quiere poner en el centro a las familias que han vivido la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, haciendo que sus vivencias sean las protagonistas de la nueva campaña. Sus historias reflejan lo que implica tener acceso a alojamiento gratuito lejos de sus ciudades, el respaldo de otros familiares en situaciones similares y el apoyo constante de voluntarios y personal de la Fundación. En palabras de algunas de estas familias, un “hogar fuera del hogar” significa una estabilidad emocional vital en momentos críticos, la oportunidad de que los hermanos estén cerca y un alivio para sobrellevar las dificultades.
“Mucho más es mantener a las familias cerca cuando el tratamiento está lejos”, explica Ana Cristina, madre que ha podido hacer uso de la Sala Familiar en La Paz para estar junto a sus hijas.
Además de esta celebración anual, McDonald’s mantiene su compromiso con la Fundación Infantil Ronald McDonald aportándoles el 0,1% del total de sus ventas anuales. Los clientes también pueden contribuir durante el año con donativos en los kioscos de pedido, en las urnas de los mostradores y a través de la web de la Fundación.
Cinco Casas Ronald McDonald y cuatro Salas Familiares para estar cerca cuando más se necesita
Desde su fundación en 2002, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha establecido cinco Casas Ronald McDonald en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Estas Casas están equipadas con habitaciones privadas, espacios comunes como salones, cocinas, salas de juego y bibliotecas, que crean un ambiente acogedor y lleno de apoyo para las familias.
Asimismo, la Fundación ha habilitado Salas Familiares en hospitales como el Hospital Universitario La Paz en Madrid, el Hospital Infantil Vall d'Hebron en Barcelona, el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia y, más recientemente, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Estas salas son refugios dentro de los hospitales, tanto para los niños en tratamiento como para sus acompañantes, brindando un espacio de tranquilidad en medio de la presión hospitalaria.
Con el apoyo de McDonald’s y sus clientes, el McHappy Day es una ocasión especial en la que cada Big Mac® marca la diferencia para miles de familias. Este próximo 6 de diciembre, hacer el bien será tan fácil como disfrutar de una hamburguesa.
Sobre McDonald’s España
McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.
Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.
- - -
Para más información, por favor, contacta con:
TRUE PR:
Teresa Díaz
Paula Buedo