McDonald's - 380.000 euros para la Fundación Ronald McDonald

McHappy Day es el día más solidario de McDonald’s y, gracias a lo recaudado, pueden cubrir las necesidades de una Casa Ronald McDonald durante todo un año. En esta nueva edición, Victoria Federica de Marichalar y Borbón visitó la Casa Ronald McDonald de Madrid para conocer de primera mano la importante labor que desarrolla como hogar para familias con niños hospitalizados. Belén Esteban también quiso sumarse a esta jornada solidaria acudiendo a un restaurante McDonald’s y haciendo desde allí un llamamiento al público a comprar un Big Mac.

Madrid, 15 de diciembre de 2022 – McDonald’s ha celebrado recientemente una nueva edición de McHappy Day, la jornada solidaria anual de la compañía, y en esta ocasión ha sido aún más especial ya que ha coincidido con el 25 aniversario de la Fundación Infantil Ronald McDonald. La compañía ha recaudado más de 380.000 euros por la venta del Big Mac y unos divertidos peluches en sus más de 560 restaurantes repartidos por toda España. Los fondos irán destinados íntegramente a los proyectos de la Fundación ofreciendo un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. 

 

Victoria Federica de Marichalar y Borbón visitó la Casa Ronald McDonald de Madrid para mostrar su apoyo a esta jornada y dar visibilidad a la Fundación. Por su parte, la colaboradora de televisión, Belén Esteban, quiso también poner su granito de arena acudiendo a un restaurante McDonald 's para conocer de primera mano cómo se elabora el Big Mac corazón creado para la ocasión e invitar al público a sumarse a la causa y que hicieran también su compra solidaria. 

 

Con la recaudación obtenida por la venta de Big Mac, tanto en formato individual como en un menú durante el McHappy Day, se cubren las necesidades de financiación de un año en una Casa Ronald McDonald. Además de esta jornada solidaria, McDonald’s contribuye de manera constante a mantener la labor de la Fundación con acciones como dar la posibilidad a sus clientes de donar durante todo el año a través de los kioskos de sus restaurantes McDonald’s o la donación directa de un porcentaje de sus ventas anuales. 

 

Este año, con motivo del 25 aniversario de la Fundación Infantil Ronald McDonald, se lanzó una campaña bajo el título “Capitán Olson”, que ha estado disponible en televisión y medios digitales, en la que se puso de manifiesto la importancia de la comunicación en los momentos de enfermedad y el efecto positivo que tiene estar conectado con tus seres queridos. Para darlo a conocer, McDonald’s instaló durante unos días un walkie-talkie gigante en el restaurante McDonald’s de la calle Esparteros 1 permitiendo así enviar mensajes de apoyo a las familias que se alojan en los programas de la Fundación. 

- - -

Para más información, por favor, contacta con:

TRUE PR:

Esther Rovira

[email protected]

Amaya Martínez

[email protected]

 

 

Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 560 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

Anterior Artículo anterior Siguiente Artículo siguiente