La nueva campaña de McDonald’s celebra los pequeños momentos que hacen grande la Navidad
Madrid, 16 de diciembre de 2024 – La Navidad ya está aquí, y con ella llegan los planes, celebraciones y reencuentros que nos llenan de ilusión. Entre las compras, cenas y reuniones, también surgen pequeños momentos que hacen de esta época algo realmente mágico. Este año, McDonald’s se suma al espíritu navideño transformando esos instantes inesperados en grandes experiencias repletas de sabor y cercanía.
Esta activación, llevada a cabo por TBWA, OMD, TRUE PR y Globant, cuenta con piezas audiovisuales que recrean esos momentos en colaboración con Carolina Iglesias, que presta su voz a esta campaña. Además, cuenta con un circuito de exterior nacional con mupis y vallas publicitarias, contenidos en redes sociales, Instagram y Tik Tok y en la web de McDonald’s para seguir animando a los consumidores a celebrar estas experiencias navideñas.
Desde noviembre, los usuarios de la app MyMcDonald’s han podido disfrutar de una oferta diaria diseñada para hacer esos pequeños momentos de la Navidad aún más especiales: esa reunión improvisada con amigos para preparar la cena de Navidad, una pausa después de las compras, compartir un décimo de los sorteos tradicionales o esa cena tras una obra de teatro en el colegio. Con esta acción, McDonald’s convierte lo pequeño en algo especial, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de disfrutar al máximo cada instante.
Porque la Navidad no solo se trata de las grandes fechas, sino también de los momentos que pasan desapercibidos
McDonald’s celebra este espíritu con una campaña que pone en valor la espontaneidad de estos pequeños instantes que se mezclan con las grandes tradiciones y, a veces, sorprenden y terminan superando a los clásicos planes. Una invitación para que los consumidores disfruten de sus productos favoritos de una manera única y sorprendente, elevando los momentos cotidianos a experiencias inolvidables.
La Navidad es mucho más grande que esas cuatro o cinco fechas. Las compras, el amigo invisible, los encendidos de luces, las cenas y recenas, los sorteos, los viajes al pueblo, las “tardebuenas”, cabalgatas y muchos más, son momentos donde muchos encontramos un hueco perfecto para acudir a McDonald’s. Por eso, esta campaña quiere reivindicar esos pequeños momentos que también forman parte del calendario navideño y elevan la experiencia navideña.
La Navidad se ha convertido en un "journey" que no sólo comienza antes cada año, sino que se encuentra cada vez más saturada de tradiciones y compromisos, convirtiéndola en la época más planificada del año. Esa hiperplanificación está restándole espacio al disfrute más improvisado que McDonald's conoce bien. Con esta idea en mente, se ha llevado a cabo una escucha social para entender las tensiones y temas más relevantes detrás de las fechas navideñas. A partir de estas sesiones de trabajo, encontramos los pequeños grandes insights que conforman la campaña.
Sobre McDonald’s España
McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.
Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.
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TRUE PR:
Teresa Díaz
Paula Buedo
Raquel López