McDonald’s presenta el Libro Blanco "Primero el sector primario" a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas

El Libro Blanco tiene como objetivo contribuir a un sector primario más sostenible, competitivo e igualitario. “Primero el sector primario” es parte de la iniciativa +Campo y se enmarca dentro del Proyecto Big Good lanzado por la compañía en 2020 en apoyo al campo español. El texto, cuyo prólogo ha sido escrito por Carme Artigas, ofrece más de 100 pistas de acción y buenas prácticas en pro del desarrollo sostenible y atiende a los objetivos de la Agenda 2030.

Madrid, 19 de mayo de 2023 – La directora Corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral, ha presentado el Libro Blanco "Primero el sector primario" a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas. En la reunión han estado acompañadas también por el coordinador de los contenidos de sostenibilidad y digitalización incluidos en el texto, Manuel Lainez, quien ha explicado a la secretaria de Estado las principales conclusiones del Libro. Por su parte, Cabral ha compartido el compromiso de la marca “para contribuir a un sector primario más sostenible, competitivo e igualitario”. Este encuentro forma parte del plan de la compañía para compartir con las administraciones, tanto estatal como autonómicas, las conclusiones del Libro Blanco de +Campo.

Tanto es así, que la secretaria de Estado, Carme Artigas, prologó el Libro Blanco, donde destacaba que “el informe identifica varios retos a los que se enfrenta el campo español a la hora de convertirse en un área más competitiva, sostenible e igualitaria”. Esto para la administración es clave y, también, “un orgullo ver que muchos de ellos están ya siendo abordados por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA)".

 

Al mismo tiempo, Artigas aseguraba: "La doble transición digital y ecológica ofrece sinergias muy positivas para caminar con éxito hacia un modelo de país y economía sostenibles. Tenemos el deber moral de hacerlo posible. En esa tarea, la digitalización es una herramienta clave, no solo para lograr los ambiciosos objetivos de descarbonización, sino también de mitigación y adaptación al cambio climático. Solo así convertiremos España en el país digital, próspero y sostenible al que todos y todas aspiramos”.

 

Esa intención la comparte McDonald’s España, es por eso que esta iniciativa atiende a los objetivos de la Agenda 2030. Así, se centró en realizar una escucha activa a las personas y agentes relacionados con el sector para poder tener una visión general sobre la situación actual del sector primario español. Para ello, entre 2021 y 2022 se constituyó un 'think tank' para abordar los problemas que afectaban a agricultores y ganaderos, conocer sus inquietudes y atender a sus necesidades. Especialmente centrado en temas como la sostenibilidad, digitalización e igualdad y, dentro de este último, aspectos como el papel de la mujer rural o el relevo generacional.

En la elaboración del Libro Blanco "Primero el sector primario" han participado expertos, proveedores, agricultores, ganaderos, empresas e instituciones, recogiendo así todas las voces dentro de la cadena alimentaria. De esta forma han colaborado el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y responsables de distintas empresas y organizaciones como Afammer, Fademur, Agrotech, Alas, ABB, Aryzta Bakeries Iberia, Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, Florette, Hispatec, INIA, IRTA, OSI Food Solutions, San Telmo Business School, Telefónica, Vegenat, Grupo Bimbo, Ametic, Plataforma Tierra y ETSI Agronómica, Alimentaria y Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

+CAMPO

Es la contribución de McDonald’s por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario. Una iniciativa que forma parte del Proyecto Big Good a través del cual la compañía pone de manifiesto su compromiso para apoyar al campo español, de donde obtiene los mejores ingredientes de alta calidad para sus productos y de donde actualmente proviene más del 70% de su cesta de la compra.

McDonald’s, comprometida con el medioambiente y la eficiencia energética

La instalación de cargadores para vehículos eléctricos forma parte del compromiso de sostenibilidad de McDonald’s y, al mismo tiempo, se enmarca dentro del movimiento colaborativo “Happy Change”, que pretende concienciar sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el planeta a través de tres pilares: energía y movilidad eléctrica, envases y reciclado.

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Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 580 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

 

 

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