Llega una nueva leyenda a McDonald’s: McCrispy Legend y su increíble crujiente

⦁ La receta incluye pollo rebozado crujiente acompañado de la salsa buffalo, cheddar fundido y bacon ahumado, entre otros ingredientes premium. Se une así esta nueva receta a la plataforma de pollo de McDonald’s ⦁ El crujiente de esta hamburguesa ha generado mucha expectación, aterrizando en lugares legendarios de España y traspasando incluso una lona con una acción de exterior notoria

Madrid, 16 de febrero de 2024 – McDonald’s, compañía líder de restauración en España, ha comenzado el año con el nacimiento de una nueva leyenda, McCrispy Legend. Este lanzamiento es una nueva incorporación a su menú que promete revolucionar el concepto de las hamburguesas de pollo y que también es el centro de una campaña de marketing única, diseñada para capturar el interés del público y generar momentos legendarios de marca.

 

Son los pequeños detalles los que crean las grandes leyendas. Tanto es así que la campaña se ha desplegado en dos fases estratégicas, cada una diseñada para impulsar el interés en torno a McCrispy Legend, y en las que la compañía ha innovado con contenido generado por inteligencia artificial (CGI) y la participación de la comunidad en redes sociales.

La acción de marketing arrancó con una fase de generación de expectación, en la que se invitaba a la audiencia a participar en una narrativa intrigante. El misterio invadió las redes sociales, en las que mostraba un objeto que había aterrizado junto a monumentos y lugares legendarios de España como la Puerta de Alcalá de Madrid, el Arco del Triunfo de Barcelona, en los alrededores de Giralda de Sevilla, y en el barrio del Carmen en Valencia, generando curiosidad sin revelar su origen. Esta fase se caracterizó por la sutileza y el misterio, animando a la conversación entre la comunidad sin mencionar de forma explícita la asociación con McDonald’s, pero manteniendo la emoción sobre lo que estaba por venir.

 

La incógnita se ha desvelado al descubrir que ese misterio era en realidad el crujiente de McCrispy Legend creado con contenido CGI alrededor de esos lugares legendarios de España. El origen de estos crujientes ha comenzado en la Plaza de Felipe II en el que se ha podido descubrir que el crujiente que caracteriza a esta nueva hamburguesa ha traspasado incluso la lona allí instalada.

 

Así anuncia McDonald’s la llegada de McCrispy Legend a su familia de hamburguesas de pollo. De esta forma tan legendaria, la compañía se ha centrado en la revelación y la celebración del lanzamiento, con influencers y contenido en redes sociales que mostraban la conexión entre el misterioso evento y la nueva hamburguesa, destacando así sus características únicas y su sabor legendario.

Natalia Echeverría, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, comenta: "McCrispy Legend se une a nuestra plataforma de pollo marcando un hito en nuestro menú. Hemos querido innovar con tecnología y nuevos formatos publicitarios para dar la bienvenida a este lanzamiento que está a la altura de acciones legendarias. Desde McDonald’s buscamos conectar con nuestros clientes y seguir sorprendiéndoles. Hemos trabajado una receta que incluye nuestra icónica salsa Buffalo, que marina a la perfección con nuestro pollo crujiente y sabroso. Y la comunicación de éste ha generado expectación, intriga y una experiencia con nuestros clientes”.

McCrispy Legend ya está disponible en todos los restaurantes McDonald’s de España, ofreciendo a todos la oportunidad de sumergirse en una experiencia culinaria que es tan única como legendaria. McDonald’s invita a los consumidores a visitar sus restaurantes y descubrir por qué la McCrispy Legend está destinada a convertirse en una nueva favorita entre los amantes de las hamburguesas de pollo.

 

 

Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 580 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

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Irene Jauregui

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