McDonald's McAitana

Aitana ofrece una actuación solidaria en la Casa Ronald McDonald de Madrid

Los niños hospitalizados y sus familias, alojados en la Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene en Madrid, han disfrutado de la actuación solidaria que Aitana ha ofrecido.

Madrid, 14 de octubre de 2021 – La Fundación Infantil Ronald McDonald acogió ayer la visita y posterior actuación solidaria de la cantante Aitana a favor de los niños y familias alojados en este “Hogar fuera del hogar” situado en el recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. En ella, la artista ha podido conocer de primera mano sus instalaciones y la importante labor que desarrolla la Fundación en nuestro país ofreciendo alojamiento a familias que por motivos de enfermedad de sus hijos deben desplazarse fuera de su lugar habitual de residencia. En la visita ha estado acompañada por Blanca Moreno, presidenta de la Fundación, y Natalia Echeverria, Chief of Marketing & Digital Officer de McDonald´s España. Actualmente hay cuatro casas Ronald McDonald en España, que se encuentran en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, y está en proyecto la construcción de una nueva en Sevilla para 2022.

Tras la visita a la Fundación, Aitana ha declarado: “Estoy muy emocionada, es una experiencia de vida que no olvidaré, y que me ha dado la oportunidad de compartir un momento de diversión con unos niños excepcionales y sus familias, de ofrecerles un pequeño respiro para seguir afrontando las difíciles situaciones en que se encuentran. Me llevo un gran aprendizaje de cada uno de ellos, y les agradezco que me hayan abierto la puerta de su casa y el tiempo que hemos convivido. Ha sido un privilegio conocer la Fundación y descubrir la labor tan necesaria y eficaz que lleva a cabo”.

Por su parte, Natalia Echeverria, Chief of Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, ha destacado: “En McDonald’s tenemos una fuerte vinculación con la Fundación Ronald McDonald. Por eso, desde que empezamos a trabajar con Aitana, quisimos celebrar esta actuación solidaria para las familias alojadas en la Casa. Estamos muy agradecidos con Aitana y su equipo por esta actuación que, sin duda, nos va a ayudar a dar a conocer la importante labor que realiza la Fundación”.

Por último, Blanca Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, ha afirmado: “La enfermedad de un niño es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Cuando, además, esas familias tienen que desplazarse para que el menor reciba tratamiento y pasar largos periodos lejos de su hogar, a ese trauma se añade el miedo y la preocupación por el coste económico. En la Fundación Infantil Ronald McDonald creamos un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada junto a su familia durante el tratamiento médico. Agradecemos enormemente que Aitana haya ofrecido este momento de música, alegría y diversión para las familias tras tantos meses de situación compleja tras la pandemia”.

Tras la visita, Aitana ha realizado una actuación solidaria para todas las familias alojadas en esta casa familiar de la Fundación en Madrid dentro del recinto del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús. A esta actuación han asistido también algunos fans de la cantante, que han podido sumarse a la experiencia gracias a McDonald’s.

Desde sus inicios, McDonald’s ha ayudado e impulsado a la Fundación Infantil Ronald McDonald y, a través de las acciones de su jornada anual más solidaria, McHappy Day, muestra su apoyo para contribuir a que se hagan realidad los proyectos para las familias y niños que se alojan en las Casas o utilizan las Salas Familiares Ronald McDonald. Con lo que se recauda en esta jornada, se pueden mantener los gastos de una Casa durante un año, o también inaugurar una nueva Sala Familiar.

Acerca de la Fundación Infantil Ronald McDonald en España

La Fundación Infantil Ronald McDonald España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños. Su visión es estar continuamente esforzándose para mejorar la salud y el bienestar de los niños enfermos y sus familias.

Desde hace 25 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. Desde su apertura en 2002, las Casas Ronald McDonald han alojado a más de 11.500 familias.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrió en España en 2018 en el Hospital Universitario La Paz y posteriormente se han abierto en  el Hospital Universitario Vall D’Hebron en Barcelona y en el Virgen de la Arrixaca en Murcia.

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 550 establecimientos.

Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR.