McDonald’s anuncia la llegada de sus tan aclamadas McDalenas

⦁ McDonald’s lanza McDalenas donde combina su ADN de marca global con un enfoque local, siendo así culturalmente relevante ⦁ Esta decisión de cambio de nombre ha sido impulsada por las peticiones en las redes sociales y representa una escucha activa de los fans de la compañía

Madrid, 5 de febrero de 2024 – McDonald's España presenta las McDalenas, la versión española del icónico dulce de chocolate, que nacen como respuesta a las miles de peticiones recibidas en redes sociales por parte de los consumidores. “Adiós Muffin. Hola McDalenas”. Este cambio representa una adaptación local en el menú de McCafé y una nueva era dentro del mismo. Además, simboliza el compromiso de McDonald’s con la escucha activa y la innovación centrada en el consumidor.

Las McDalenas no son solo un delicioso cambio de nombre; son la prueba tangible de la capacidad de McDonald's para adaptarse a las preferencias locales. Nacidas de una conversación viral en redes sociales, las McDalenas reflejan la conexión íntima de McDonald's con sus McLovers locales, marcando un hito en la estrategia de glocalización de la marca, lo que significa que siendo una compañía global su estrategia se centra en la cercanía y la proximidad. Las McDalenas son el testimonio de cómo McDonald’s transforma las sugerencias de los usuarios en realidad.

Las McDalenas están disponibles en dos recetas: de chocolate y caramelo salado, además ofrecen una experiencia culinaria renovada. Esta propuesta se alinea con las tendencias actuales, como la demanda creciente por opciones de desayuno y merienda más variadas y la preferencia por sabores únicos e ingredientes de calidad. De esta forma demuestra un compromiso continuo con la evolución y diversificación del menú de McCafé.

Natalia Echeverría, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, destaca: “En McDonald's España, entendemos que la verdadera innovación surge de la escucha activa, la adaptabilidad a las necesidades locales y un enfoque centrado en nuestros clientes. Las McDalenas son el resultado tangible de esta filosofía, que nos anima a cambiar el nombre de nuestro producto tras una petición popular. Con esta novedad, revitalizamos y diversificamos la oferta de McCafé con dos sabores para dar más opciones de desayuno y merienda para todos"..

Las McDalenas no son un producto más del menú de McDonald's, sino también una muestra de la adaptabilidad, innovación y enfoque centrado en el cliente que definen a la marca en España.



Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

Para más información, por favor, contacta con:

TRUE PR:
Rocío Núñez Piñán

[email protected]
Irene Jauregui
[email protected]

Anterior Artículo anterior Siguiente Artículo siguiente