McDonald’s apuesta por celebrar y apoyar el deporte femenino a través de una colaboración con Panini para Happy Meal®

McDonald's - Apoyo al fútbol femenino

Madrid, 21 de julio de 2023. - McDonald's, compañía líder en el sector de la restauración en España, presenta junto con Happy Meal® y en colaboración con Panini una serie de cromos y posters con la que muestra su apoyo al fútbol femenino a través de su plataforma dirigida a niños.

Gracias a esta licencia, la marca tiene como objetivo apoyar al establecimiento de referentes femeninos en deportes de élite y materializar su compromiso con el deporte también a través de los juguetes de Happy Meal®, donde busca comunicar mensajes de reconocimiento e igualdad de oportunidades, empoderando así a las jugadoras. Al mismo tiempo, McDonald’s continúa mostrando su compromiso con las familias, la inclusión y la igualdad.

Así, la compañía trabaja para seguir impactando positivamente en la sociedad y crecer a través de un negocio sostenible y responsable, siempre junto a sus valores —Servicio, Integridad, Inclusión, Familia y Comunidad— y cumpliendo con su propósito de apoyar a las comunidades en las que opera. Una filosofía que comparte cada día con sus más de 620.000 clientes diarios.

McDonald’s en apoyo al fútbol femenino

McDonald's, en su compromiso por ofrecer buenos momentos a sus consumidores, quiere apoyar al futbol femenino, como patrocinador oficial de la competición, y promover el entretenimiento para todas las generaciones. La cercanía con los más jóvenes se encuentra hoy por hoy en su hoja de ruta, incluyendo más contenidos enfocados en visibilizar referentes femeninos en el deporte y contribuyendo a una sociedad más justa

Sobre Happy Meal®

Como parte de su compromiso con las familias, la compañía trabaja por renovar constantemente la experiencia también para los más pequeños, generando valor añadido a las licencias.

Hoy en día, Happy Meal® ofrece en diversos países, entre ellos España, una sorpresa fabricada con materiales renovables, reciclados o certificados. En este sentido, los cromos de Panini han sido creados con materiales certificados con el objetivo de presentar juguetes que cuiden del planeta.

Para finales de 2025, la compañía pretende que cada juguete que un niño encuentre en un Happy Meal® en cualquier parte del mundo, esté creado con materiales sostenibles. Este compromiso por cuidar el planeta ha llevado a McDonald’s a trabajar con científicos, ingenieros y jugueteros para cambiar la forma en la que producen estos juguetes para siempre, reduciendo el plástico virgen a base de combustibles fósiles de ellos en un 90%.

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con cerca de 580 establecimientos.