Proyecto Big good Mcdonald's

Big Good: el proyecto de McDonald’s que manifiesta su compromiso para apoyar al campo español

- Con esta iniciativa, McDonald’s muestra una vez más su compromiso con el sector primario español y los productores locales, de los que obtienen los mejores ingredientes de alta calidad para sus productos. Actualmente, más del 70% de la cesta de la compra es de origen local. Y esta es una de las múltiples iniciativas que la compañía pone en marcha. - La carne de vacuno de todas las hamburguesas de la compañía, que además es uno de los ingredientes clave entre sus productos, es 100% procedente de ganaderías españolas. McDonald´s cuenta con la primera granja insignia en España y está en Extremadura.

Madrid, 28 de octubre de 2021 McDonald's, compañía líder en el sector de la restauración en España, vuelve a reivindicar su compromiso con la calidad de sus productos de origen local y el apoyo al campo español a través de su Proyecto Big Good. Este lanzamiento surge como parte del compromiso de la compañía de apoyar y fomentar las comunidades donde opera. Entre ellos, el sector primario español y cumplir los máximos estándares de seguridad alimentaria. Actualmente, más del 70% de la cesta de la compra de McDonald’s procede de proveedores españoles o con sede en España, convirtiendo a los proveedores en una parte fundamental para lograr la calidad de los productos.

Esta iniciativa, surgió inicialmente en otoño de 2020 con la venta de la hamburguesa Big Good y que supuso una ayuda para miles de agricultores y ganaderos afectados por la crisis de la Covid-19, y hoy continúa siendo uno de los pilares fundamentales en el negocio de McDonald’s España y una de sus principales apuestas como parte de su compromiso por lo local. En esta primera etapa del proyecto, McDonald’s para manifestar el orgullo hacia sus proveedores, instaló Tótems bajo el mensaje “todo tiene un origen”, porque todo comienza en sus campos.

Este proyecto es un manifiesto que supone el punto de partida de la compañía hacia lo que se ha comprometido, a largo plazo, con el campo español: reuniones periódicas institucionales agrarias y organizaciones del sector ganadero para intentar poner solución a problemas clave en este sector, apoyar en los compromisos de cara al 2030, fomentar el papel de la mujer en el campo o la digitalización en el mismo.

Reivindicando el papel del campo y de todos sus profesionales

El Proyecto Big Good persigue poner en valor el importante papel que tiene el campo español y todos los profesionales que trabajan en él. Este campo es la despensa de McDonald’s. Una despensa con productos de miles de ganaderos y agricultores españoles que con su compromiso y dedicación tiene como resultado productos de calidad.

Por eso, la mejor forma para devolverles ese compromiso es apoyándoles y ayudándoles. Con el convencimiento que lo que le das al campo, vuelve en productos de calidad.

El apoyo al campo español, como premisa para tener los ingredientes de más alta calidad.

Así, los proveedores de distintas CCAA llevan trabajando con la compañía durante años, y son partícipes en proporcionar los ingredientes de nuestros productos de distintas localizaciones, como Extremadura, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia.

Primera granja insignia española de carne de vacuno

La carne de vacuno de todas las hamburguesas, que es 100% de origen español y cuenta con el sello AENOR, es sin duda uno de los ingredientes clave para McDonald’s. La compañía cuenta con la primera granja insignia española de carne de vacuno en la Dehesa extremeña. El bienestar animal, el cuidado del entorno, la gestión responsable… son algunas de las prácticas de este espacio único que es un referente en el desarrollo de estas prácticas. Además, esta buena gerencia del espacio permite que el ganado paste en libertad durante todo el año.

Esta apuesta de McDonald’s supone que, en cifras, las ganaderías españolas homologadas con las que cuenta la compañía son más de 15.500, lo que supone un 15% de las ganaderías de vacuno registradas en nuestro país.

Este es, sin duda, uno de los ejemplos de buenas prácticas y compromiso a largo plazo con el sector primario que McDonald’s quiere compartir de nuevo con todos sus consumidores, haciéndoles partícipes del origen de buena parte de los productos que día a día llegan a los restaurantes.

Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, afirma: “Estoy muy ilusionada por poder continuar desarrollando esta iniciativa que comenzamos a implementar el pasado otoño. La puesta en marcha del Proyecto Big Good se enmarca en nuestro deber como compañía con la sociedad, especialmente en momentos en los que el sector primario español se encuentra todavía en un momento de todavía complicado y necesita ayuda. Las grandes marcas debemos contribuir a la recuperación del país y, desde nuestro papel como líderes en el sector de la restauración, debemos velar por el bienestar de nuestros socios de negocio y apostar por la economía local”.

Proveedores habituales de origen local

McDonald’s trabaja de manera habitual con estos proveedores. OSI Food Solutions, uno de sus proveedores más relevantes ya que suministra la carne de vacuno y pollo a la compañía con la que elaboran los productos y que son una seña de identidad del compromiso con la calidad y el origen local. Aryzta Bakeries, proveedor del pan de las hamburguesas en McDonald’s desde hace décadas y que tienen en común el compromiso por la calidad, representado en la elaboración con harina de trigo, sin conservantes ni colorantes, ni aromas artificiales, con el objetivo de conservar todo su sabor. También cabe destacar su proveedor de lechuga, tomate y cebolla, Florette, que están certificados según el esquema Global GAP, lo que significa que las prácticas de cultivo y gestión se diseñan para garantizar un producto seguro y de la máxima calidad. Las lechugas de Florette se cultivan respetando su crecimiento natural para conservar toda su frescura, sabor y calidad.

Así están presentes desde ganaderos, como agricultores, productores de trigo con el que se elabora la harina, del queso o de la salsa, que junto a la compañía consiguen productos de calidad y gran sabor, un menú variado con distintas opciones para todos los gustos y con acceso en todo momento a la información nutricional y alérgenos de toda la carta.

McDonald’s representa a través de este nuevo proyecto su compromiso con las comunidades, el origen local y las fuertes relaciones que tiene con todos sus proveedores, que permiten a la compañía asegurar los mejores ingredientes para los productos de su carta y devolver ese compromiso que el campo les da.

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 550 establecimientos.

Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR.