McDonald’s España, primera empresa en implementar un protocolo para la gestión de la diversidad sexual
Madrid, 8 de marzo de 2021 – Como compañía comprometida con la gestión de la diversidad, la igualdad y la inclusión, McDonald’s continúa reforzando su Plan de Igualdad, implementando nuevas acciones e iniciativas a favor de la diversidad, la equidad y la inclusión. Un objetivo en el que la compañía trabaja de forma continuada para crear un entorno laboral agradable e integrador para toda su plantilla, que asciende a más de 21.000 personas en toda España.
En línea con este compromiso, McDonald’s España se ha convertido en la primera empresa a nivel mundial en elaborar un protocolo para la gestión de la diversidad sexual. En este protocolo, la compañía ofrece pautas de actuación para saber acompañar a empleados o a empleadas que decidan iniciar una reasignación de sexo.
Creación de un currículum formativo en Diversidad, Equidad e Inclusión
El Plan de Igualdad de McDonald’s incluye más de 35 acciones, repartidas a su vez en distintos ejes de actuación: cultura organizativa, acceso al empleo, política salarial, formación, promoción, conciliación, comunicación, salud laboral y violencia de género. Para este año 2021, el plan prevé incorporar nuevas acciones, como por ejemplo la puesta en marcha de un plan de formación, creado en exclusiva para McDonald’s, dedicado a la diversidad, la equidad y la inclusión.
Dentro de este Plan de Igualdad destacan algunas medidas tan diferenciadoras como la mencionada anteriormente, para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo, o el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género en el entorno laboral. Para este último, la compañía tiene previsto firmar en los próximos meses un acuerdo de colaboración con distintas entidades para el fomento de la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género.
Alberto Unzurrunzaga, director de Recursos Humanos de McDonald’s España, asegura que “nuestro objetivo fundamental es garantizar el bienestar de todas las personas que trabajan en McDonald’s. Por eso, la plena consecución del Principio de Igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres forma parte de nuestra cultura corporativa y es uno de nuestros pilares fundamentales como marca empleadora. Tenemos un Plan de Igualdad sólido y muy ambicioso, pero no nos conformamos con esto. Seguimos trabajando para ampliarlo, incorporando acciones e iniciativas que conviertan a McDonald’s en un referente en gestión de la diversidad y fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres”.
Apuesta de largo recorrido por la Igualdad
Desde el departamento de RRHH de la compañía se viene trabajando intensamente desde hace varios años en distintas acciones en favor de la integración y la igualdad de oportunidades. Esto ha permitido que en 2020 McDonald’s consiguiera ser la primera empresa de restauración en España en obtener el sello SGIG (Sistema de Gestión de Igualdad de Género) de AENOR. Esta distinción, otorgada a su división de restaurantes propios y oficinas, reconoce su labor de integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en su cultura corporativa. Este año la compañía trabaja con el objetivo de extender el Plan de Igualdad a todos sus restaurantes, trabajando para ello de la mano de sus franquiciados y franquiciadas.
McDonald’s, reconocida en 2020 en el TOP 30 de empresas con mejores prácticas de diversidad en España
Pero el compromiso de McDonald’s con la igualdad no es algo nuevo. La compañía lleva varios años trabajando por fomentar un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso, y esto le ha proporcionado varios reconocimientos. El más reciente ha sido otorgado por INTRAMA, consultora global de RRHH, referente en temas de diversidad e igualdad, que situó a McDonald’s en el TOP 30 de empresas con mejores prácticas de diversidad en España a través del Informe Variable D’21.
Con anterioridad, en 2017, McDonald’s formó parte del TOP 25 de empresas españolas comprometidas con las buenas prácticas en diversidad y género, también otorgado por esta consultora. Asimismo, desde el año 2000, la compañía colabora con el Programa Inserta de la Fundación ONCE, que facilita la inserción laboral de personas con diversidad funcional. A través de este programa, McDonald’s ha integrado en su plantilla a más de 260 personas.
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McDonald’s España:
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Sobre McDonald’s España
McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 35 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 500 establecimientos. Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.
Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR.
Acerca de Movistar Riders
Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España. Sus jugadores profesionales representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional, compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO, FIFA o Rainbow Six:Siege. El Club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde tanto jugadores como cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.