McDonald's y Endesa - puntos de recarga ultrarrápida

La puesta en marcha de esta nueva infraestructura de recarga se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes en España. El impulso a la movilidad eléctrica forma parte de los compromisos de sostenibilidad de ambas compañías, especialmente en la lucha contra el cambio climático. Para McDonald’s, se enmarca en su movimiento “Happy Change”, que se articula en tres pilares de actuación: envases, reciclado y energía.

Madrid, 22 de marzo de 2022 – McDonald’s y Endesa X han inaugurado los primeros puntos de recarga ultrarrápidos (HPC) para coche eléctrico en varios restaurantes a lo largo del territorio nacional. Con sus 150 kW de potencia y como novedad, estos puntos de recarga permitirán recargar el 80% de la batería de los vehículos en aproximadamente 10 minutos.

 

Las primeras localidades en contar con puntos HPC son Córdoba (Avenida del Brillante, 20 y Avenida de Libia, 13), Lérida (Calle Joaquín Costa, s/n), Los Alcores (Calle Utrera, 1), Puente Genil (Calle Montalbán, 19), Rivas Vaciamadrid (Avenida de los Almendros, s/n), Villalba (Calle Amapolas esquina Alejandro Gamella) y Utrera (Ctra. Arahal - Utrera, km. 77, Avenida Cuesta del Merendero).

 

Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald’s España, comenta: “Con la instalación de cargadores ultrarrápidos seguimos mejorando la experiencia de nuestros clientes en los restaurantes con un servicio añadido y responsable con el medioambiente. Estamos orgullosos de esta iniciativa en la que trabajamos de la mano de Endesa X, a través de un proyecto de movilidad que forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental”.

 

Para Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X, “gracias al acuerdo con grandes empresas como McDonald’s seguimos acercando la movilidad eléctrica al usuario, facilitando la recarga en su vida diaria; diversificando las tecnologías, en ubicaciones clave y con tecnologías punteras, para adecuarnos a lo que cada uno necesite.

 

Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España, y que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los consumidores y atender sus necesidades. Desde ese momento se comenzó a trabajar en la instalación de puntos de recarga rápida y hoy en día Endesa X ya ha desplegado además 96 puntos de recarga rápida (50 kW) en 36 restaurantes de 31 localidades.

 

Esta iniciativa forma parte de los compromisos para impulsar la movilidad eléctrica puestos en marcha conjuntamente por Endesa X y McDonald’s. La compañía a través de su plan de sostenibilidad “Happy Change” presentado a principios de 2020 ofrece distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de infraestructuras de recarga en sus restaurantes.

 

Recarga para todos

 

Precisamente, para promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios, este servicio se ofrece a cualquier persona que se acerque hasta los establecimientos de McDonald’s que cuenten con infraestructura de recarga, sin obligación de consumir en el restaurante.

 

En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app Juicepass de Endesa X. Los usuarios tan solo tienen que descargarse la app en su móvil y, con ella, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recargas.

 

La app está disponible en iOS y Android y el usuario se puede dar de alta directamente desde la cuenta de Facebook o Google, o facilitando un correo electrónico. Además, al registrarse, se puede disfrutar de condiciones económicas ventajosas en las recargas gracias a las tarifas de recarga existentes; disponer de una tarjeta física RFID para realizar las recargas; o crear su propia cuenta con sus preferencias y métodos de pago, lo que facilitará las sucesivas recargas. En cualquier caso, el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es opcional y siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con la tarjeta de crédito, siempre a través de la app.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Sobre Endesa

 

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

 

Endesa X es la línea de negocio de Endesa que ofrece servicios y soluciones para acelerar la innovación e impulsar la transición energética ofrece soluciones innovadoras que respaldan la transición energética, convirtiendo los objetivos de descarbonización y electrificación en actividades beneficiosas que acompañan a las ciudades, empresas y personas en un mundo en constante evolución.

 

Endesa X es la división en España y Portugal de Enel X. Líder mundial en el sector de las soluciones energéticas avanzadas, la marca Enel X gestiona servicios de demand response con 7,7 GW de capacidad total a nivel mundial y 195 MW de capacidad de almacenamiento instalada en todo el mundo En enero de 2022, creó una nueva línea de negocio a nivel global dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica; que gestiona unos 245.000 puntos de recarga públicos y privados en todo el mundo; y que promueve y desarrolla proyectos y soluciones para la divulgación de la movilidad eléctrica en los países en los que opera el Grupo Enel.

 

Sobre McDonald’s España

 

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 550 establecimientos. Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

 

 

1 Puntos de recarga públicos y privados. Incluye puntos de interoperabilidad 

 

 

Anterior Artículo anterior Siguiente Artículo siguiente