
McDonald’s España, la empresa más responsable del sector de la restauración
Madrid, 21 de enero de 2025. – McDonald's España alcanza un nuevo hito posicionándose como una de las 100 empresas más responsables en términos ESG, que operan en el país, según el ranking Merco. La compañía ha avanzado significativamente, situándose en la posición 94, y en la número 1 de la restauración. Todo un logro que la consolida como la empresa líder y con mejor reputación del sector.
Cuidado del medioambiente
Para impulsar la sostenibilidad medioambiental, McDonald’s ha implementado su estrategia Happy Change centrada sobre todo en energía y movilidad eléctrica, reciclaje y envases. De esta forma ha aplicado medidas de eficiencia energética que han llevado a que actualmente más del 95% de sus restaurantes operen con energía renovable. Cuentan ya con más de 150 restaurantes con cargadores de vehículos eléctricos, acercando la movilidad eléctrica a los ciudadanos; y actualmente más del 90% de sus envases provienen de orígenes renovables, con lo que han logrado eliminar más de 800 toneladas de plástico.
La marca va a por más, y para ello ha establecido ambiciosos objetivos ambientales como lograr la neutralidad climática para 2050. En este sentido, alcanzar un 100% de uso de energías renovables en nuestras operaciones o utilizar envases 100% renovables, reciclados o certificados para 2025, son tan sólo algunas de sus metas.
Impacto social
Para impulsar la sostenibilidad social, McDonald’s cuenta con un Plan de Igualdad con más de 35 medidas para cumplir su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión. La compañía está comprometida con promover una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria. Por ello también se ha adherido a la Red Española por la Diversidad e Inclusión LGTBIQ+ (REDI).
Del mismo modo, la icónica marca siempre ha mostrado un claro compromiso con el impacto social apoyando a las familias. Por un lado, con el programa Happy Meal Readers que tiene como objetivo acercar la literatura a los más pequeños; y por otro, a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald. La compañía colabora con la Fundación Infantil Ronald McDonald para proporcionar hogares cerca de centros hospitalarios a familias con niños y niñas en tratamiento. En los últimos 25 años se ha ayudado a más de 15.000 familias en las casas y salas familiares de la Fundación.
Fruto de este compromiso con la sostenibilidad y los criterios ESG, en 2022 McDonald’s se ha unido al Pacto Mundial de la ONU España, un compromiso aún más fuerte si cabe con la sostenibilidad empresarial y un refuerzo a su contribución para la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Calidad y origen local
McDonald’s demuestra también su compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo apostando por el origen local y la calidad de los ingredientes españoles, apoyando al campo español a través de su Proyecto Big Good. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales de distintos puntos de España que hacen posible que más del 70% de su cesta de la compra sea de origen local.
Además, dentro de su Proyecto Big Good de apoyo al campo español, ha puesto en marcha la iniciativa +Campo, su contribución por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario.
Gestión ética y responsable
En términos de gobernanza, la compañía destaca por su compromiso con la ética y la transparencia. Fruto de sus políticas y buenas prácticas, recientemente ha obtenido una doble certificación de Compliance Penal y Antisoborno otorgada por AENOR, que ha reconocido su integridad empresarial.
Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, ha resaltado: “Estamos muy orgullosos con este reconocimiento. El ascenso en el ranking Merco Responsabilidad ESG es un reflejo del trabajo de todo nuestro equipo, del compromiso con nuestros empleados, franquiciados, proveedores y, por supuesto, clientes. Juntos creamos valor y generamos un impacto positivo en la sociedad, y esto es un nuevo ejemplo de ello y de nuestro liderazgo en el sector”.
La compañía da la bienvenida al 2025 con un nuevo hito y con la convicción de seguir creciendo de forma sostenible y responsable para cumplir con su propósito corporativo: apoyar a las comunidades en las que opera.
Sobre McDonald’s España
McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.
Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.
- - -
Para más información, por favor, contacta con:
TRUE PR:
Teresa Díaz
Paula Buedo
Raquel López