McDonald's® entra en los eSports por la puerta grande: nace McDonald's® Riders
Madrid, 1 de octubre de 2020 – McDonald's, compañía líder en el sector de la restauración en España, acaba de anunciar su entrada en el mundo de los eSports con el lanzamiento de McDonald 's Riders, un equipo formado por primeros espadas de la competición de Riders en el entorno FIFA.
La compañía ha firmado un acuerdo a tres años con Movistar Riders, a través del cual, se convierte en principal patrocinador de uno de los equipos de FIFA con mayor reconocimiento en el sector de los eSports. McDonald’s Riders, que así se llamará el equipo, contará con sus dos jugadores estrella, los veteranos Andoni y Zidane, y tendrá un padrino de excepción: el youtuber y creador de contenido experto en eSports Toniemcee.
Si por algo se caracteriza McDonald’s es por su capacidad de innovar, ofreciendo experiencias únicas y relevantes a sus consumidores. A partir de ahora, y gracias a este acuerdo, estas experiencias y sorpresas irán también destinadas a todos los fans y jugadores de una plataforma de alcance mundial, como es FIFA, así como a los fans de Movistar Riders. Además, con este patrocinio, McDonald’s quiere mostrar su apoyo a una generación: los jóvenes. Se trata de una apuesta a largo plazo, con la que la compañía quiere apoyar a talentos de alto potencial y ayudarles a cumplir sus sueños.
Algunas de las competiciones y eventos para la comunidad, tendrán lugar en el Movistar eSports Center, centro de alto rendimiento donde los jugadores cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.
En este sentido, tal y como asegura Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald's España, “Creemos que en este momento las marcas deben responder, más que nunca, a las necesidades de sus consumidores. No sólo con un producto de calidad, sino, además, ofreciendo contenidos adaptados a sus intereses, que les aporten entretenimiento y diversión. Queremos estar al lado de una generación, los más jóvenes, que en este momento necesita pensar en positivo y volver a soñar muy alto. Y estamos seguros de que tenemos el equipo adecuado para conseguirlo”.
Por su parte, Fernando Piquer, CEO y fundador de Movistar Riders, añade: “Es un honor para nosotros recibir a McDonald’s en nuestras filas. Para nosotros, esta colaboración es mucho más que un patrocinio y supone un paso más en nuestra estrategia por fortalecer el ecosistema de los eSports uniéndonos a las marcas líderes en cada sector. Además, McDonald’s se caracteriza por ofrecer buenos momentos a sus consumidores y creemos que esto, ahora mismo, es más necesario que nunca”.
Para el desarrollo del proyecto, McDonald’s contará con la colaboración de OMD, que se encargará de liderar la estrategia de la marca en este territorio en auge, así como también con las agencias TBWA\España y True PR.
Para más información, por favor, contacta con:
McDonald’s España: Patricia Ares
Sobre McDonald’s España
McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 35 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 500 establecimientos. Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.
Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR.
Acerca de Movistar Riders
Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España. Sus jugadores profesionales representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional, compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO, FIFA o Rainbow Six:Siege. El Club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde tanto jugadores como cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.