Todos con la Palma

McDonald’s activa una iniciativa solidaria para recaudar fondos para los afectados por el volcán.

La iniciativa se pone marcha en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz. Hasta el 15 de octubre se podrá hacer una donación en los restaurantes. McDonald’s duplicará la cantidad total recaudada en los establecimientos

Madrid, 1 de octubre de 2021 – McDonald’s, empresa líder de la restauración en España, se une a la corriente de solidaridad iniciada tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la Palma y pone en marcha una iniciativa en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a las familias afectadas por la erupción del Cumbre Vieja.

 

Esta iniciativa solidaria, que nace con el nombre “Todos con La Palma”, se pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre. Durante estas fechas, todos los clientes de McDonald’s tendrán la oportunidad de mostrar su espíritu solidario y realizar una donación a través de los kioscos digitales disponibles en los más de 550 restaurantes de McDonald’s en España. De esta manera, cada vez que un cliente realice un pedido a través de la pantalla del kiosco, podrá decidir si además quiere realizar una donación y colaborar con esta iniciativa solidaria con una contribución.

 

Además, y con el objetivo de hacer aún más grande esta donación, por cada euro recaudado en los restaurantes, McDonald’s se compromete a donar otro euro. 

 

Para hacer posible esta labor social, la compañía ha contado con la colaboración de la ONG Mensajeros de la Paz, que en la actualidad tiene en marcha distintos proyectos en Canarias y cuenta con un programa específico de ayuda a los habitantes de la isla de La Palma. Para Nieves Tirez, directora de la Fundación Mensajeros de la Paz: “La contribución de McDonald’s a esta causa es un ejemplo a seguir de solidaridad y representa el compromiso que esta gran compañía tiene con los ciudadanos españoles. Sin duda, su aportación nos ayudará a continuar atendiendo las demandas y necesidades básicas de la población que se ha visto gravemente afectada por esta catástrofe”.

 

En palabras de Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España: “Esta iniciativa muestra de nuevo nuestro lado más solidario. McDonald’s es una compañía comprometida con las comunidades en las que operamos, por eso, hemos querido involucrarnos y apoyar a los afectados. Quiero dar las gracias por anticipado a nuestros clientes por su generosidad y espíritu solidario. Por eso, y para estar a su altura, hemos decidido duplicar la cantidad recaudada”.

 

Por su parte Ramón Fariña, en nombre de los franquiciados de McDonald’s, asegura: “Desde que conocí esta noticia y como franquiciado en Tenerife y La Palma, esta situación me ha tocado muy de cerca. Por ello, desde el primer momento, todo el equipo McDonald’s comenzó a trabajar para hacer llegar nuestra ayuda a los palmeros. Durante este tiempo he podido comprobar la gran implicación de toda la familia McDonald’s para hacer que esta acción se haga realidad”.

 

Con esta iniciativa, McDonald’s muestra una vez más su compromiso con las comunidades en las que está presente y, en esta ocasión, con aquellas que más lo necesitan, como son los habitantes de la isla de La Palma que viven una auténtica situación de emergencia. La compañía mantiene una política de responsabilidad social en distintos ámbitos, como son las familias, la sostenibilidad y el bienestar de sus empleados, que constituyen uno de los pilares básicos de su actividad y forman parte de su ADN.

Para más información, por favor, contacta con:

TRUE PR:

Esther Rovira

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664314914

Amaya Martínez

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Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 550 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR.

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