McDonald’s presenta el Libro Blanco Primero el sector primario al viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de CYL, Rubén Rodríguez Lucas

El Libro Blanco tiene como objetivo contribuir a que el sector agrario avance hacia la sostenibilidad, competitividad e igualdad. “Primero el sector primario” es parte de la iniciativa +Campo y se enmarca dentro del Proyecto Big Good lanzado por la compañía en 2020 en apoyo al campo español. El texto ofrece más de 100 pistas de acción y buenas prácticas en pro del desarrollo sostenible, atendiendo así a los objetivos de la Agenda 2030.

Valladolid, 29 de junio de 2023 – La directora Corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral, ha presentado el Libro Blanco Primero el sector primario al viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de CyL, Rubén Rodríguez Lucas. A la reunión también ha asistido la coordinadora del eje de Igualdad del Libro Blanco, Margarita Rico, quien ha avanzado al viceconsejero las conclusiones del documento. Por su parte, Cabral ha explicado el compromiso de la marca “para contribuir a un sector primario más sostenible, competitivo e igualitario”. Este encuentro forma parte del plan de la compañía para compartir con las administraciones, tanto estatal como autonómicas, las conclusiones del Libro Blanco de +Campo.

 

Esta iniciativa, que atiende a los objetivos de la Agenda 2030, se ha centrado en realizar una escucha activa a las personas y agentes relacionados con el sector, para poder tener una visión general sobre la situación actual del sector primario español. Para ello, entre 2021 y 2022 se constituyó un 'think tank' con el objetivo de abordar los problemas que afectaban a agricultores y ganaderos, conocer sus inquietudes y atender a sus necesidades. El trabajo realizado se centra especialmente en sostenibilidad, digitalización e igualdad y, dentro de ésta última, en aspectos como el papel de la mujer rural o el relevo generacional. De esta forma, el texto ofrece más de 100 pistas de acción y buenas prácticas en pro del desarrollo sostenible del sector agrario.


En la elaboración del Libro Blanco Primero el sector primario han participado expertos, proveedores, agricultores, ganaderos, empresas e instituciones, recogiendo así todas las voces dentro de la cadena agroalimentaria. De esta forma han colaborado el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y responsables de distintas empresas y organizaciones como Afammer, Fademur, Agrotech, Alas, ABB, Aryzta Bakeries Iberia, Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, Florette, Hispatec, INIA, IRTA, OSI Food Solutions, San Telmo Business School, Telefónica, Vegenat, Grupo Bimbo, Ametic, Plataforma Tierra y ETSI Agronómica, Alimentaria y Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

+CAMPO

Es la contribución de McDonald’s por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario. Una iniciativa que forma parte del Proyecto Big Good a través del cual la compañía pone de manifiesto su compromiso para apoyar al campo español, de donde obtiene los mejores ingredientes de alta calidad para sus productos y de donde actualmente proviene más del 70% de su cesta de la compra.

 

Para más información, por favor, contacta con:

TRUE PR:

Esther Rovira

[email protected]

Irene Jauregui

[email protected]

Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 580 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

.

Anterior Artículo anterior Siguiente Artículo siguiente