McDonald’s regala libros por el Día Internacional del Libro

La compañía regalará un libro de su colección exclusiva, Los Mini Detectives, con cada pedido que se realice el día 2 de abril en cualquiera de sus más de 550 restaurantes en toda España, hasta agotar existencias. Desde su lanzamiento, se han repartido más de seis millones de libros en España, convirtiéndose en un pequeño gesto que tiene un gran impacto. Esta acción forma parte del programa Happy Meal Readers lanzado por McDonald’s en 2019 con el objetivo de fomentar los hábitos de lectura entre los más pequeños.

Madrid, 31 de marzo de 2022 – McDonald's se suma a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil el próximo 2 de abril y regalará un libro de su colección Los Mini Detectives, de la famosa escritora inglesa Cressida Cowell, con todos los pedidos que se realicen ese día en cualquiera de sus más de 550 restaurantes de toda España, hasta agotar existencias. De esta manera, la compañía quiere mostrar su compromiso, una vez más, con el fomento de la lectura infantil.

 

Estos pequeños gestos, que tienen un gran impacto, se enmarcan en el programa Happy Meal Readers, pionero en nuestro país, cuyo objetivo es fomentar la lectura infantil haciéndola más accesible al ofrecerla como parte del menú infantil Happy Meal. Gracias a esta iniciativa lanzada en 2019, McDonald's ha repartido ya más de seis millones de libros en toda España y ha acercado estos libros a niños con discapacidad auditiva o visual, adaptándolos a formato audiolibros y versión en lengua de signos.

 

La actual colección de libros, Los Mini Detectives, es la tercera entrega creada de forma exclusiva para McDonald’s por la escritora Cressida Cowell, reconocida por su exitosa saga infantil “Cómo entrenar a tu dragón”, que se convirtió en un éxito a nivel internacional y fue llevada a la gran pantalla. En esta entrega, a través de doce historias, la autora relata las aventuras de unos mini detectives que quieren descubrir todos los secretos y misterios de la naturaleza, potenciando de esta manera la imaginación y curiosidad de los niños enmarcada en la lectura.

 

Para Paloma Cabral, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de McDonald’s España, “potenciar la lectura en los momentos de ocio de los niños es de vital importancia, ya que es la forma en la que realmente adquieren el hábito y el gusto por leer. A través de nuestro programa Happy Meal Readers, queremos contribuir a que las familias puedan crear momentos de unión y diversión alrededor de los libros y que todos los niños puedan disfrutar de una forma de ocio tan enriquecedora”.

 

 

Sobre el programa Happy Meal Readers

El programa Happy Meal Readers de McDonald’s nace en 2019 con el objetivo de fomentar la lectura en el día a día de los niños y niñas como un momento de ocio y diversión. Hasta este momento se han entregado más de seis millones de libros y la compañía espera distribuir a lo largo de 2022 aproximadamente 1,6 millones gracias al desarrollo de esta iniciativa. En estos primeros meses del año, ya han entregado más de 300.000 libros en los primeros meses en todo el país.

 

En España, la iniciativa Happy Meal Readers cuenta con el respaldo de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), una de las asociaciones con mayor prestigio en este ámbito y con más de 35 años de experiencia en el fomento de la lectura infantil.

 

 

 

 

Para más información, por favor, contacta con:

TRUE PR:

Esther Rovira

esther.rovira@truepr.es

664314914

Amaya Martínez

amaya.martinez@truepr.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anterior Artículo anterior Siguiente Artículo siguiente