McDonald’s lanza una campaña para captar mujeres franquiciadas

Como parte de su compromiso con la igualdad y el apoyo al talento femenino, la marca busca incorporar mujeres que quieran emprender y formar parte de su ambicioso plan de expansión en España.

Madrid, 7 de junio de 2022 – McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España, lanza una campaña dirigida a mujeres emprendedoras que quieran convertirse en franquiciadas. Esta iniciativa se enmarca dentro de su ambicioso plan de expansión en España con el que se acercará a los 700 restaurantes en 2025. A través de esta acción, se quiere impulsar aún más el negocio con la entrada de nuevas socias, que se unirán a los más de 120 franquiciados actuales, con el objetivo de aumentar el número de mujeres al frente de la dirección de restaurantes.

 

La primera franquiciada se incorporó en 1987 y desde entonces se han sumado nuevas empresarias a la compañía. Entre ellas, Carolina López, actual franquiciada de 5 restaurantes en Málaga, quien destaca el importante papel que desempeñan las mujeres en este sentido: “McDonald´s cuenta con nosotras y sabe el valor que aporta la mujer dentro de la organización. Somos parte de los diferentes grupos en los que se toman decisiones para contribuir al negocio. Tenemos un liderazgo muy claro dentro de la empresa”.

 

La campaña de captación de nuevas socias al negocio de McDonald´s  responde también a una tendencia al alza que muestra que la mujer está adquiriendo cada vez mayor peso en la franquicia española. Según el Informe sobre La Mujer en la franquicia española, presentado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) a finales de 2021, entre los sectores con mayor auge y mayor presencia estaría el de la hostelería, tan solo superado por el de belleza y estética, en el primer puesto. En la actualidad, el sector de la hostelería está representado por un total de 2.605 franquiciadas, un 13,79% del total de los 24 sectores económicos recogidos en la muestra consultada para la realización de este estudio.

 

Según desvela el citado informe, el sector de las franquicias ocupa un peso destacado en nuestro país. Actualmente, da empleo a 300.000 personas con una facturación aproximada de 30.000 millones de euros anuales. Dentro del Sistema McDonald’s en España, formado por los más de 550 restaurantes en todo el país, el 95% son operados directamente por franquiciados. McDonald’s es, a día de hoy, la empresa franquiciadora líder en el mundo y ofrece soporte y formación de alto nivel y de manera continuada para todos los titulares de sus establecimientos.

 

Para Luisa Masuet, directora de franquicias de McDonald’s España, “esta nueva campaña supone una apuesta de futuro por el empleo y el talento femenino, y estamos seguros de que la incorporación de nuevas mujeres supondrá un impulso muy positivo para nuestro negocio comprometido con la igualdad. Es una excelente oportunidad para sumar nuevas empresarias al Sistema McDonald’s y estoy convencida de que esta iniciativa será todo un éxito”.

 

Para este proceso de selección, la compañía ha habilitado la página web específica www.quierounafranquiciamcdonalds.com con información completa, testimonios de franquiciadas de McDonald’s que dan a conocer su experiencia de negocio y un apartado para presentar candidaturas de forma rápida y sencilla. Las historias de estas protagonistas estarán también disponibles en la web y en LinkedIn, un canal estratégico de comunicación para la compañía.

 

La nueva campaña cuenta con cuatro protagonistas destacadas: Carolina López, franquiciada de Málaga; Lucy Maestre, de Mallorca; Maribel Velasco, de Las Palmas; y Luisa Masuet, directora de franquicias de McDonald’s, quienes ofrecen el testimonio de su experiencia en la gerencia y puesta en marcha de sus restaurantes en distintos puntos de España y animan a nuevas mujeres empresarias para sumarse al exitoso modelo de franquicias que ofrece la marca.

 

El papel de la mujer en la compañía

 

Esta iniciativa se suma al compromiso con la igualdad y la inclusión que mantiene la compañía con las mujeres. Entre sus muchas acciones, destaca la puesta en marcha el año pasado de la iniciativa Mujer se escribe con M de McDonald’s con la que se pretende impulsar el papel de las mujeres de McDonald’s y su visibilidad interna y externa. De esta forma, se ha construido una red de talento, formada por mujeres y hombres, que fomenta un entorno de trabajo igualitario donde todas las personas tienen los mismos derechos y oportunidades de desarrollo. La acción se completa con formación específica para empleadas y empleados y diferentes encuentros como parte de un Plan de Igualdad con más de 35 medidas.

 

El Sistema McDonald’s: un modelo de éxito desde 1985

 

Desde que la compañía apostara por su primera franquicia en 1985, el Sistema McDonald’s sigue siendo hoy por hoy un modelo de negocio de éxito. A través del mismo se ofrece un curso de iniciación de alrededor de 12 meses de duración y formación continuada a la futura franquiciada o franquiciado con el que se suscribe un contrato por un periodo de 20 años. A partir de ahí la compañía se encarga de la elección de los mejores emplazamientos para el nuevo restaurante y del asesoramiento constante a la persona emprendedora, poniendo a su disposición un establecimiento listo para funcionar como Restaurante McDonald’s.

 

Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 550 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

Anterior Artículo anterior Siguiente Artículo siguiente