McDonald's noche

McDonald's refuerza su apuesta por el mercado español con la búsqueda de nuevos franquiciados

A través de un proceso de selección a nivel nacional, la compañía líder del sector de la restauración abre sus puertas para ampliar su número de socios

Madrid, 02 de septiembre de 2021 – McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España, lanza una nueva campaña para seguir reforzando su captación de franquiciados en nuestro país, como muestra de su compromiso y apuesta por el mercado español. Así, la compañía, que comenzó a otorgar licencias a terceros en 1985, quiere impulsar el negocio a través de la entrada de nuevos socios que se sumarán a los más de 125 ya existentes en nuestro país.

 

Cabe destacar el importante papel que los franquiciados tienen el en Sistema McDonald’s en España, ya que, en la actualidad, la compañía cuenta con más de 550 restaurantes de los cuales, más del 90% están operados por franquiciados, todos ellos empresarios con un marcado compromiso con la excelencia y la gestión de personas. Actualmente, McDonald’s es la empresa franquiciadora líder en el mundo y ofrece soporte y formación de alto nivel y de manera continuada para todos los titulares de sus establecimientos.

 

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con la economía y la sociedad españolas y responde a la necesidad de dar cobertura al plan de crecimiento de la empresa en España. Con la llegada de nuevos franquiciados al sistema, concesión de nuevas franquicias y la consecuente apertura de establecimientos, McDonald’s dará también un impulso a la creación de empleo.

 

Esta búsqueda de nuevos franquiciados para el sistema McDonald’s coincide con la celebración del 40 aniversario de la llegada de la compañía a España. Cabe resaltar el hecho de que algunos de los franquiciados que actualmente forman parte del Sistema, comenzaron su andadura en la compañía con la apertura del primer restaurante situado en la Gran Vía de Madrid, un hecho que refleja el compromiso de la marca con sus franquiciados y viceversa.

 

Para este proceso de selección, la compañía ha habilitado una página web específica, Quieroserfranquiciadomcdonalds.com , con información completa, testimonios de actuales franquiciados, y un apartado en el que todos los que lo deseen pueden presentar su candidatura de forma ágil y sencilla. La campaña y las historias de los protagonistas franquiciados se difundirán también en la página de McDonald’s en LinkedIn, una muestra de su apuesta por esta red social como canal estratégico de comunicación de la compañía.

 

 

Para Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España, “nuestros franquiciados representan uno de los tres pilares estratégicos de McDonald’s, junto con nuestros proveedores y la propia marca. Su aportación es clave puesto que son nuestros socios en un negocio en constante evolución dentro de un sector clave para la economía del país, como es el de la restauración”.

 

Las ventajas de ser franquiciado de McDonald’s

Los franquiciados de McDonald’s cuentan en todo momento con el apoyo y asesoramiento necesario para poder gestionar el negocio de forma exitosa, acompañados de un soporte continuo por parte de consultores de la marca. El propósito de la compañía es establecer relaciones empresariales duraderas y eficientes para desarrollar estándares y prácticas sostenibles de alto nivel, por lo que los contratos de franquicia se suscriben por un periodo de 20 años.

 

Por ser considerados empresarios y emprendedores, McDonald’s brinda a sus franquiciados total flexibilidad e independencia en la gestión de su negocio dentro del Sistema McDonald’s.

 

El Sistema McDonald’s: un programa integral para la gestión de restaurantes

Todos los restaurantes franquiciados se gestionan a través del Sistema McDonald’s.

De esta forma, la compañía lleva a cabo la apertura de los nuevos restaurantes y la elección de las ubicaciones, siguiendo criterios de oportunidad y rentabilidad del negocio. Para ello, realiza todo el proceso de evaluación y selección de los emplazamientos, adquisición de la titularidad e inversiones necesarias para poner a disposición del franquiciado un establecimiento listo para funcionar como Restaurante McDonald’s.

 

Además, a los nuevos socios se les imparte un programa integral de formación durante un plazo aproximado de 12 meses, que les permite pasar por todos los puestos del restaurante para entender cuáles son las funciones de cada uno de ellos: personal de equipo, encargado de turno, gerente, etc. Con el objetivo de asegurar el éxito del establecimiento dentro del Sistema McDonald's, los franquiciados se deben dedicar al 100% a dirigir el negocio.

 

Para más información, por favor, contacta con:

 

TRUE PR:

Esther Rovira

[email protected]

664314914

 

Amaya Martínez

[email protected]

 

McDonald’s:

[email protected]

 

Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 530 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR. 

Anterior Artículo anterior Siguiente Artículo siguiente