McDonald’s inaugura en Badajoz cargadores de vehículos eléctricos de la mano de Iberdrola

- La puesta en marcha de esta nueva electrolinera se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s e Iberdrola, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes. - El impulso a la movilidad eléctrica forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s, que a su vez se enmarcan en tres pilares: envases, reciclado y energía. - La compañía prevé continuar con estas instalaciones y superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021.

Badajoz , 24 de Junio de 2021 – McDonald’s ha inaugurado esta semana, de la mano de Iberdrola, puntos de recarga eléctrica en la ciudad de Badajoz, concretamente en su restaurante ubicado en la Avda. Elvas s/n. La instalación consta de cargadores de 43 kW y de 50 kW. Estos últimos permiten cargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora. El proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s e Iberdrola, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes. 

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s, y al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo “Happy Change”, que la compañía presentó a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de electrolineras.  

McDonald’s quiere promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios y, por ello, ofrece este servicio a cualquier persona que se acerque hasta los establecimientos en los que este servicio esté disponible, sin obligación de consumir en el restaurante. En este punto, cabe destacar que cada instalación requiere de una importante inversión, que ronda los 80.000 euros.

A lo largo de este año 2021, la compañía prevé continuar con la instalación de más puntos de recarga de la mano de Iberdrola. El objetivo de McDonald’s es contar con más de 150 cargadores instalados a finales de este año 2021. 

Para más información, por favor, contacta con:

TRUE PR:

Esther Rovira

esther.rovira@truepr.es

664314914

Amaya Martínez

amaya.martinez@truepr.es

Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 535 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país. Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR.

Anterior Artículo anterior Siguiente Artículo siguiente