McDonald’s presenta el Libro Blanco Primero el sector primario de + Campo a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia

- El Libro Blanco tiene como objetivo contribuir a que el sector agrario avance hacia la sostenibilidad, competitividad e igualdad. - Esta iniciativa forma parte del Proyecto Big Good lanzado por la compañía en 2020 en apoyo al campo español y que ha continuado con acciones como +Campo. - El texto ofrece más de 100 pistas de acción y buenas prácticas en pro del desarrollo sostenible y atiende a los objetivos de la Agenda 2030.

Madrid, 12 de mayo de 2023 – La directora Corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral, ha presentado hoy el Libro Blanco Primero el sector primario a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez Mejuto. En la reunión han estado acompañadas también por el coordinador de los contenidos de sostenibilidad y digitalización incluidos en el texto, Manuel Lainez, quien ha explicado a la conselleira las principales conclusiones del Libro. Por su parte, Cabral ha compartido el compromiso de la marca “para contribuir a que el sector agrario español avance hacia la sostenibilidad, la competitividad y la igualdad”. Este encuentro forma parte del plan de la compañía para compartir con las Administraciones nacionales y autonómicas las conclusiones del Libro Blanco de +Campo..

Una apuesta firme por Galicia

Actualmente, toda la comunidad cuenta con 23 restaurantes abiertos que generan más de 1.100 puestos de trabajo y se suman a los más de 580 restaurantes en España. En 2021, además, la compañía realizó su apertura 550 en Santiago de Compostela.

Destaca también el apoyo que muestra la compañía hacia sus proveedores locales y que el 70% de su cesta de la compra es de origen local.

El Libro Blanco ofrece una radiografía completa del sector primario

La elaboración del Libro Blanco forma parte del Proyecto Big Good, lanzado en 2020 por McDonald´s en apoyo al campo español, y actualmente continúa a través acciones como +Campo, puesta en marcha en 2021. El texto hace una radiografía completa del sector primario y en él se destacan los actuales retos a los que se éste se enfrenta. Asimismo, pone a disposición de las explotaciones agrarias, proveedores, consumidores y administraciones, más de 100 pistas de acción y buenas prácticas para abordar los desafíos en pro de su desarrollo sostenible.

Esta iniciativa, que atiende a los objetivos de la Agenda 2030, se ha centrado en realizar una escucha activa a las personas y agentes relacionados con el sector, para poder tener una visión general sobre la situación actual del sector primario español. Para ello, entre 2021 y 2022 se constituyó un 'think tank' para abordar los problemas que afectaban a agricultores y ganaderos, conocer sus inquietudes y atender a sus necesidades. Especialmente centrado en temas como la sostenibilidad, digitalización e igualdad y, dentro de este último, aspectos como el papel de la mujer rural o el relevo generacional.

En la elaboración del Libro Blanco Primero el sector primario han participado expertos, proveedores, agricultores, ganaderos, empresas e instituciones, recogiendo así todas las voces dentro de la cadena alimentaria. De esta forma han colaborado el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y responsables de distintas empresas y organizaciones como Afammer, Fademur, Agrotech, Alas, ABB, Aryzta Bakeries Iberia, Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, Florette, Hispatec, INIA, IRTA, OSI Food Solutions, San Telmo Business School, Telefónica, Vegenat, Grupo Bimbo, Ametic, Plataforma Tierra y ETSI Agronómica, Alimentaria y Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Acerca de la iniciativa +CAMPO

Es la contribución de McDonald’s por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario. Una iniciativa que forma parte del Proyecto Big Good a través del cual la compañía pone de manifiesto su compromiso para apoyar al campo español, de donde obtiene los mejores ingredientes de alta calidad para sus productos y de donde actualmente proviene más del 70% de su cesta de la compra.

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con cerca de 580 establecimientos.