Ucrania McDonald's

McDonald's red de solidaridad - ayuda a Ucrania

McDonald’s, mostrando su solidaridad por el conflicto europeo en Ucrania, ha desplegado una red de solidaridad para apoyar a los afectados y facilitar la donación de cualquier cliente a través de sus restaurantes. Al realizar un pedido en los kioscos de los restaurantes, los ciudadanos pueden donar a favor de esta causa benéfica. Gracias a la cantidad recaudada, la Fundación Infantil Ronald McDonald alojará y apoyará a niños enfermos y sus familias provenientes de Ucrania y realizará diferentes acciones en Ucrania para ayudar a las familias de allí.

Madrid, 7 de abril de 2022. – McDonald’s ha desplegado una red de solidaridad a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald a favor de aquellos afectados por el conflicto bélico en Ucrania. La compañía ha implementado un método de donación a través de sus más de 550 restaurantes para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Cada vez que un cliente realice un pedido a través de la pantalla del kiosco podrá decidir si, además, quiere realizar una donación redondeando el importe de su pedido al pagar y así colaborar con esta iniciativa solidaria.

Los fondos recaudados irán destinados, por un lado, al envío de alimentos y materiales de primera necesidad para quienes lo necesiten a través de un tráiler que HAVI Logistics ha cedido a McDonald’s, y que saldrá mañana hacia Ucrania, así como apoyo a familias desplazadas con hijos enfermos en España.

McDonald’s apoyará con esta recaudación a la Fundación en España, que colabora con sus compañeros europeos pertenecientes todos a la organización global Ronald McDonald House Charities. Desde la entidad de Ucrania ya están desplazando a muchas familias con hijos enfermos y heridos a otros programas Ronald McDonald de Europa, creando así una red de solidaridad para mantener a las familias unidas y seguras.

Las Casas Ronald McDonald en España actualmente están abiertas y preparadas para alojar a algunas de estas familias que están pasando por el peor momento de sus vidas. Actualmente, ya se han acogido a tres familias con hijos enfermos en la Casa de Barcelona, proporcionando ayuda tanto a los padres como a los niños.

Además, y gracias a la implicación de los colaboradores de la Fundación Infantil Ronald McDonald, este viernes 8 de abril, un tráiler de la empresa Havi Logistics saldrá hacia Ucrania cargado de materiales de primera necesidad: alimentos, mantas, colchones, ropa, calzado, productos de higiene, botiquines y otros productos esenciales para que pueda llegar a las familias ucranianas los próximos días.

Para Paloma Cabral, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de McDonald’s España, esta acción significa un “ejemplo de solidaridad con los afectados por el conflicto de Ucrania. Con las aportaciones de nuestros clientes podemos hacer realidad esta red de solidaridad y dar el apoyo necesario que necesitan personas y familias que han tenido que huir de sus hogares.”

Por otro lado, según la presidenta de la Fundación, Blanca Moreno, “desde hace 25 años, nuestra labor se ha centrado en desarrollar programas que ayuden a las familias con hijos enfermos, siempre con el objetivo de poder aumentar el alcance para poder atender a más familias en sus peores momentos.

Por eso, en estos años hemos ido creciendo en número de Casas y Salas Familiares Ronald McDonald, para afianzar nuestro compromiso como referente en el apoyo a las familias, no solo a corto plazo, sino de manera más perdurable”.

Esta colaboración solidaria a favor de Ucrania estará activa en los restaurantes de la compañía hasta finales de mes.

Esther Rovira [email protected] 664314914

Amaya Martínez [email protected]

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 550 establecimientos.

Sobre La Fundación Infantil Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños. Su visión es estar continuamente esforzándose para mejorar la salud y el bienestar de los niños enfermos y sus familias.

Desde hace 25 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico especializado. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. Desde su apertura en 2002, las Casas Ronald McDonald han alojado a más de 12.200 familias.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrió en España en 2018 en el Hospital Universitario La Paz y posteriormente se han abierto en el Hospital Universitario Vall D’Hebron en Barcelona y en el Virgen de la Arrixaca en Murcia. fundacionronald.org

Qué está haciendo Ronald McDonald House Charities en Ucrania

La guerra en Ucrania ha afectado profundamente la labor de nuestros compañeros de RMHC Ukraine. Aun así, están haciendo todo lo posible para salvaguardar las vidas de los niños y familias a las que atienden y las de cientos de refugiados.

RMHC Ukraine tiene 5 Salas Familiares Ronald McDonald en hospitales. Estas Salas se han convertido temporalmente en espacios de apoyo para equipos médicos que trabajan con heridos. Muchos de ellos están trabajando las 24 horas del día en el hospital.

RMHC Ukraine está transportando a muchas familias con hijos enfermos y heridos a otros programas Ronald McDonald de Europa. También se ha desplazado a la zona dos Ronald McDonald Care Mobiles para ofrecer cuidados médicos a familias refugiadas.

Otros programas Ronald McDonald de países cercanos están recogiendo y transportando ayuda humanitaria y trabajan también con hoteles locales para alojar a familias refugiadas.

Para más información:

Rocío Balsón