McDonald´s y Endesa X Way prevén tener otros 150 cargadores para vehículo eléctrico a finales de este año

McDonald’s y Endesa X Way han reforzado su acuerdo de colaboración con una instalación prevista de cerca de 150 nuevos cargadores eléctricos a lo largo del segundo semestre de 2022. Hasta ahora ya hay disponibles 156 en 60 restaurantes del país. La alianza entre las dos compañías ha hecho posible que en restaurantes de casi la mitad de las provincias españolas ya haya cargadores a disposición del público.  Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, País Vasco, Canarias, La Rioja, Baleares o Castilla y León, son algunas de ellas.  La apuesta por la movilidad eléctrica forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s, enmarcados dentro del movimiento colaborativo “Happy Change”, siendo uno de sus pilares fundamentales la energía. 

Madrid, 26 de julio de 2022Endesa X Way, la nueva división de Endesa dedicada en exclusiva a la movilidad eléctrica, Y McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España, Han reafirmado su compromiso para facilitar aún más al usuario la transición hacia la movilidad eléctrica.  Desde que firmaron su acuerdo de colaboración en 2019, se han puesto en operación 156 cargadores en 60 restaurantes y cerca de 80 están ya instalados a la espera de los trámites administrativos para poderlos poner en funcionamiento. Para este año, el objetivo de McDonald´s y de Endesa X Way es añadir a esa cifra otros 150 cargadores, con lo cual el proyecto se extendería a 45 restaurantes más, y llegaría a la mayoría de las provincias de nuestro país (38 de las 50). Cerca del 47% de ellos ya están en fase de solicitud de todos los permisos necesarios. 

 

Para ofrecer a los usuarios la mejor solución de recarga según sus necesidades y adaptarse al tiempo que de media pueden pasar en los restaurantes, casi la totalidad de los cargadores instalados son de tecnología rápida (más de 43 kW) o ultrarrápida (150 kW y 350 kW), que permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en treinta minutos o en apenas unos minutos, respectivamente. 

 

Esta colaboración entre McDonald’s y Endesa X Way ha permitido que ya en 38 de las 50 provincias de España haya restaurantes de la cadena con puntos de recarga de vehículo eléctrico. Sevilla, Madrid, Valencia, Tarragona, Las Palmas, Guipúzcoa, Córdoba, Girona, Logroño, Ibiza, Fuerteventura o Valladolid, entre otras. 

 

Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald’s España, destaca: “Como parte del compromiso que tenemos con la sostenibilidad, la alianza con Endesa X Way nos permite ofrecer a nuestros consumidores nuevas experiencias y servicios que cuidan el medioambiente. Desde McDonald’s estamos muy orgullosos de contribuir a través de este proyecto común que apuesta por la movilidad eléctrica”

 

Por su parte, para Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way, “gracias al acuerdo con grandes empresas como McDonald´s seguimos acercando la movilidad eléctrica al usuario, facilitando la recarga en su vida diaria; diversificando las tecnologías, en ubicaciones clave y con tecnologías punteras, para adecuarnos a lo que cada uno necesite”. 

 

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s y, al mismo tiempo, se enmarca en su movimiento colaborativo “Happy Change”, presentado a principios de 2020 y que cuenta con distintas acciones, entre las que se encuentra la instalación de puntos de recarga. De esta forma, la compañía promueve el uso de los vehículos eléctricos y ofrece este servicio a cualquier persona que se acerque a los restaurantes que cuenten con estos cargadores, sin obligación de realizar un pedido o consumición. 

 

Sobre Endesa X Way

 

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Además, se ha creado la nueva línea de negocio. Endesa X Way dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

 

Endesa X Way es la nueva línea de negocio de Endesa dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Actualmente división en Iberia de Enel X Way, un líder mundial en soluciones inteligentes de carga de vehículos eléctricos con más de 320.000 puntos de recarga en todo el mundo, incluyendo acuerdos de interoperabilidad.  Endesa X Way ofrece soluciones de movilidad a particulares, empresas y socios para hacer accesible y sencilla la transición a la conducción eléctrica. La tecnología de recarga insignia de Endesa X Way para los clientes residenciales ha sido galardonada a nivel internacional como el "mejor cargador de vehículos eléctricos" en 2022 por CNET Roadshow. 

 

Sobre McDonald’s España

 

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 560 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país. 

Anterior Artículo anterior Siguiente Artículo siguiente