McHappy Day recauda 457.652,50 euros para la Fundación Infantil Ronald McDonald®, récord histórico en España

⦁ McDonald’s dona el 100% de las ventas conseguidas el pasado 24 de noviembre a través de la icónica Big Mac® y los populares peluches solidarios ⦁ Desde 2002, la Fundación ha dado alojamiento en alguna de sus 4 Casas y 4 Salas Familiares Ronald McDonald a más de 15.000 familias permitiéndoles permanecer unidas en los momentos más difíciles.

Madrid, 29 de noviembre de 2023 – McDonald’s ha celebrado recientemente una nueva edición de McHappy Day, la jornada solidaria anual de la compañía que permite recaudar fondos para los proyectos de la Fundación Infantil Ronald McDonald®. La compañía ha batido este año récord histórico de 457.652,50 euros, conseguidos por la venta del Big Mac® y los populares peluches en sus más de 600 restaurantes repartidos por toda España. Los fondos irán destinados íntegramente a los proyectos de la Fundación ofreciendo un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Este año, para conseguir una mayor movilización y hacer que este día fuera aún más emotivo, la marca ha iluminado por primera vez en su historia cuatro letras para resaltar un mensaje especial a favor de la causa: DONA.

Así, a través de este pequeño cambio temporal dentro de su logo, McDonald’s ha tangibilizado en un vídeo la importancia de donar durante este día, ya que gracias a McHappy Day, la Fundación puede afrontar los gastos de mantenimiento de una Casa Ronald McDonald durante un año y seguir ofreciendo un alojamiento gratuito a familias con hijos gravemente enfermos que se han tenido que desplazar fuera de su lugar de residencia para recibir tratamiento médico.

José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, afirma que “estamos muy contentos por haber conseguido un año más que la gente vuelva a mostrar su solidaridad y apoyo al proyecto de la Fundación. Queremos agradecer tanto a empleados, amigos y clientes su total colaboración, permitiendo que esta nueva edición de McHappy Day haya vuelto a ser todo un éxito. Desde que en 1997 se fundara en España, en la Fundación Ronald McDonald hemos contribuido a ayudar a más de 15.000 familias durante todo este tiempo y esperamos seguir con este proyecto durante muchos años más”.

Por su parte, Natalia Echeverría, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, ha destacado: “En McDonald’s tenemos una fuerte vinculación con la Fundación Ronald McDonald. Tanto es así que este año hemos querido mostrar el gran mensaje que se esconde tras nuestro nombre durante la jornada de McHappy Day: DONA. Estamos muy agradecidos a todos nuestros clientes, empleados y colaboradores por unirse a nosotros acudiendo a nuestros restaurantes para colaborar en esta jornada solidaria”.

Asimismo, la contribución a la Fundación Infantil Ronald McDonald® va más allá de la celebración de McHappy Day, ya que la compañía también aporta el 0,1% de las ventas anuales, respaldando e impulsando así su imprescindible labor. Durante el año también existe la oportunidad de realizar donativos a favor de la Fundación Ronald McDonald en los restaurantes a través de los kioscos de pedido y en las urnas del mostrador, o a través de la página web de la Fundación.

Acerca de la Fundación Infantil Ronald McDonald® en España

La Fundación Infantil Ronald McDonald® forma parte de una organización internacional Ronald McDonald House Charities, que trabaja en varios programas centrados en mejorar la salud y el bienestar de niños enfermos y sus familias. En la actualidad hay más de 383 Casas y más de 266 Salas Familiares Ronald McDonald en 60 países del mundo.

Desde su creación en España en 1997, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias. La Fundación, a través de las cuatro Casas Ronald McDonald que tiene abiertas en España, en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia y próximamente otra en Sevilla, ofrece alojamiento gratuito a aquellas familias que se ven obligadas a desplazarse a otras ciudades para que sus hijos reciban tratamiento médico. Desde 2002 han acogido a más de 14.000 familias y más de 30.000 personas atendidas.


Las Casas Ronald McDonald ofrecen todos los servicios que las familias pueden necesitar durante su estancia: habitaciones individuales, salones, cocinas, lavanderías, salas de juegos, bibliotecas, jardines y plazas de aparcamiento, además de innumerables actividades de ocio organizadas por los equipos de voluntariado.

Cuenta también con cuatro Salas Familiares Ronald McDonald en España. Las Salas son verdaderos oasis dentro de los hospitales, tanto para los niños en tratamiento médico como para sus acompañantes. Las Salas están ubicadas en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, Vall d’Hebron de Barcelona, Virgen de la Arrixaca de Murcia y el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Además, la Fundación cuenta con un servicio de recogida a domicilio de leche materna para el Banco Regional de Leche Materna de la Comunidad de Madrid denominado MilkTruck, solidaridad sobre ruedas.

Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.
Para más información, por favor, contacta con:

TRUE PR:
Esther Rovira
[email protected]
Irene Jauregui
[email protected]

Anterior Artículo anterior Siguiente Artículo siguiente