McDonald's elige Schär para el pan sin gluten de sus hamburguesas

Madrid, 28 de agosto de 2024 – Un nuevo pan sin gluten llega a McDonald’s para incrementar la variedad de sus hamburguesas y satisfacer a todas las personas con trastornos vinculados a esta proteína. Con este fin, McDonald’s se ha aliado con Schär, una de las marcas líderes en el sector de los productos sin gluten, que proveerá los nuevos panecillos, avanzando así en la inclusión de personas con necesidades alimenticias especiales.

La categoría Sin Gluten está en pleno crecimiento. La celiaquía es una de las patologías intestinales autoinmunes más frecuentes, solo en España afecta al 1% de la población. Además, el 13% de los españoles (más de cuatro millones de personas) podrían beneficiarse de una dieta sin gluten para paliar los efectos de otros problemas como la sensibilidad a esta proteína u otros trastornos relacionados con el gluten y/o personas a las que se les ha recomendado que deben eliminarlo de su dieta.

McDonald’s trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de la experiencia de todas las personas que siguen una dieta sin gluten. Esta alianza con Schär es un paso más hacia este horizonte, ya que se trata de una marca referente con un amplio catálogo de productos para este grupo de consumidores. Esta novedad en la carta se presenta como una muestra de sensibilización frente a estos casos y busca facilitar una variedad de opciones para las personas que requieren esta dieta especial.

Los productos de Schär no solo aseguran un gran sabor y calidad en la mesa del consumidor, sino que también garantizan la seguridad alimentaria al evitar la contaminación cruzada. McDonald’s señalará los productos que incluyan el pan de Schär mediante una pegatina de “Sin gluten” en sus pedidos, tal y como ya hace con otros artículos de esta categoría. Asimismo, estos pedidos contarán con una personalización característica en la navegación de los agregadores digitales.

En este sentido, Paloma Cabral, directora de Impacto Corporativo de McDonald’s España, aclara: “Con este nuevo pan queremos poner a disposición de las personas celíacas y sensibles al gluten una opción mejorada para que disfruten de un menú ajustado a sus necesidades. Todo ello, además, priorizando la garantía de la seguridad alimentaria”.

A este compromiso se suma también el trabajo de ambas multinacionales en materia de sostenibilidad, a través de la promoción y la implementación de acciones de desarrollo respetuoso con el medio ambiente.

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.

Acerca de Dr. Schär:

Nuestra historia comienza en el año 1922 en Tirol del Sur, en el corazón de los Alpes, con una visión: mejorar las vidas de las personas con necesidades nutricionales espaciales. Desde entonces, nuestro principal compromiso se basa en la cercanía al consumidor. La clave de nuestro éxito es combinar nuestras amplias competencias en los retos más complejos y específicos de la nutrición, con la dedicación la alegría de vivir. La responsabilidad, el progreso y la proximidad son los valores que nos proporcionan estabilidad y fiabilidad. Somos una empresa familiar de alcance mundial, que cuenta con 18 instalaciones repartidas en 12 países con 1.800 empleados en todo el mundo. Nuestros productos están disponibles en más de 100 países. www.drschaer.com.

Teresa Díaz

Paula Buedo