McDonald's Aitana

Todo el mundo tiene su menú favorito en McDonald’s. Y Aitana, también.

McDonald’s ha presentado esta mañana en Madrid el Menú Aitana, una iniciativa en la que ha contado con la colaboración de la reconocida artista, que ahora cuenta con su propio menú. Compuesto por una CBO con doble de queso, cuatro McNuggets con salsa BBQ, patatas fritas con kétchup, Coca-Cola Zero y un mini McFlurry Oreo con topping de caramelo, estará disponible por tiempo limitado por sólo 9,90€. El Menú Aitana se podrá encontrar en los 550 restaurantes de McDonald’s de toda España y a través de los canales McDelivery y McAuto.

Madrid, 15 de septiembre de 2021 – McDonald’s ha presentado esta mañana el nuevo Menú Aitana en un evento en el que ha estado presente la propia cantante, así como directivos de la empresa y que ha contado con la participación de Dani Mateo como presentador del acto. Con esta colaboración y tomando como punto de partida la verdad universal de que “todo el mundo tiene un menú favorito en McDonald’s”, la compañía ha querido demostrar que todas las personas, sean quienes sean, pueden tener su menú preferido. Ya seas una persona anónima o una estrella del pop, todo el mundo tiene su bandeja. Aitana es la primera artista, mujer, embajadora de McDonalds a nivel europeo, que ya cuenta con su propio menú.

El Menú Aitana, diseñado por la propia artista, está compuesto por sus productos favoritos de McDonald’s: una CBO con doble de queso, cuatro McNuggets con salsa BBQ, patatas fritas con ketchup, Coca-Cola Zero y un mini McFlurry Oreo con topping de caramelo. El menú estará disponible por tiempo limitado en los 550 restaurantes de McDonald’s de toda España y también a través de los servicios de McDelivery y McAuto, por 9,90 euros.

Durante la presentación, Aitana ha destacado: “tener mi propio menú McDonald’s ha supuesto poder cumplir un sueño. Soy fan de la marca desde que era pequeña y tengo muy buenos recuerdos de mi infancia asociados a momentos vividos en los restaurantes de McDonald’s. Espero que la gente lo disfrute con la misma ilusión que yo”.

Por su parte Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, ha asegurado que: “estamos seguros del éxito de esta colaboración. Desde que nos planteamos lanzar este proyecto en España pensamos en Aitana, ya que representa muchos de los valores que tenemos como marca. Aitana es la combinación perfecta entre diversión, sensibilidad y naturalidad, que la convierten en una mujer con fuerza y actitud, cualidades con los que gran parte de nuestros consumidores se identifican.

Durante la presentación se ha podido ver el spot protagonizado por Aitana, cuyo estilismo ha corrido a cargo de destacados profesionales del mundo de la moda y la belleza, entre ellos, su estilista capilar, Jesús de Paula, y la maquilladora valenciana Alex Saint, profesionales muy conocidos en el mundo de la moda y habituales colaboradores de actrices y artistas.

El lanzamiento del Menú Aitana representa un hito para la marca, ya que es la primera vez que McDonald’s lleva a cabo una colaboración de este tipo en España y también en Europa. Esta iniciativa viene avalada por el gran éxito alcanzado a nivel internacional desde su lanzamiento en 2020 en la que ha contado con la participación de reconocidos artistas, como la rapera estadounidense Saweetie o cantantes como Travis Scott, J Balvin o el grupo surcoreano BTS, quienes han tenido también su menú McDonald’s.

Como colofón de esta unión, Aitana realizará un concierto benéfico en la casa de la Fundación Ronald McDonald, que trabaja en varios programas centrados en mejorar la salud y el bienestar de niños enfermos y sus familias.

Sobre Aitana

Impresiona revisar el historial de logros de Aitana. En apenas tres años ha pasado del anonimato al estrellato, convirtiéndose en una de las artistas del universo musical latino con mayor proyección internacional. En países como México y Estados Unidos su popularidad no deja de crecer y ya ha certificado allí (US) Disco de Platino y Disco de Oro a través de RIAA, la entidad que valida estos reconocimientos de forma oficial, sumando multitud de discos de oro y platino desde que arrancó su carrera músical en 2018, todo un palmarés hasta ahora nunca visto en un artista nuevo en España en tan corto periodo de tiempo.

Las recientes colaboraciones con artistas del calado de Cali y el Dandee (“+”), Reik (“Enemigos”), Katy Perry (“Resilient”), Morat (“Más de lo que aposté”), Sebastian Yatra (“Corazón sin vida”) o David Bisbal (“Si tú la quieres”) confirman con holgura el carácter ascendente de su trayectoria. Y cabe destacar su reciente éxito viral “Mon Amour Remix” junto a Zzoilo, actual número 1 en lista oficial de canciones en España, Disco de Oro digital y posicionamiento n1 Top 50 Spotify España y debut en el Top 200 Global.

Notas para los editores:

Puedes descargarte toda la información e imágenes de la campaña en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/sh/xsb5uavcr7nls6k/AAB0oV2h4sTuF1JX6Ke02rsBa?dl=0

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con 550 establecimientos.

Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR.