McDonald's presenta el Consejo Asesor de +Campo para seguir apoyando el desarrollo sostenible agrario

⦁ El grupo de trabajo de alto nivel estará formado por personas de reconocido prestigio en materia de sostenibilidad, digitalización, innovación e igualdad en el sector primario español. ⦁ La formación de este Consejo Asesor forma parte de la iniciativa +Campo del Proyecto Big Good de McDonald’s para apoyar al campo de nuestro país.

Madrid, 20 de mayo de 2024 – McDonald's España ha presentado la formación del Consejo Asesor de +Campo para seguir impulsando un sector agrario más sostenible, competitivo e igualitario. La compañía continúa así trabajando por la sostenibilidad con una nueva iniciativa dentro del Proyecto Big Good. A través de +Campo la marca impulsa, una vez más, su apoyo al campo español tras presentar el pasado año el primer libro blanco “Primero el sector primario” de gran acogida por expertos y actores agrarios.

 

El Consejo Asesor de alto nivel está formado por la exdirectora general de Alimentación y Agricultura del Gobierno de España y exeurodiputada, Pilar Ayuso; Manuel Láinez, director de la Fundación Grupo Cajamar y exdirector general del INIA; Juan Ignacio de Antonio Senovilla, presidente de ALAS (Alianza por una Agricultura Sostenible); Margarita Rico, ingeniera agrícola y profesora e investigadora de la Universidad de Valladolid; Fernando Moraleda, exsecretario general de Agricultura; y Alfonso Cobaleda, destacado productor de carne de vacuno y propietario de la finca El Campete que provee a McDonald’s.

El objetivo de este grupo experto de trabajo es asesorar a la compañía para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del sector primario junto a sus proveedores. Para ello analizarán las más de 100 pistas de acción recogidas en el libro blanco “Primero el sector primario”.

 

Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald’s España y presidenta del Consejo Asesor, ha destacado la importancia de esta iniciativa: “El Consejo Asesor de +Campo es un pilar fundamental en nuestro compromiso continuo con el campo español dentro de nuestro Proyecto Big Good. Contamos con los mejores expertos para trabajar juntos por el crecimiento y desarrollo sostenible del sector agrario”.

 

+Campo, una iniciativa del Proyecto Big Good 

+Campo es la contribución de McDonald’s por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario. Una iniciativa que forma parte del Proyecto Big Good a través del cual la compañía pone de manifiesto su compromiso para apoyar al campo español, de donde obtiene los mejores ingredientes de alta calidad para sus productos y de donde actualmente proviene más del 70% de su cesta de la compra.

Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sost.enible

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

Para más información, por favor, contacta con:

TRUE PR:

Teresa Teresa Díaz

[email protected]

Irene Jauregui

[email protected]

 

Anterior Artículo anterior Siguiente Artículo siguiente